Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo añadir música a los videos e historias de Instagram

Jun 25, 2021• Proven solutions

La grabación de videos de alta resolución con iPhone y teléfonos inteligentes Android ha sido posible gracias al rápido avance de la tecnología. La grabación de audio, sin embargo, es un asunto completamente diferente, porque los micrófonos de los dispositivos Smartphone a menudo captan ruidos atmosféricos que arruinan completamente el audio de un clip de video.

Hace sólo un par de años, para editar el audio de un videoclip capturado con un teléfono inteligente era necesario transferir el videoclip a una computadora y luego utilizar un software de edición de video para añadir música al video, pero en 2018, se podrá añadir fácilmente música a los videos que se quieran publicar en Instagram utilizando aplicaciones para dispositivos Android y iPhone. Si buscabas una forma fácil de añadir música a los videoclips que has capturado con un teléfono inteligente, has llegado al lugar adecuado porque en este artículo vamos a mostrarte cómo puedes añadir música a los videos e historias de Instagram en unos pocos pasos sencillos.

Cómo añadir música a los videos e historias de Instagram

Nadie quiere ver clips de video con un audio terrible, sin importar lo divertido o interesante que sea el video. Por suerte, hay muchas aplicaciones de edición de video y sonido para Android y iPhone que te permitirán añadir la música que quieras a los videos que publiques en Instagram. Echemos un vistazo a cómo puede añadir música libre de derechos de autor a los videos que compartes con tus seguidores en Instagram.

Añadir música a los videos de Instagram

Las aplicaciones incorporadas para la grabación de video en iPhones y teléfonos Android todavía no permiten a sus usuarios editar la pista de audio de los videos que capturan, pero las siguientes aplicaciones se pueden utilizar para añadir las canciones que te gustan a los videos que compartes en tu cuenta de Instagram

1. FilmoraGo

El FilmoraGo de Wondershare puede ser descargado gratuitamente desde Google Play or App Store. Está equipado con potentes herramientas de edición de video que te permitirán recortar los videos, cambiar su relación de aspecto o alterar la velocidad de reproducción del video. Estas opciones de edición de video están acompañadas de efectos de video, superposiciones y transiciones visualmente impresionantes.

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

FilmoraGo cuenta con su propia biblioteca de música de canciones con licencia que se pueden añadir fácilmente a los videos de Instagram. Una vez que hayas añadido la canción que deseas a tu video, puedes exportarla directamente a Instagram desde la aplicación. FilmoraGo es fácil de usar y te permitirá ahorrar tiempo en la adición de una banda sonora a un video creado por ti.

2. Videoshop

Este editor de video gratuito es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, lo que lo convierte en una opción segura para todos los videógrafos de Instagram, independientemente del dispositivo que utilicen para capturar sus videos. Los usuarios de iPhone pueden añadir canciones de su biblioteca del iPod a los videos que editan con la aplicación Videoshop, mientras que tanto los usuarios de Android como de iPhone pueden utilizar esta aplicación para añadir efectos de sonido a sus videos de Instagram.

Videoshop cuenta con un montón de potentes herramientas de edición de video que te permitirán hacer lo que quieras con tus videos, incluso pulirlos después de añadirles música.

3. VideoSound

VideoSound es una aplicación de sonido basada en iOS que te permite utilizar canciones de tu biblioteca de iTunes y mezclarlas con el sonido original del video. Además, esta app también ofrece la posibilidad de añadir música a las fotos, así como crear presentaciones de diapositivas con música que puede contener más de diez fotos.

Esta notable aplicación cuesta sólo $0,99, y las características que ofrece la convierten en una solución perfecta para los propietarios de iPhone que quieren añadir música a los videos que quieren publicar en Instagram. La aplicación VideoSound cuenta con notables opciones de edición de sonido pero carece incluso de las opciones básicas de edición de video.

4. Flipgram

Además de ser una de las mejores aplicaciones para la edición de video tanto para dispositivos Android como iPhone, Flipgram es también una comunidad de personas afines donde puedes encontrar un montón de contenido inspirador que puede motivarte a hacer videos notables.

La aplicación puede utilizarse para grabar videos y editarlos, y también te da acceso a su rica biblioteca de música libre de derechos. Los filtros activados por el sonido, como Beatbrushes o Vibes, harán que tus videos de Instagram sean más divertidos de ver y también puedes usar tus selecciones para crear un video con las canciones que te gustan. Una vez que explores todas las opciones que ofrece Flipgram, podrás compartir tu video con Instagram directamente desde la aplicación.

5. VidLab

Como su nombre lo indica, esta aplicación parece un laboratorio de edición de video que permite crear collages de video, añadir texto animado a los videos e incluso crear tus propias fuentes. VidLab también es una magnífica herramienta de edición de audio que permite importar música de iTunes y añadirla a un video que quieras compartir en Instagram.

La música que se añade a los videos también es una opción que ofrece VidLab, y la aplicación también da acceso a una impresionante biblioteca de efectos de sonido a sus usuarios. La aplicación VidLab puede descargarse gratuitamente, aunque sólo está disponible para los usuarios de iPhone.

Añadiendo música a las historias de Instagram

El contenido efímero está aumentando en popularidad cada día, por lo que las Historias de Instagram se están convirtiendo rápidamente en una parte integral de nuestras rutinas diarias. Como la mayoría de ustedes ya saben, estos videos deben ser grabados con la aplicación Instagram, y por esa razón, no se puede realmente utilizar ninguna de las aplicaciones de edición de video o sonido que normalmente se utilizarían para añadir música a los videos que se publican en esta plataforma para compartir fotos y videos.

Usar aplicaciones como Spotify para reproducir música mientras grabas tus historias de Instagram es actualmente la única manera de añadir música a un video de una historia de Instagram. Debes iniciar la aplicación Spotify o cualquier otra aplicación que elijas, y luego iniciar la aplicación Instagram. Si quieres usar una parte determinada de una canción, simplemente haz una pausa en esa sección.

Para empezar a grabar una historia de Instagram, tendrás que tocar el ícono de la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación. Utiliza el Centro de control para cambiar a la aplicación desde la que quieres reproducir la música y pulsa reproducir. Vuelve a la aplicación Instagram y comienza a grabar tu historia mientras se reproduce la música. El video de 15 segundos se añadirá a tu historia después de que hagas clic en el ícono +.

Conclusión

Añadir música a tus historias y videos de Instagram hará que sean más dinámicos y divertidos de ver. Haznos saber en los comentarios qué aplicaciones para añadir música a los videos de Instagram te gustan más y siéntete libre de compartir este artículo si crees que tus amigos deberían conocer estas fantásticas formas de añadir música a las historias y videos de Instagram.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.