Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Añadir Audio al Video MP4 (MPEG, MPG)

Apr 12, 2021• Proven solutions

Lo más probable es que quieras crear una nueva obra añadiendo una pista de audio a tu video de origen como MP4. Esto se debe a que tu archivo MP4 tiene una calidad de video muy buena, pero tiene un sonido bastante malo. O simplemente lo creas por diversión.

Bueno, esto no es algo difícil una vez que tienes una herramienta de video eficiente como Wondershare Filmora. Como una aplicación de edición de video profesional y fácil de usar, te ayuda a añadir cualquier música a los videos MP4 sin esfuerzo. Además, también ayuda a eliminar o silenciar la pista de audio original para lograr el mejor resultado si es necesario. También es posible grabar tu propia voz en off.

Poderosa herramienta de edición de video: Wondershare Filmora

Download Win VersionDownload Win Version

Soporta casi todos los tipos de formatos de audio, incluyendo MP3, AAC, WMA, MKA, M4A y más;

  • Añade audio al video sin perder calidad;
  • Exporta tu nuevo video de diferentes maneras;
  • SO soportado: Windows (Windows 10 incluido) y Mac OS X (superior a 10.6).

1. Importa tus archivos multimedia

Haz clic en "Importar" o arrastra y suelta tu pista de video y audio MP4 en este programa. Cuando todos los archivos se importen, se mostrarán en miniaturas en la Biblioteca multimedia. Ahora, arrástralos y suéltalos en su respectiva pista en la línea de tiempo.

Añadir audio a mp4

2. Eliminar el archivo de audio original (opcional)

Puedes quitar el audio original de una manera bastante fácil si quieres. Para ello, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip de video de la línea de tiempo y seleccionar "Quitar audio" o "Silenciar" según tus necesidades. Si se ha seleccionado "Quitar audio", encontrarás un único archivo de audio que aparecerá en la Línea de tiempo de música inmediatamente. Entonces podrás eliminarlo fácilmente.

Añadir audio a mp4

3. Añadir audio al video MP4

Cuando todos los archivos estén en su sitio, puedes empezar a hacer que el audio y el video coincidan perfectamente. En la Línea de tiempo de video, corta y pega cualquier clip de video para reorganizar el orden, y recorta la parte que no quieras mientras conservas los demás. Nota: No superpongas uno en otro, o dividirás el archivo original.

Ahora reproduce el video MP4 de origen y arrastra la pista de audio hasta la posición exacta en la que quieres que empiece. Si sólo quieres que aparezca una parte corta, haz una pausa cuando llegue al lugar correcto. A continuación, haz clic en el ícono de las tijeras situado encima de la línea de tiempo para dividirla en dos partes. Guarda lo que quieras y elimina las otras pulsando "Eliminar" en el teclado. Ten en cuenta que siempre puedes hacer clic en Deshacer/Rehacer para controlar tu operación.

añadir audio a mp4

4. Ajustar el archivo de audio (opcional)

Después de sincronizar perfectamente el archivo de música y el video MP4, puedes ajustar el archivo de audio en el panel de edición, como cambiar la velocidad de reproducción, el volumen, el tono, etc. Para ello, sólo tienes que hacer doble clic en el archivo de video MP4 de destino y editarlo en la ventana emergente.

añadir audio a mp4

5. Guarda y comparte tu creación

Revisa tu video en la ventana de previsualización de la derecha. Cuando estés satisfecho, haz clic en "Crear" para exportar tu nuevo trabajo. Este programa ofrece cuatro formas flexibles que te permiten guardar y compartir el video con facilidad. En la pestaña de formatos, encontrarás que casi todos los formatos populares están disponibles para guardarlos en tu equipo. Si deseas compartir tu obra maestra en YouTube, selecciona esta opción para cargarla de inmediato. Incluso puedes grabar un disco DVD en minutos para verlo en casa.

añadir audio a mp4

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.