La guía completa de acceso a iCloud en MacOS Sierra

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:06 pm

Usando MacOS Sierra, se puede acceder a la nube fácilmente y guardar allí cualquier carpeta y documento en iCloud. Ésta se está convirtiendo en uno de los lugares más comunes para guardar los archivos. Resultará una cosa muy útil sobre todo cuando trabajas con varios dispositivos. Al apoyarse en esta nueva y estupenda función, también hay que tener otros factores en cuenta, y uno de ellos es tener suficiente espacio de almacenamiento. Todos tus archivos grabados en carpetas o en el escritorio suman en el almacenamiento de tu iCloud.

Por ejemplo, si tienes archivos de 1GB en tu escritorio o carpeta de documentos, tu cuenta de iCloud deberá tener una capacidad similar o mayor. En relación a esto, también puedes aprovechar lo que Apple da para cada Apple ID. Sin embargo, puede que no sea suficiente, y puedes aumentar tu cuenta hasta 50GB, 200GB y 1TB. Cuando optes por los 5GB no tendrás que pagar, pero para las cuentas más grandes tendrás que echar un vistazo a las cuotas, que son bastante razonables, y que se suelen abonar mensualmente.

Pasos para activar el acceso de iCloud a los documentos y escritorio

Activar el acceso de los archivos de documentos y escritorio en iCloud puede ser complicado si es la primera vez que lo haces en MacOS Sierra. Sigue los pasos que te contamos a continuación para que te resulte más sencillo. Te darás cuenta de que, realmente, no es nada complicado. Tendrás que tener un ordenador con MacOS Sierra.

  • Vete al menú de Apple, preferencias del sistema y luego iCloud.
  • Puedes encontrar la unidad de iCloud en la parte superior de la lista en la ventana de la sección principal. Puedes hacer esto marcando su casilla y haciendo clic en opciones.
  • Como parte del proceso para activar el acceso a los documentos del escritorio en MacOS Sierra, también encontrarás una sección etiquetada como "Aplicaciones que almacenan los datos y documentos en iCloud". Podrás ver esto en la pestaña de documentos y necesitas activar las carpetas de documentos y escritorio en la lista marcando su casilla correspondiente.

La activación puede llevar unos minutos. Pero nunca tendrás una experiencia igual de satisfactoria que esta una vez que lo culmines, ya que el guardado de los archivos en iCloud será muy rápido y sencillo a posteriori. Cuando hablamos del tiempo que lleva el proceso de grabación, dependerá de la cantidad y tamaño de tus archivos. Si son muchos y muy grandes, el tiempo será mayor, pero también tienes que saber que cuanto más pequeños sean, menos tiempo llevará este proceso.

¿Cómo acceder a la unidad de iCloud de documentos y escritorio desde un dispositivo iOS?

Cuando estás usando un dispositivo iOS, todos los archivos que hayas guardado en esas carpetas de documentos y escritorio están accesible mientras tengas la unidad de iCloud activada. Esto lo puedes ver en Ajustes, iCloud, unidad de iCloud. Debajo están los pasos que necesitas realizar para acceder a los documentos de iCloud desde un dispositivo iOS.

  • Tienes que hacer clic en "Mostrar" en la pantalla inicial de los ajustes.
  • Además de esto, también tienes que activar la aplicación de iCloud. Al hacer esto, puedes ver las carpetas que necesitas. Haciendo clic en una carpeta, puedes ver los archivos. Tienes que asegurarte de haber activado la unidad de iCloud para realizar esta tarea, pero después podrás ver todos tus archivos de un modo tan fácil y fluido que te encantará.

Pasos para acceder a los documentos y escritorio en iCloud con un ordenador Mac distinto

Si tienes otro ordenador Mac, puedes acceder fácilmente a los archivos de escritorio y documentos siguiendo estos pasos:

  • Tienes que activar la unidad de iCloud yendo a las preferencias del sistema a través del menú de Apple, preferencias del sistema y iCloud.
  • Podrás ver la unidad de iCloud en los favoritos en la ventana del Finder. Cuando estás en esa ventana, dale a Ir al menú y elige Unidad de iCloud. También puedes utilizar el atajo Mayúsculas+Comando+I.

Cuando estás utilizando otro Mac con Sierra, si tienes conexión a internet los archivos de tus documentos y escritorio aparecerán rápidamente. Lo verás en una ventana del finder que aparece debajo de iCloud. Si usas otras versiones anteriores de OSX, te saldrá en favoritos.

Si utilizas un ordenador sin MacOS Sierra, estos archivos seguirán siendo accesibles cuando tengas una conexión a internet. Vete a una ventana de Finder, haz clic en Ir a menú y elige Unidad de iCloud. Verás todas las carpetas y documentos que buscas allí. De todas maneras, hay unas cosas que debes tener presentes:

  • Los archivos en el dispositivo local de tu ordenador sin Sierra no se guardarán automáticamente en tu unidad iCloudAll your files in the local device of a non-Sierra Mac will not be saved automatically to iCloud Drive. When you want to access all those documents, you have to save them manually to iCloud Drive’s Desktop and Documents. After that, you can see whatever file you need to access on your Sierra Mac.
  • Con la beta de Sierra, deberías mover los archivos, no necesitas copiarlos. Para copiarlos desde un escritorio iCloud, si no utilizas Sierra, tienes que hacer clic derecho en el archivo, elegir copiar y luego en tu ordenador hacer clic derecho en el destino y elegir pegar ítem. Dado que Sierra está en beta, seguramente habrá cambios próximamente.

Para resumirlo, si quieres guardar y acceder a cualquier archivo pero no sabes cómo hacerlo, puedes contar con MacOS Sierra. En lugar de usar los documentos físicos en papel, los puedes llevar si los guardas en MacOs Sierra, que te facilitará las tareas y te dará una experiencia mucho mejor.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Características nuevas de Mac OS Sierra
1.Safari 10 desactivará Flash por defecto en Mac OS Sierra
2. Cómo usar Siri en MacOS Sierra (Guía completa de usuario)
3.Cómo desbloquear tu Mac con Apple Watch en Mac OS Sierra
4.Cómo instalar o actualizar a MacOs Sierra
5. Trucos en MacOS Sierra: Cosas que necesitas saber para utilizar pestañas
6.La guía completa de acceso a iCloud en MacOS Sierra
7.Cómo utilizar el almacenamiento optimizado en MacOS Sierra
8.Cómo volver a El Capitan desde MacOS Sierra
9.Todas las nuevas funciones de MacOS Sierra que deberías conocer
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube