Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo grabar video con cámara web en ordenadores portátiles y Chromebooks HP?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La mayoría de nosotros no damos valor a las cámaras web. Sin embargo, las cámaras web son herramientas fantásticas que se han convertido rápidamente en componentes esenciales en nuestras vidas digitales. Sirven para varios propósitos, desde tomar imágenes fijas hasta enviar o grabar videos en vivo. La mayoría de las computadoras portátiles HP tienen cámaras web incorporadas. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para acceder a sus cámaras web. Además, si está ejecutando Windows 7 o está utilizando una Chromebook HP, no hay un software de grabación de cámara web incorporado.

En este artículo, te ayudaremos a navegar por estos problemas y aprender a grabar videos en portátiles HP con Windows 7 y Chromebooks.

¿Cómo utilizar la cámara web del portátil HP para grabar video?

Para usar el portátil HP con la cámara web integrada, debes asegurarte de tener instalado el software HP MediaSmart y el último controlador de la cámara web.

El software MediaSmart está preinstalado en la mayoría de las laptops HP, pero te recomendamos que descargues e instales la versión más actualizada del software MediaSmart y el controlador aquí utilizando el número de modelo de tu portátil que se puede encontrar en la etiqueta del producto en la parte inferior del mismo. Recuerda reiniciar la computadora después de instalar el controlador más reciente.

1. Habilita la función de cámara web HP MediaSmart

Inicia la función de cámara web del software MediaSmart haciendo doble clic en el icono de MediaSmart. Luego selecciona el ícono de la cámara web en la barra de tareas de MediaSmart.

2. Ajustar configuración

Ajusta la configuración de la cámara web seleccionando Configuración en el lado derecho de la ventana de MediaSmart Webcam. Aquí puedes ajustar la configuración de la pantalla, el brillo, el contraste, y también la calidad de captura de video.

También puedes usar la pestaña Configuración avanzada para realizar más ajustes. Una vez que hayas realizado todos los ajustes, haz clic en Aceptar para guardar la configuración.

hp-webcam-herramientas-grabado.jpg

3. Grabar videos con la cámara web

La cámara web MediaSmart de HP es fácil de usar. Hagz clic en Capturar para grabar un video y una vez que hayas terminado, haz clic en Detener. El audio se grabará automáticamente si configuras la captura con audio en Configuración avanzada .

Con la Configuración de la función de zoom, puedes usar el Seguimiento de rostro para seguir automáticamente tu rostro. O bien, puedes Desactivar zoom o usar Zoom manual para acercarlo como desees.

Haz clic en Aceptar para guardar los ajustes y continuar.

hp-webcam-grabar-zoom.jpg

4. Agregar efectos y filtros

También hay una serie de herramientas de efectos especiales que puedes usar para hacer que tus grabaciones de video sean más divertidas. Puedes agregar marcos y filtros al video grabado con la cámara web o dibujar en el video. La cámara web MediaSmart también proporciona avatares, emoticonos y efectos de distorsión que son muy populares para hacer videos creativos. Si deseas eliminar un efecto de tu video grabado, use la función Borrar en la parte superior de la ventana.

hp-webcam-grabar-filttos.jpg

¡Eso es! Ahora, puedes probar el software de grabación de cámara web MediaSmart en tu portátil HP para grabartsus propios videos con la cámara web.


Las funciones de grabación en la cámara web HP MediaSmart son limitadas, si deseas grabar la pantalla de tu escritorio y con la cámara web al mismo tiempo con funciones más avanzadas como agregar marcadores durante la grabación y editar el video grabado, te recomendamos que pruebes Software de grabación de pantalla Filmora scrn .

Descargar Win VersionDescargar Mac Version

¿Cómo grabar video en Chromebooks HP?

Chromebook se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los portátiles de bajo costo de Google incluso han llegado a dominar el mercado educativo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, las Chromebook no vienen con una aplicación preinstalada para grabar o transmitir video. Si estás utilizando un Chromebook HP y deseas grabar video, debes visitar la Chrome Web Store y descarga una aplicación de grabación de pantalla. Hay muchas aplicaciones potenciales para elegir. Sin embargo, recomendamos usar Screencast-O-Matic .

Screencast-O-Matic es la combinación ideal de facilidad de uso y potentes herramientas de edición. Puedes realizar un número ilimitado de grabaciones sin cargo. Los videos también pueden publicarse en YouTube o cargarse en Google Drive directamente desde la grabadora.

El siguiente es un desglose de cómo grabar video en Chromebooks HP con Screencast-O-Matic:

1. Inicia Screencast-O-Matic

Descarga la aplicación en Chrome Web Store y luego inicia la aplicación haciendo doble clic en el icono Screen-O-Matic. Comenzar es fácil, simplemente haz clic en el botón Iniciar grabación para ir a la página del grabador de pantalla.

2. Ajustar configuración

Cuando se abra la grabadora, habrá un marco en blanco y negro con una barra de tareas destacada. Usando las opciones en la parte superior de la barra de tareas, puedes elegir grabar su pantalla, cámara web o tu pantalla y cámara web. Puedes hacer clic en el botón Tamaño para elegir tamaños HD estándar. O bien, puedes arrastrar y cambiar el tamaño del marco manualmente para crear tamaños personalizados.

De manera predeterminada la grabadora utilizará el micrófono incorporado de tu portátil. Haz clic en el botón Narración para cambiar las opciones de micrófono predeterminadas.

3. Grabar videos con cámara web

Cuando estés listo, haz clic en el botón rojo Grabar para grabar toda la acción dentro del marco. Luego puedes pausar, reanudar y obtener una vista previa de la grabación utilizando las opciones que están bajo del cuadro. Para finalizar la grabación, haz clic en el botón Listo .

Después de hacer clic en el botón Listo , aparecerá una nueva ventana. Aquí puedes elegir guardar la grabación como un archivo de video o subirla a Screencast-O-Matic.com o YouTube.

Screencast-O-Matic tiene una selección de otros tutoriales a los que se puede acceder aquí . Por $ 1.50 al mes también puede actualizar a su Pro Recorder. Con Pro Recorder, desbloquea un tiempo de grabación ilimitado por video, capacidades de edición mejoradas, seguimiento especializado del mouse y más opciones de carga, incluidos Vimeo y Dropbox.

En resumen, si estás utilizando un portátil HP en Windows 7, deberás descargar el último software MediaSmart para grabar videos para tener una mejor experiencia. Si tienes una Chromebook HP, deberás descargar una aplicación de grabación de pantalla de Chrome Web Store.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.