Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo subir el GIF a Instagram en 4 pasos

Apr 27, 2021• Proven solutions

Instagram es una increíble aplicación de medios sociales en la que la gente puede compartir instantáneamente sus videos y fotos personales con sus devotos seguidores y con el mundo entero. Pero no hay pruebas claras de que la gente pueda subir GIFs en Instagram como en Facebook y Twitter;

Pero podemos publicar un mini video como GIF en Instagram con los siguientes métodos.

Cómo subir el GIF a Instagram

Aquí presentamos dos formas de subir el GIF a Instagram

Método 1: Convierte tu gif a video

Es genial que Instagram permita a todos sus usuarios publicar videos de hasta quince segundos. Esto puede ser considerado como una alternativa para el archivo GIF animado.

Puedes publicar este video con éxito eligiendo una hora de inicio y una hora de finalización para que puedas reducir el clip de video a los 15 segundos requeridos.

Aquí recomendamos Wondershare Filmora que es una herramienta de edición de videos extremadamente buena. Te permite convertir tus imágenes GIF en videos instantáneamente sin problemas o si deseas cambiar tus videos de nuevo a imágenes GIF.

Cómo convertir GIF a video con Wondershare Filmora

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 1. Abre el software de Filmora

La aplicación Wondershare Filmora debe abrirse en tu ordenador después de descargarla. Luego, sube el archivo gif que elige al programa Filmora.

Paso 2. Edita tu gif

Luego puedes editar el gif agregando texto, música y diferentes colores.

Paso 3. Exporta el video

El siguiente paso es seleccionar Crear Video y seleccionar MP4 como formato. O puedes guardarlo directamente en tu dispositivo móvil. Luego, Wondershare Filmora convertirá tu imagen GIF animada en un video.

Paso 4. Sube a Instagram

Por último, abre la aplicación Instagram, elige el video deseado de tu galería de imágenes, edítalo, añade una descripción escrita y súbelo a tu perfil para que el mundo lo vea.

Método 2: Usando la aplicación Giphy para subir y compartir tu gif favorito directamente a Instagram

Giphy es una popular colección de GIF y un sitio comunitario, también te permite buscar tus gifs favoritos y luego publicarlos en redes sociales como Facebook, Twitter, así como Instagram. Convertirá y guardará el gif como un video MP4 de 15 segundos en el rollo de su cámara para que lo abra en un post de Instagram directamente.

Paso 1: Una vez que haya descargado la aplicación, te pedirá tu consentimiento para acceder a la cámara de tu teléfono inteligente antes de que puedas iniciar tu primer video en formato GIF.

Paso 2: Abre la aplicación y busca el GIF que quieres publicar, también puedes crear un GIF por ti mismo.

upload gif to instagram with giphy

Paso 3: Elige una caja púrpura con un símbolo de Instagram en las opciones de Compartir, entonces Giphy intentará abrir tu aplicación Instagram. Ve y abre tu aplicación Instagram, y publica el archivo de video que acabas de generar con Giphy.

Tienes la opción de recortar tu clip, usar filtros para poner diferentes efectos y colocar tu pequeña imagen antes de añadir texto debajo de ella para describir tu video GIF al mundo. Después de publicar tu video, se reproducirá y mostrará automáticamente tu mini video de principio a fin en las noticias de tus seguidores.

Tendrá una etiqueta que muestre que es un video de Boomerang. Tus seguidores pueden hacer clic en la aplicación y descargarla también para ellos.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo poner los gifs en el instagram. Si tienes alguna otra idea que también pueda subir un gif en instagram, ¡deja tus comentarios y háznoslo saber!

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.