Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo usar tu teléfono como una cámara web para grabar videos?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Las herramientas para la comunicación en línea han cambiado el mundo tal como lo conocemos. Hoy en día, no tenemos que esperar días o semanas para que la gente responda a nuestros mensajes. Casi todas las computadoras portátiles de PC y Mac tienen cámaras web que nos permiten hacer videollamadas u otro tipo de videos que pueden ser compartidos en plataformas de medios sociales. Pero, en ciertas situaciones, como cuando la cámara incorporada de tu portátil se rompe o estás utilizando un PC de escritorio sin cámara web incorporada, no puedes crear realmente un video de cámara web, y puedes verte obligado a buscar soluciones alternativas.

Por eso, en este artículo, vamos a mostrarte cinco formas diferentes de convertir tu teléfono inteligente, incluyendo el iPhone y el teléfono Android, en una cámara web para crear grabaciones de alta calidad para la cámara web.

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una cámara web?

La cámara de tu teléfono Android puede conectarse fácilmente a una computadora y convertirse en una cámara web. Si por alguna razón no puedes usar la cámara de tu portátil y no quieres gastar dinero en la compra de una cámara web externa, entonces estos métodos de convertir un teléfono Android en una grabadora de video con cámara web pueden ayudarte a producir una gran presentación o a sellar un importante acuerdo comercial.

Método 1: Usa la aplicación de la cámara web IP a través de Wi-Fi

Google Play te da acceso a muchas aplicaciones de cámaras web diferentes, pero la mayoría de ellas no ofrecen un servicio de alta calidad. IP Webcam la aplicación funciona mejor que la mayoría de sus competidores, y te permite conectarte rápidamente el teléfono al ordenador a través de la conexión Wi-Fi.

Paso 1 Conéctate a la misma red Wi-Fi

Para convertir tu teléfono Android en una cámara web, primero tendrás que conectarte tu ordenador y tu teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi.

Paso 2 Conéctate a la misma red Wi-Fi

Una vez que haya logrado esto, puedes proceder a descargar e instalar la aplicación de la cámara web IP en tu dispositivo Android. Asegúrate de que todas las demás aplicaciones de tu teléfono estén cerradas e inicia la aplicación de la cámara web IP.

Te recomendamos que configures tu nombre de usuario y contraseña en Transmisión local en la pestaña Configuración de la conexión por razones de seguridad.

Configuración de la cámara web IP

Localiza la función Servidor de inicio dentro de la aplicación, tócala y la aplicación te mostrará una URL.

Paso 3 Conectar cámara web IP a través de Chrome/FireFox

Inserta la URL que aparece en la pantalla del teléfono en el explorador web Chrome o FireFox de tu equipo y pulsa Intro.

Ahora que la nueva página web está cargada, debes buscar un menú desplegable de Video Render y seleccionar la opción Browser. Dirígete al menú de Renderización de Audio y haz clic en la función de wav HTML. Después de completar estos pasos, puedes iniciar una sesión de grabación directamente desde el navegador web que estás usando haciendo clic en el botón Grabar.

También puedes copiar la URL que aparece en la pantalla del teléfono en el VLC Media Player para grabar el video.

Así es como se puede convertir el teléfono Android en una cámara web para grabar video mediante la aplicación de cámara web IP. También puedes descargar el adaptador de cámara web IP en tu equipo y luego usar tu Android como fuente de video para la videoconferencia de Skype. Revisa el video hecho por CNET y averigua los pasos específicos.

Método 2: Usa la aplicación DroidCam a través de una conexión USB

Activar el modo de desarrollo en tu dispositivo Android es el primer paso que tendrás que dar si quieres convertir tu teléfono en una cámara web a través del puerto USB. Una vez que estés en el modo de desarrollo tienes que activar la opción de depuración USB. Así es como puedes hacer esto.

Paso 1 Habilita el modo de desarrollo en Android

Abre el menú de configuración de tu teléfono Android y toca la función Acerca del teléfono. Podrás ver la opción Construir número, tocarla varias veces y se activará el modo de desarrollo en tu teléfono.

Paso 2 Descargar DroidCam en Android y PC

Ve a la tienda de juegos de Google y descarga la aplicación DroidCam a tu teléfono, y repite el mismo proceso desde tu ordenador. Puedes encontrar la instalación de la versión para PC de la aplicación DroidCam en este enlace.

