Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

¿Cómo Transmitir en Vivo en Instagram?

Aug 08, 2024• Última Solución

En Instagram la transmisión en vivo ocupa el primer lugar en términos de facturación; aparece como prioridad número uno en los feeds de los usuarios, así que, si tienes la misión de hacerte notar, descubrir cómo transmitir en vivo en Instagram tiene que ser una prioridad. Sin embargo, no es fácil hacerlo bien. Si te preguntas cómo empezar un video en directo en Instagram, y de qué debería tratarse, aquí tenemos todas las respuestas que necesitas.

¿Cómo Transmitir en Vivo en Instagram? - Paso a Paso

Si quieres saber cómo empezar a grabar un video en directo en Instagram, esta guía paso a paso te permitirá transmitir en directo en Instagram en un abrir y cerrar de ojos. Echa un vistazo a nuestros tres pasos clave sobre cómo iniciar un video en directo en Instagram y experimenta también tu primera transmisión.

Paso 1: Iniciar la transmisión en vivo en Twitter

Podrías pensar que es obvio cómo transmitir en vivo en Instagram, pero en realidad no es tan sencillo como podrías pensar. Para iniciar una transmisión en Instagram tienes que empezar pulsando en la foto de "Tu historia" en la parte superior del menú. Verás un pequeño signo más al lado en color azul. Si has estado desplazándote por tu feed, es posible que esta barra haya desaparecido, en cuyo caso tendrás que tocar el botón de la cámara en la parte superior izquierda para que vuelva a aparecer.

Ahora deberías estar en el menú de tu historia, el cual te permitirá elegir una de las tres opciones disponibles.

  • Vivo: Se trata de la transmisión en directo de Instagram, que desaparece al instante una vez que la emisión ha finalizado.
  • Normal: Aquí puedes añadir una foto o un video que estará disponible durante 24 horas
  • Boomerang: Esto es para subir un lote de fotos que se unen para crear un video de tipo time-lapse

Para la transmisión en vivo en Instagram, tendrás que deslizarte hasta la opción "En vivo".

Sin embargo, antes de empezar a transmitir, comprueba la configuración para asegurarte de que las personas adecuadas pueden (o no) ver la transmisión. También puedes editar quién puede enviarte mensajes sobre esta historia y bloquear a quien sepas que es un troll, por ejemplo. El ajuste "guardar fotos compartidas" no funciona en tus transmisiones en vivo, sin embargo, puedes guardar tu transmisión en tu rollo de cámara una vez que hayas terminado la transmisión, gracias a una función introducida por Instagram el año pasado.

Ahora ya está todo listo. Comprueba que tu cámara apunta en la dirección correcta, respira hondo y pulsa "Iniciar Video en Vivo" una vez que estés seguro de que estás listo para empezar.

Paso 2: Administrar la transmisión

Cuando pienses en cómo transmitir en vivo en Instagram, vale la pena considerar cómo administrarás tu transmisión mientras estás en pleno flujo. Hay algunos ajustes clave integrados en Instagram que te ayudarán a hacerlo:

  • Conteo de espectadores: En la esquina superior derecha de la pantalla verás un número junto a un ojo. Esto te indica cuántas personas están viendo tu transmisión en ese momento. Si observas cuándo las personas abandonan o se unen, podrás saber si tu contenido les resulta atractivo.
  • Comentarios: En la parte inferior, verás un campo de comentarios, que mostrará los comentarios realizados por tus espectadores. Si eres una persona multitarea, puedes responder a los comentarios sobre la marcha o pedir a los usuarios que te envíen un mensaje con su opinión, para que puedas responderles después de la transmisión. Si quieres desactivar los comentarios, toca los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  • Me Gusta: Los espectadores pueden expresar su amor por tu video en tiempo real, que verás como una animación de corazón. No dudes en darles las gracias y animarlos a que te den más "me gusta" cuando puedas.
  • Transmisión en tiempo real: Toca el pequeño botón que dice "en vivo" para ver el tiempo que lleva tu transmisión.
  • Bloquear usuario: Para ver quién está mirando, toca el pequeño ojo que cuenta tus espectadores. Si alguien se está convirtiendo en una molestia, simplemente haz clic en la "x" junto a su nombre para eliminarlo de tu flujo.

