Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores herramientas de gradación de color/software de corrección para usar

Jun 02, 2021• Proven solutions

La corrección del color es una parte esencial del trabajo con fotografías, especialmente si quieres que se vean lo mejor posible. Tanto si eres fotógrafo como diseñador gráfico, aprender a trabajar con la corrección de color es esencial para crear imágenes lo más profesionales posibles. Con la amplia cantidad de recursos disponibles en Internet, encontrar una serie de herramientas de corrección de color es sencillo y gratuito o bastante rentable. ¿Qué es Corrección del color?

Cuando trabajas con una herramienta de software de corrección de color puedes usar lumetri color tool para perfeccionar tu video. Puedes elegir si quieres hacer un contraste marcado o si quieres hacer una diferencia mínima, como trabajar con el balance de blancos. A veces puedes notar que los colores de tu foto ya son perfectos pero aún puedes trabajar con ellos para mostrar tu expresión creativa.

También puedes usar la corrección de color en los videoclips donde puedes variar una paleta de colores para un impacto intencional. De hecho, el estado de ánimo de tu narración puede depender de los colores que tenga una escena en particular. Por ejemplo, puedes usar ciertos colores para emular un escenario sombrío y lúgubre o puedes usar ciertos colores para hacer que una escena parezca más alegre y animada. En este artículo, aprenderás los 10 mejores programas de corrección de color para usar.

Parte 1: Cómo elegir las herramientas correctas para la gradación del color

Aunque parezca sencillo, la corrección de color puede llevar mucho tiempo y si cobras a los clientes por hora también puede ser caro. Es posible que no quieras usar un software de corrección de color caro si eres principiante. Mientras que si te paga una suma importante de dinero, se aconseja tomarte tu tiempo con un programa profesional.

En la mayoría de los casos, los diseñadores y desarrolladores tendrán en cuenta al cliente como único factor para decidir qué herramientas de corrección de color utilizar. Si no estás cobrando a tus clientes por la corrección de color, puedes simplemente confiar en las herramientas de corrección de color incorporadas o en los complementos en lugar de iniciar tu programa favorito. El tiempo es dinero, así que elegir el método más eficiente y profesional es tu mejor apuesta.

Revisa los 5 mejores monitores de graduación de color de 4k; si quieres hacer una graduación de color más precisa. Si estás editando videos en Mac, puedes considerar a los los 10 mejores monitores 4k para mac.

Parte 2: Los 4 mejores programas de corrección de color

1. Wondershare FilmoraPro

FilmoraPro es un software de edición de video que te permite crear fácilmente videos de aspecto profesional con herramientas de composición, gráficos en movimiento, efectos especiales y corrección del color, entre otras. Es a la vez poderoso y fácil de hacer la graduación de color. Puedes ajustar el valor del color con precisión con los visores de color como Desfile, Vectorscopio, Histograma, Forma de Onda.

Descargar para Win Descargar para Mac

2. DaVinci Resolve (Anteriormente DaVinci Resolve Lite)

Si buscas un programa gratuito que puedas usar a tu favor, este es el adecuado para ti. Incluye todas las características que recibirías del programa completo de DaVinci Resolve. La trampa es que los proyectos sólo pueden ser resoluciones de la UHD o menos que eso. Además, sólo podrás procesar en una única tarjeta cohete o GPU y no hay soporte para 3D estéreo. Otras características que faltan son: reducción de ruido, compartir, graduación remota y dominio de la energía. Si estás empezando, este sería un excelente programa para tener una idea de cómo la graduación de color puede cambiar una imagen o un marco. Más información sobre el programa se puede encontrar aquí: Las 10 nuevas características de DaVinci Resolve12.5

DaVinci Resolve la graduación del color

3. Red Giant Colorista Gratis

Como otra herramienta gratuita de software de corrección de color, Red Giant es conocida entre la comunidad de cineastas, ya que han existido durante muchos años. Colorista Free es un gran programa que te da corrección de color de 3 vías y una variedad de entradas diferentes. Si utilizas programas adicionales como Adobe Premiere CC podrás usar Colorista Free como una herramienta de corrección secundaria. También puedes echar un vistazo a Colorista II por 199 dólares como un complemento para After Effects.