Paso 3 Conecta Android y PC

Conecta el dispositivo Android a un ordenador a través del cable USB. Asegúrate de que la aplicación esté abierta en tu teléfono Android y en tu computadora, y luego haz clic en la pestaña USB de la aplicación que has lanzado desde tu computadora.

Droidcam Client

También puedes cambiar a la conexión Wi-Fi si lo prefieres. Pero para que funcione, debes asegurarte de que la DroidCam y tu PC utilicen la misma red inalámbrica.

Al hacer clic en el icono de inicio, podrás acceder a la cámara del teléfono. Si todo parece estar en orden, puede comenzar la sesión de grabación de video de la webcam.

Método 3: Usa la aplicación de la cámara web Wo

Puedes usar la versión light o la regular de la aplicación Wo Webcam para convertir tu teléfono en una webcam. La aplicación te permite conectar tus dispositivos a través de Bluetooth, Wi-Fi o USB, para que puedas elegir el método que te resulte más conveniente.

Paso 1 Descarga e instala la aplicación de la cámara web Wo y el cliente

Antes de poder empezar a grabar un video de cámara web, primero debes instalar la aplicación Wo Webcam en tu dispositivo Android y un cliente Wo Webcam para PC. Después, tienes que asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma conexión Wi-Fi.

Paso 2 Inicia la aplicación de webcam de Wo

Inicia la aplicación desde tu teléfono y ve al menú de ajustes. Toca la función Transporte y luego selecciona la opción Wi-Fi. La casilla "Mantener la pantalla encendida durante la transmisión" debe estar marcada para asegurar una sesión de grabación de la cámara web sin problemas y sin interrupciones.

WoWebcam

Paso 3 Comprueba la dirección Wi-Fi

Mientras estés en el teléfono, si pulsas el botón de retroceso podrás ver la dirección Wi-Fi que aparece en la pantalla del dispositivo. Presiona Start, y recuerda la dirección Wi-Fi, porque la vas a necesitar para conectar con éxito los dos dispositivos.

Paso 4 Conecta el teléfono y la PC

Inicia el cliente de la webcam Wo desde tu ordenador, y busca el menú de conexión. Haz clic en la opción Conectar y procede a introducir la dirección WiFi que muestra la aplicación en tu teléfono Android. Después de conectar los dos dispositivos, puedes empezar a usar tu teléfono inteligente como una cámara web.

Cómo usar el iPhone o el iPad como cámara web

Las cámaras de iPhone son famosas por la alta calidad de las grabaciones de video que pueden producir, lo que las hace una elección perfecta para una webcam. Puedes usar estas aplicaciones para conectar rápidamente tu ordenador a un iPhone o a un iPad.

Método 1: Usando de la aplicación EpocCam a través de WiFi

La mejor parte de usar la aplicación EpocCam para convertir un iPhone en una cámara web es que el proceso de configuración es completamente automático. Sólo tienes que descargar los controladores a un ordenador Mac o PC y puedes iniciar un video chat en vivo. Sin embargo, la versión básica de la aplicación ofrece opciones limitadas, así que si quieres disfrutar de toda la capacidad de esta aplicación, deberías descargar la EpocCAM HD.

Además de convertir tu iPhone en una cámara web, esta aplicación también te permite usar una linterna cuando grabes en condiciones de luz difíciles, así como ajustar el enfoque o afinar los ajustes de grabación de audio.

Método 2: Usando la aplicación de la cámara web para convertir el iPhone en una cámara web

Por sólo 4,99 dólares puedes comprar la aplicación WebCamera en la AppStore, que convierte tu dispositivo iOS en una cámara web. Instala la aplicación en tu iPhone o iPad y luego descarga el cliente de la cámara web en tu ordenador e inicia el proceso de instalación. Ejecuta la aplicación desde un ordenador y conéctala al dispositivo iOS de tu elección a través de la conexión Wi-Fi. Una vez que se conectan, puedes empezar a usar tu dispositivo como cámara web en todos los programas de chat más populares.

Resumen

El proceso de convertir un teléfono inteligente en una cámara web es sencillo y puede ayudarte a mejorar la calidad de tus videos de la cámara web. Déjanos saber qué método te gustó más en la sección de comentarios, y asegúrate de compartir estos cinco increíbles métodos de uso de un teléfono inteligente como cámara web con tus amigos en las redes sociales.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.