La gestión eficaz de tu transmisión es crucial, así que asegúrate de que estás lo suficientemente seguro de lo que quieres cubrir en tu transmisión como para poder hacerlo sin interrumpir tu flujo. Recuerda que no hay repeticiones con este tipo de contenido, así que cuando planifiques cómo empezar un video en directo en Instagram, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a la preparación para ponerte en una gran posición para un video impresionante a la primera.

Paso 3: Terminar la transmisión y concluirla

Para terminar tu transmisión, sólo tienes que pulsar el botón "Fin" en la parte superior derecha de tu pantalla. Instagram te devolverá los análisis limitados que tiene para tu transmisión, que son básicamente el número de espectadores. Lamentablemente, Instagram Analytics no registra datos sobre tus transmisiones en directo, por lo que es importante que los registres tú mismo para futuras referencias. Haz una captura de pantalla o anótalo de alguna otra manera, para que puedas ver cómo los diferentes temas de tus videos arrojan resultados diferentes.

Si has hecho alguna promesa durante tu transmisión en directo, ahora es el momento de cumplirla. Reserva un poco de tiempo inmediatamente después de tu video para hacer un seguimiento de los mensajes directos, responder a las preguntas que hayan podido surgir y enviar la información prometida. Tus seguidores apreciarán tu rápida respuesta.

¿Cómo Hacer un Buen Uso de los Videos en Vivo de Instagram para las Empresas?

Es crucial empezar a averiguar ¿Cómo Transmitir en Vivo en Instagram? desde una base buena y sólida. A diferencia de otros formatos de video, la transmisión en vivo no ofrece la posibilidad de retomar, editar o deshacer tus errores. Por esta razón, necesitas tener una buena idea de lo que vas a transmitir y cómo va a funcionar.

Aquí hay algunas ideas, consejos y sugerencias para sacar el máximo provecho de tu transmisión en vivo de Instagram para tu negocio, y cómo puedes asegurarte de ser un éxito y no un fracaso.

Ideas para los videos de transmisión en vivo de Instagram

También Te Puede Gustar: ¿Cómo Crear una Cuenta Profesional en Instagram? >>

Antes de empezar a pensar en cómo iniciar un video en vivo en Instagram, necesitas tener un tema. Las transmisiones en vivo realmente pueden ser sobre cualquier cosa, pero algunos formatos probados funcionan un poco mejor que otros. Por ejemplo:

  • Sesiones de Preguntas y Respuestas: Si tienes un producto, un servicio o una base de conocimientos a la que recurrir, invita a la interacción con tus espectadores para una sesión de preguntas y respuestas
  • Comentarios instantáneos: Demuestra que te importan y que te escuchan pidiéndoles su opinión sobre un nuevo producto o una actividad reciente en la que hayas participado.
  • Entre bastidores: A los espectadores les encanta ver cómo funcionan las empresas, así que ¿por qué no llevarlos a un recorrido por tu almacén o mientras te preparas para una feria?
  • Tutoriales y conocimientos: Sea cual sea tu sector, puedes estar seguro de que sabes más que nadie sobre lo que haces. Enséñales cómo utilizar un producto, dales consejos para sacar el máximo partido a tu servicio o dales algunos trucos que sólo tú conoces.
  • Características especiales de los invitados: No es necesario que tengas conexiones con famosos, pero si puedes conseguir que un influencer o una marca haga una sesión de entrevista contigo, tendrás el doble de tráfico con tus fans y los suyos
  • Comenta en los comentarios: Encontrarás un mundo de inspiración en tus propios mensajes directos y secciones de comentarios. Seguro que gran parte serán tonterías sin sentido, pero sólo de vez en cuando.
  • Maravilloso y alocado: Nunca subestimes el poder de lo inesperado. A veces, basta con hacer algo un poco raro o inusual para cautivar a una audiencia mayor que la habitual.

Esperemos que estas ideas para los videos de transmisión en vivo de Instagram te hayan dado algunas pistas de inspiración para comenzar tu propia transmisión increíble. Lo que funciona para ti dependerá de tu objetivo general, ya sea promocionar un producto, ofrecer un servicio o simplemente consolidar tu posición como influencer del sector. Crea una lluvia de ideas antes de empezar y mantén una lista de ideas en tu escritorio, para añadirlas a medida que surja una nueva motivación.

