Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo poner una marca de agua en las fotos de Instagram

Apr 27, 2021• Proven solutions

Proteger tus imágenes del abuso de los derechos de autor es la razón por la cual muchas personas usan marcas de agua. Sin embargo, la comunidad en Instagram no está muy interesada en las marcas de agua, por lo que en este artículo vamos a explorar todas las razones por las que deberías y no deberías usar marcas de agua en tus fotos y veremos algunas de las mejores aplicaciones para iPhone y Android Smartphones que pueden ayudarte a agregar marcas de agua a tus fotos sin esfuerzo.

También te puede gustar: Las 9 mejores aplicaciones de marcas de agua para iPhone: cómo poner una marca de agua en las fotos en iPhone >>

Varias razones por las que no debes poner una marca de agua en tus fotos de Instagram

Las marcas de agua estropean la composición de tu foto: Un buen fotógrafo siempre se preocupa por la composición de una foto porque encontrar el equilibrio correcto entre todos los elementos visuales dentro de un cuadro es tan difícil como parece. Una marca de agua puede arruinar fácilmente ese equilibrio sin ninguna razón de peso ya que difícilmente evitarás que alguien que decidió robar tu trabajo realmente lo haga.

Las marcas de agua se eliminan fácilmente: No pienses ni por un segundo que cualquier persona con un nivel básico de habilidades de Photoshop, no puede recortar o clonar una marca de agua de una foto. A menos que tengas la intención de colocar una marca de agua sobre una imagen completa, como hacen los sitios web de fotografía de archivo, pero incluso así, eliminar una marca de agua está lejos de ser imposible.

No parecerás un profesional: una marca de agua no te hará parecer más profesional de lo que ya eres, la calidad de tus fotos sí lo hará. Aunque los fotógrafos firman sus impresiones todo el tiempo, una marca de agua puede darte una mala imagen a los ojos de la comunidad de Instagram porque parecerás que crees que tu trabajo es tan bueno que todos intentarán robarlo. Se humilde, hay otras formas de demostrar que posees los derechos de autor de una foto, como mantener el archivo RAW almacenado de forma segura en el disco duro de tu ordenador o incluir la información de copyright en los metadatos de la foto.

Tus fotos se verán como si hubieran sido editadas: con todos los efectos fotográficos que ofrece Instagram y todas las opciones de edición de fotos que están disponibles para los fotógrafos, las imágenes directas de la cámara te darán mucho más respeto en la comunidad en Instagram que las fotos que están claramente editadas. Una marca de agua a menudo puede hacer que las personas piensen que la imagen se ha editado ya que el fotógrafo se tomó el tiempo para diseñar y agregar una marca de agua a una foto.

Agregar marcas de agua no te hará famoso: Al principio puede parecer una buena idea usar marcas de agua para la promoción de tu negocio, pero la mayoría de los usuarios de Instagram realmente no leen los nombres en las marcas de agua. Esfuérzate por producir fotos que hagan que los espectadores quieran saber todo lo que hay que saber sobre ti, porque la calidad de tus fotos es la mejor publicidad que puedes obtener.

Fotos de Instagram con marca de agua - Consejos

Si a pesar de todo esto aún deseas agregar una marca de agua a tus fotos de Instagram, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar cometer errores que pueden ser perjudiciales para el éxito de tus imágenes en Instagram.

Utiliza marcas de agua monocromas: Las marcas de agua diseñadas con buen gusto, que no tienenn muchos colores, cumplirán tu propósito y no distraerán demasiado al espectador de la foto. Un enfoque minimalista para el diseño de la marca de agua es probablemente lo mejor. Menos es más, por lo tanto, usa menos colores para lograr mejores resultados.

Coloca las marcas de agua alrededor de los bordes de una foto: Como ya mencionamos, agregar nuevos elementos visuales a las fotos crea todo tipo de problemas, pero si realmente deseas marcar tus fotos al menos intenta colocar la marca en los bordes de una foto donde no atraerán demasiada atención.

Las marcas de agua orientadas verticalmente crean menos distracción: esta es una excelente manera de distraer al espectador lo menos posible mientras mantienes la marca de agua en tu foto claramente visible y legible. Si colocas una marca de agua orientada verticalmente cerca del borde de una foto, el espectador tiene una mejor visión de la foto antes de darse cuenta de que tiene una marca de agua.

Elige cuidadosamente la fuente y su tamaño: usa fuentes simples. No hay ninguna razón para utilizar fuentes kitsch que no sean fáciles de leer porque no es probable que el espectador de una foto se dedique a descifrar lo que dice la marca de agua. No dejes que la marca de agua se convierta en lo primero que tus seguidores de Instagram vean en una foto porque lo más probable es que sigan desplazándose sin parar un segundo para descubrir de qué se trata realmente tu foto.

Las mejores aplicaciones que puedes usar para marcar tus fotos

1. eZy Watermark Lite

Más de 2 millones de descargas demuestran que eZy Watermark Lite es una de las mejores aplicaciones de iPhone para agregar marcas de agua de la App Store. La aplicación te permite agregar marcas de agua usando texto, códigos QR, logotipos o marcas registradas, mientras que también te permite importar imágenes desde la cámara, Facebook o Instagram. Exportar fotos de la aplicación eZy Watermark Lite a Instagram es un proceso fácil que no te llevará demasiado tiempo.

2. Watermark Studio X

La rica colección de marcas de agua preestablecidas y totalmente personalizables que proporciona esta aplicación para iPhone te permitirá agregar marcas de agua a tus fotos rápidamente y te permitirá ser creativo. Elegir una fuente o ajustar su tamaño son sólo algunas de las muchas opciones que ofrece Watermark Studio X. Para mejorar aún más las cosas, se agregan diariamente nuevas plantillas a una colección de marcas de agua que ya es impresionante. Sin embargo, Watermark Studio X solo es gratuito durante una semana después de instalarlo en su iPhone.

3. SALT

Además de ser una de las principales opciones para agregar marcas de agua a las fotos con teléfonos Android, Salt también es una aplicación que te permite agregar tu información de contacto a las fotos que publicas en Instagram. Recortar imágenes en la relación estándar 1: 1 de Instagram está en la lista de características que ofrece la aplicación SALT. Agregar una marca de agua a tus fotos y proteger tu propiedad intelectual es fácil gracias a esta aplicación verdaderamente única para teléfonos inteligentes Android.

4. InstaMark

Los entusiastas de la fotografía que desean asegurarse de que los recuerdos de sus viajes estén a salvo deben descargar esta aplicación de edición de fotos. Los usuarios de Android pueden diseñar sus marcas de agua únicas con InstaMark y además, también pueden utilizar filtros de belleza o elegir entre una amplia selección de pegatinas, temas y clipart.

5. iWatermark

Los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android pueden aprender cómo agregar marcas de agua a sus fotos usando la aplicación iWatermark, aunque los propietarios de iPhone deberán pagar una tarifa de $ 1,99 para descargar la aplicación. La versión de la aplicación para dispositivos Android es gratuita, pero contiene menos funciones. El iWatermark proporciona más de 150 fuentes diferentes que se pueden utilizar para producir marcas de agua creativas que ayudarán a que tu negocio crezca, mientras que los usuarios de iPhone también pueden utilizar más de 30 marcas de agua preestablecidas de alta resolución que sólo ofrece la versión para iPhone de la aplicación.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.