Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer Girar y Fusionar Videos Gratis en Android

Apr 27, 2021• Proven solutions

Con el aumento de la tecnología, hemos llegado demasiado lejos para grabar videos donde nuestros dispositivos Android nos han proporcionado tanta comodidad. Podemos filmar sin esfuerzo con nuestro dispositivo en lugar de usar cualquier otro medio de grabación de video. Sin embargo, muchas veces, encontramos fallas como la mala orientación del video.

O, ¿alguna vez has llegado a una situación en la que requieres videos de inmersión en Android? Si es así, encontrarás este artículo útil ya que te mostraremos las formas de hacer girar un video en Android o fusionar varios videos.

Cómo girar el video en Android con Google Photos

Una de las aplicaciones más conocidas y destacadas para hacer girar un video es Google Photos. La aplicación ha hecho que la rotación de los videos sea más fácil que nunca. Siendo una aplicación con muchas funciones y de alta calidad, Google Photos ha podido alcanzar 4.5 calificaciones de 5, por supuesto por los usuarios felices. Esto demuestra la utilidad de la aplicación. Como ventaja, Google Photos también ofrece opciones de edición avanzada. Descubramos ahora cómo puede ayudarte.

Estos son los pasos para editar un video usando Google Photos. Sigue los pasos y haz girar el video.

    • Paso 1 - Es posible que tengas que configurar tu "Copia de seguridad" y "Configuración de sincronización" Por lo general, la configuración predeterminada funciona bien.
    • Paso 2 -Luego, pulsa el botón 'Hecho'.
    • Paso 3 -Ahora, busca el video que deseas hacer girar. Tócalo para abrirlo una vez que lo encuentres.

girar video android

    • Paso 4 - El video se reproducirá automáticamente una vez que lo selecciones. Puedes tocar en la pantalla para pausarlo. Además, al tocar los controles se cargarán automáticamente en la pantalla. Elige el "ícono del lápiz" situado en la parte inferior de la pantalla.

editar video android

    • Paso 5 - Verás el menú de edición de fotos. También está la opción de recorte disponible en la pantalla. Pero, ya que, necesitas girar el video, toca el botón 'GIRAR' en la parte inferior de la pantalla.

comenzar a editar video android

    • Paso 6- Sigue tocando hasta que obtengas la orientación deseada. Una vez hecho, toca el botón 'GUARDAR' en la esquina superior derecha. Dentro de un rato tu archivo será guardado como una copia, no reemplazando el original.

guardar video android

Cómo fusionar videos en Android con FilmoraGo

FilmoraGo es tu compañero cuando quieras fusionar videos en Android y si estás buscando una aplicación de edición de video sobresaliente. Es un editor de video todo en uno y viene con herramientas de edición profesionales. Esta aplicación experta puede funcionar y completar tu tarea en sólo 3 pasos. FilmoraGo admite varios idiomas. También puedes exportar tus videos HD a tu galería, así como compartir tu proyecto en varios sitios de medios sociales como Facebook, YouTube, etc.

La siguiente guía te muestra el proceso de fusión de videos en Android usando esta aplicación.

    • Paso 1 - Instalar y abrir la aplicación. Haz clic en 'CREAR NUEVO VIDEO' que tiene un icono '+'.

hacer clic en ícono de añadir

    • Paso 2 - En la siguiente pantalla, elige el primer video para combinar. Toca la opción "Añadir" en la parte inferior. Previsualiza el video para asegurarte de que has seleccionado el video correcto.

primer video filmorago

    • Paso 3 - Después de esto, vuelve, toca en el ícono de la flecha izquierda al lado del video y selecciona el segundo video. Repite esto hasta que todos los videos sean seleccionados. Después de añadir los videos, haz clic en "Siguiente" en la esquina derecha de la pantalla.

pulsa el siguiente filmorago

    • Paso 4 - Ahora verás los videos seleccionados en la parte inferior. Puedes tocar en "GUARDAR" si quieres fusionarlos directamente. O, si quieres editar el video final, puedes elegir cualquiera de las opciones de la derecha como "TEMAS", "TRANSICIÓN", etc.

editar video filmorago

    • Paso 5 - Puedes guardar el archivo de video en tu "galería de la cámara" o compartirlo en cualquiera de las plataformas de medios sociales.

guardar video filmorago

Palabras finales

Las dos formas presentadas anteriormente resultan útiles cuando se siente la necesidad de cambiar la orientación del video o de fusionar varios videos en uno solo. Además, cuando no quieres pasar por el problema de mover primero los videos a tus computadoras y luego editarlos, estas aplicaciones te dan vía libre. Esperamos que esta publicación te haya resultado útil y que haya satisfecho sus necesidades. Ahora puedes empezar a girar los videos de forma positiva en Android. Cualquier experiencia compartida será apreciada. Gracias por leer!

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.