Once Consejos para Videos en Vivo

Sabes que vas a llamar la atención cuando inicias una transmisión en vivo en Instagram, así que es importante hacerlo bien a la primera. Aprovecha al máximo cada oportunidad de transmisión en vivo de Instagram que tengas con nuestros 11 increíbles consejos para videos en vivo:

  • Comprueba quién ha sintonizado: Puedes saber quién está viendo tu transmisión tocando el icono del ojo en la esquina de la pantalla. A los espectadores les encanta un poco de interacción, así que si tienes un espectador habitual o un nombre de usuario que reconoces, asegúrate de darle un saludo para agradecer su visita.
  • Asegúrate de que los espectadores sepan sobre qué estás transmitiendo: Tener claro de qué trata tu video es una gran manera de enganchar a las personas, y de mantenerlas allí. Puedes hacerlo fácilmente fijando un comentario que describa u ofrezca un "título" para tu transmisión en directo.
  • Sigue recordándoles por qué han venido aquí: Tus espectadores eligieron ver tu sesión de transmisión en directo de Instagram porque había algo que querían saber. Ya sea una revelación de un producto, una pieza clave de información o un tutorial sobre algo, sigue recordándoles por qué están viéndolo para mantener el interés y evitar que se marchen.
  • Solicita mensajes directos: Si tienes una transmisión en directo muy popular, el número de comentarios puede ser abrumador, por no decir otra cosa, y puede interferir con el flujo del video. Pide a las personas que tengan preguntas o comentarios específicos que envíen mensajes directos a tu cuenta y tómate el tiempo de responder a todos ellos una vez que hayas terminado.
  • Cambia la vista: Puedes hacer que tu emisión en directo sea más atractiva e interesante cambiando de vez en cuando lo que ven los espectadores. Hazlo invirtiendo la vista de tu cámara, quizá para mostrar un producto o para ver lo que hay a tu alrededor.
  • Di no a los trolls: Internet está lleno de ellos, y puede ser muy frustrante tener que lidiar con alguien que intenta interrumpir tu transmisión. En lugar de desactivar todos los comentarios, lo que anula parte del objetivo de la transmisión en directo, haz clic en la "X" junto al nombre del usuario para silenciar los comentarios.
  • Guarda los videos que hagas: Vamos a aprender poco a poco, sobre todo con actividades nuevas en las que no tenemos mucha experiencia, así que no te olvides de guardar tu video para poder volver a verlo más tarde. No te castigues cuando veas tu propio video, pero toma nota de lo que te gusta y lo que odias para poder mejorar en el futuro.
  • Anuncia y haz un seguimiento de cada emisión en directo: Anuncia tu plan de hacer alguna transmisión en vivo en Instagram con una publicación o historia, para que las personas sepan dónde ir y cuándo. Después, puedes crear una publicación o historia de seguimiento para compartir con aquellos que no pudieron asistir a la transmisión en vivo, destacando lo que sucedió y haciéndoles saber cuándo harás la próxima transmisión.
  • Responde a todas esas preguntas: ¿Recuerdas que pediste a tus espectadores que enviaran un mensaje de texto a tu cuenta con preguntas o comentarios específicos? Pues bien, ahora tienes que cumplir tu promesa y responder a todos esos mensajes. Dedica un tiempo justo después de tu transmisión para hacerlo, de modo que no se queden esperando una respuesta.
  • Anota tus resultados: Lleva un registro de cuántas personas han visto tu transmisión, y otras estadísticas útiles, como cuántos mensajes directos has recibido o cuántas solicitudes de productos se han generado. Esto te ayudará a evaluar qué videos funcionan mejor para ti, y a reproducir tus actividades de transmisión en vivo de Instagram para el futuro.
  • Mantén la calma: Ya lo tienes. No hay necesidad de entrar en pánico si las cosas se desvían del tema, o si todo no va como habías planeado; simplemente respira profundamente y dirige las cosas en la dirección que querías. Recuerda que las personas se han sintonizado para verte siendo tú, así que relájate, sé tú mismo y disfruta del momento.

Cuando estés pensando en ¿Cómo Transmitir en Vivo en Instagram? con tu negocio, producto o personalidad, ten en cuenta estos consejos principales para obtener un resultado más exitoso. ¿Tienes más consejos sobre cómo iniciar un video en directo en Instagram? Si ya has probado la transmisión en vivo, ¿qué recomendarías a otros en tu posición? ¡Déjanos saber!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.