Graduación de color de la gigante roja colorista

4. Adobe Premiere CC

Con las recientes actualizaciones, Adobe Premiere CC ahora permite a los editores tener máscaras de seguimiento automatizadas que permiten aplicar filtros a ciertas partes de una imagen y el programa seguirá la parte resaltada durante cierto tiempo. Entre los profesionales, esta es una herramienta que se incluye en las suites de color de mayor calidad que se pueden encontrar. Aprende más aquí: Adobe Premiere CC

Premiere la graduación del color

5. DaVinci Resolve Studio

Comúnmente conocido como el corrector de color más poderoso que la industria de los medios ha visto, DaVinci Resolve 12 te da una abundancia de actividades que puedes aprovechar. No sólo podrás graduar el color, sino que también podrás editar, terminar y entregar completamente a través del programa. Podrás usarlo en casa, en producciones de Hollywood, para proyectos independientes y más. También se sabe que tiene un nivel increíble de velocidad de trabajo y una compatibilidad perfecta, lo que lo hace conveniente para todos los niveles de fotógrafos y cineastas. Puedes encontrar más información aquí: DaVinci Resolve Studio

Revisa la información de comparación más detallada entre DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio.

La gradación del color es esencial no sólo para establecer el estado de ánimo de un proyecto específico, sino también para asegurarse de que el proyecto es capaz de lucir de la mejor manera posible. Si no tienes mucha experiencia en el trabajo con colores, se aconseja que pruebes primero los programas gratuitos para hacerte una idea de cómo funciona. Una vez que hayas adquirido suficiente experiencia, puedes considerar la compra de tu propio software como DaVinci Resolve 12.

6. Wondershare Filmora9 (última versión9)

Wondershare Filmora es un simple y práctico software de edición de video para principiantes. Con su herramienta de corrección de color incorporada, Wondershare Filmora te permite ajustar el contraste, la saturación, el brillo, el tono y el balance de blancos, etc., de los videoclips:

Download Win VersionDownload Win Version

7. Final Cut Pro X

Para los usuarios de Mac, Final Cut Pro X es uno de los mejores programas de corrección de color que ofrece especificaciones de alto nivel para los editores profesionales. Gracias a su diseño intuitivo y a sus funciones fáciles de realizar, Final Cut Pro X firma un club de herramientas dedicadas a la graduación del color que incluye ruedas de color, curvas de color, fotogramas clave y la personalización de las curvas de tono/saturación sin complicaciones. Cualquiera que sea la edición que hagas, hay una disposición de verlo en el Visor de Comparación para obtener una visión de las imágenes de referencia, mientras que los efectos de la misma son muy llamativos y tiene una excelente tabla de búsqueda que muestra la apariencia consistente del proyecto.

Final Cut Pro X color grading software

8. VEGAS Pro

Después de FCPX, VEGAS Pro es la famosa herramienta de edición de video profesional, esencial para su útil herramienta. Este es uno de los medios considerables para mejorar cualquier tipo de video, personalizar los programas de televisión así como los videos musicales en consecuencia. Vegas Pro tiene algunas de las características más codiciadas, como la creación de títulos en 3D, la composición, un aire de efectos especiales visuales y la composición de dibujos. Y la lista no termina aquí, VEGAS Pro da a sus usuarios el poder de disfrutar de un contenido granular para obtener un video de alta calidad. Además, este software de corrección de color permite a los usuarios disfrutar de la escultura de DVDs, discos Blu-ray sin esfuerzo.

VEGAS Pro software de corrección de color

9. Lightworks

Si tu presupuesto se está ejecutando en un ángulo clave bajo, entonces la necesidad de edición puede ser satisfecha por esta simple y útil herramienta. Lightworks es sin duda una herramienta de corrección de color fácil de procesar para obtener videos encomiables. Tiene un efecto visual que nos resulta bastante fácil. Así que ajusta cada ángulo de la imagen y cuida el grado de detalle. Rellenar los colores y mantener el equilibrio óptimo para lo mismo puede hacerse de manera fructífera. Lightworks tiene incluso la capacidad garantizada de ajustar los títulos para establecer los píxeles exactos para las orientaciones, personalizar las sombras y ocuparse de varios otros aspectos.

Lightworks color grading software

10. MAGIX Video Pro X

Por último, pero no por ello menos importante, Magix Video Pro X es uno de los programas de corrección de color más fiables. Está repleto de una asombrosa serie de características profesionales como el Chroma key (pantalla verde), 3 herramientas de edición, estabilizador de video, así como las herramientas de enmascaramiento, etc. Además, soporta incluso la conversión de formatos de archivo y garantiza una proyección de alta resolución sin una pizca de pixelación, artefactos de compresión y desenfoque de movimiento, etc. Además, el Video Pro X puede utilizarse para rastrear títulos, texto y gráficos, así como para personalizar los niveles de píxeles en la cara o en las matrículas para que sean indescifrables.

MAGIX Video Pro X software de corrección de color

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.