Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Verificar Tu Cuenta de Instagram? 6 Consejos para Aumentar los Seguidores

Jun 02, 2021• Proven solutions

Las personas se plantean cómo verificar mi cuenta de Instagram porque el símbolo azul de Instagram puede ser visto como un símbolo de estatus en los últimos tiempos. Sólo los Instagrammers más influyentes y populares son los afortunados en conseguirlo. El proceso de verificación sólo significa la autenticación y no está diseñado para mostrar cualquier tipo de estado.

Sin embargo, las personas quieren que sus cuentas de Instagram sean verificadas. La validación es una gran manera de permitir que las personas encuentren fácilmente tu cuenta entre numerosas cuentas suplantadas.

No obstante, no es una tarea fácil conseguir la verificación en Instagram. En este artículo aprenderás cómo conseguir la verificación en Instagram y conseguir el tick azul para aumentar los seguidores.

Parte 1: ¿Qué Dice Instagram Oficial?

Comprobar los archivos de ayuda puede darte una idea clara del proceso de verificación de la cuenta de Instagram.

La insignia verificada de Instagram es la confirmación de que la cuenta es auténtica. Ya sea una marca global, una figura pública o una celebridad, una insignia representa la autenticidad de la cuenta.

Como los famosos y las marcas son los más seguidos y las personas siempre quieren encontrarlos al instante, Instagram se asegura de que la comunidad no tenga problemas al buscar la cuenta correcta de sus marcas o famosos más seguidos.

Instagram deja muy claro a los usuarios que, aunque Facebook es el propietario de Instagram, los dos sitios de redes no están relacionados entre sí cuando se trata de seguidores o de verificar la cuenta de Instagram.

Según las políticas de Instagram, si tienes varios seguidores o si te pueden encontrar fácilmente no te califica para el tick azul de Instagram. Sólo las cuentas que están siendo copiadas o tienen altas posibilidades de ser imitadas o suplantadas son las que tienen las insignias verificadas.

Parte 2: Beneficios del Tick azul de Instagram

Cuando consigues el Tick azul de Instagram, significa que tu cuenta ha sido verificada como auténtica por la comunidad de Instagram. Con este tick azul, puedes encontrar fácilmente las marcas y las figuras públicas que deseas seguir sin dejarte engañar por los impostores.

Al lado de tu nombre en la cuenta, hay un pequeño tick de color azul. A las personas les encantan tener este sello de autenticidad junto a su nombre y es muy demandado. Es la razón por la que Instagram no verifica todas las cuentas, el estricto proceso de verificación ha llevado a mantener su valor intacto.

Parte 3: ¿Cómo Conseguir el Tick Azul en Instagram?

1. Construir Seguidores y Aumentar el Compromiso

Cuando mantienes la verificación de tu cuenta de Instagram, te ayuda a ganar seguidores. Tu cuenta está en los primeros resultados de búsqueda que construyen la credibilidad de tu cuenta. Cada vez que surge la pregunta de cómo conseguir verificar tu cuenta en Instagram, existen varios artículos y publicaciones que informan de que al construir seguidores en Instagram se puede conseguir fácilmente la verificación.

Esta es una idea errónea y no completamente correcta. Por el contrario, si tienes menos seguidores y más clones en tu cuenta, Instagram lo considera como una cuenta de alta prioridad para la verificación y mantendrá el Tick azul de Instagram. Tener muchos seguidores no lo es todo cuando se trata de verificar la cuenta de Instagram.

seguidores insta

2. Centrarse en la Promoción Simultánea

¿Tienes otros perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook? Vincular tu página de Instagram con otros perfiles de redes sociales puede facilitar la verificación de Instagram.

Por ejemplo, comparte las fotos del álbum de Instagram en tus otros perfiles o coloca el enlace de tu perfil de Instagram en el segmento "Acerca de mí" de otros perfiles. También puedes publicar el enlace y pedir o invitar a tus amigos a comprobar lo mismo.

Promoción Simultánea

3. Publica en el Momento Adecuado

La hora de tus publicaciones se considera vital para atraer la atención de tus seguidores y retenerlos.

¿Cuál es la hora adecuada para publicar? Un estudio revela que desde las 11 a las 13 horas y desde las 19 a las 21 horas, es decir, las horas de la comida y las últimas horas de la tarde, son las mejores para publicar contenido fresco. Estos son los intervalos de tiempo en los que los usuarios son más activos y recogen el mayor número de shares y likes.

hora de publicación

4. Ponte en Riesgo de Ser Suplantado

¿Cómo verificar tu cuenta en Instagram? esta es una pregunta común entre los usuarios y las políticas de Instagram definen claramente que no debe haber ningún estrés sobre tales preguntas. Se hace para mejorar la experiencia de los usuarios y evitar que los impostores creen cuentas falsas de figuras públicas y engañen a otros usuarios.

Una marca azul de Instagram implica que Instagram conoce tu identidad y ayuda a construir la confianza de los usuarios de que no están siguiendo ninguna cuenta falsa de una figura pública.

suplantado

5. Elige los Hashtags Adecuados

Elegir los hashtags perfectos es una de las mejores maneras de hacerse popular entre tus seguidores y otros usuarios. Instagram sugiere muchos hashtags populares o puedes pedir la ayuda de aplicaciones que sugieren hashtags para obtener ideas.

Es vital utilizar el hashtag correcto que se ajuste a tu cuenta. Crear contenido irrelevante sólo para usar un hashtag no va a convertirte en un influencer. Por lo tanto, crear hashtags para tu marca personal y animar a los seguidores a usarlos cada vez más puede resultar beneficioso.

hashtag correcto

6. Solicita la Verificación de Tu Cuenta

Para verificar la cuenta de Instagram, la mejor manera es buscar la ayuda de las personas adecuadas y ponerse en contacto con Instagram.

Por ejemplo, ponerse en contacto con las agencias de promoción de celebridades y marcas puede ser útil, ya que a menudo tienen una conexión con Instagram que puede ayudar a acelerar su proceso, el gasto en anuncios de Facebook también puede ser útil.

Conclusión:

WCuando pienses en cómo conseguir la verificación en Instagram y conseguir el palo azul de Instagram, intenta seguir los pasos anteriores. Definitivamente construye su base de seguidores y la confianza cuando se verifica la cuenta de Instagram.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.