Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

[2023] Ideas de comida para el Año Nuevo chino

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-04-10

El Año Nuevo chino está a punto de llegar. Es casi la hora de que nuestros amigos y familiares se reúnan a nuestro alrededor. En esa loca carrera, es importante tener tu menú planeado de antemano. También puedes incluir ciertos platos con ingredientes apropiados para la cena.

Hemos recopilado para ti una lista de ideas de comida para el Año Nuevo Chino. Estas ideas de menú para el Año Nuevo Chino son imprescindibles para la Fiesta de la Primavera. Tanto si buscas ideas de comida para el Año Nuevo Chino para niños en edad preescolar como para adultos, funcionan bien para todos. Vamos a sumergirnos en estos deliciosos platos, postres y aperitivos que puedes compartir con tus seres queridos.

Parte 1. Ideas de menú para el Año Nuevo Chino

Hemos organizado nuestras ideas de menú en función de lo que tú puedes servir. Los aperitivos pueden servirse en cualquier momento durante las dos semanas que dura el Año Nuevo Chino. Los platos principales son adecuados para ser el centro de cualquier comida que sirvas. Sumerjámonos en esta jugosa lista de ideas para el menú del Año Nuevo Lunar.

1.1 Aperitivos

Cuando se hacen bien, estos aperitivos pueden ser los mejores regalos del Año Nuevo Chino

para tu familia.

1.1.1 Pasteles de arroz salados Cha Guo

Los pasteles de arroz glutinoso Cha Guo son una exquisita delicia salada. Están hechos con setas shiitake, relleno de cerdo, gambas y rábanos daikon. Una vez que se perfecciona la textura y la masticación del cha guo, puedes tener en tus manos un plato insuperable para el año nuevo.

pastel de arroz salado cha guo

1.1.2 Rollos de primavera cantoneses

El crujiente envoltorio con su delicioso relleno de setas, cerdo y verduras variadas es el punto culminante del día. Se pueden comer con un surtido de salsas para mojar, como la de soja, aceite de chile, salsa de ajo y chile o vinagre.

Rollos de primavera cantoneses

1.1.3 Dumplings de cerdo y pescado de Shandong

Los dumplings de Shandong son conocidos por sus rellenos de marisco. Tú puedes incluir ingredientes como caballa, pez tinta, corvina o uni. Puedes variar las proporciones de verduras, cerdo y pescado para hacer tus rellenos. El delicado sabor de la caballa y el sabroso bocado del cerdo no tienen rival cuando se combinan.

Dumplings de cerdo y pescado de Shandong

1.2 Plato principal

Los platos principales pueden servirse individualmente. También puedes combinar estas ideas para crear una experiencia gastronómica sublime.

1.2.1 Albóndigas de cabeza de león

Para esta receta puedes utilizar albóndigas chinas de cerdo que son ligeras, jugosas y rebosantes de sabor. Es fácil de hacer cuando se hace en grandes lotes. Los sabores son una mezcla reconfortante y apetitosa.

Albóndigas de cabeza de león

1.2.2 Pichón frito chino

Este plato especial no se ve a menudo en el menú. La carne de pichón o paloma puede ser rara y cara en algunos lugares del mundo. En China es un manjar y una rareza. Si quieres añadir una receta poco común a tu repertorio, el pichón frito es el camino a seguir.

Pichón frito chino de año nuevo

1.2.3 Pato con ciruelas amargas

El pato a la ciruela ácida es un plato clásico muy apreciado por niños y adultos. Esta receta está incompleta sin la salsa de ciruelas ácidas con un pato tierno y jugoso. Puede formar parte de las ideas de cenas exitosas de Año Nuevo chino para tu familia.

Pato con ciruelas amargas

1.2.4 Panceta de cerdo estofada en Shangai con raíz de espino amarillo

Esta carne de cerdo rojo cocida es una alternativa saludable al famoso plato. Puedes añadir un poco de cuajada de judías para complementar el sabor único del arrurruz en el plato. Con sólo ocho ingredientes, este plato puede ser un éxito para tu familia.

1.2.5 Pescado rojo braseado

De entre todos los platos de pescado posibles, tú puedes utilizar el pescado rojo braseado para dar la bienvenida a la noche de fin de año o al día de año nuevo. El pescado representa la abundancia en la cultura china. Puedes ver al menos un plato a base de pescado cada año nuevo lunar.

Pescado rojo braseado

1.2.6 Arroz frito pegajoso con langosta

Este suculento plato no es una oferta tradicional de año nuevo. La preparación y el servicio de las langostas son un poco laboriosos. Sin embargo, puedes conseguir la recompensa con una comida exquisita con arroz frito con langosta en el menú.

Arroz frito pegajoso con langosta

Parte 2. Ideas para la comida del Año Nuevo Chino

Si vas a visitar a tu familia por el Año Nuevo Lunar, probablemente debas llevar un regalo de bienvenida. Si no sabes qué regalar en el Año Nuevo Chino, Amazon puede ser un buen recurso. Tienen un algoritmo que te ayuda a encontrar regalos apropiados para el Año Nuevo Chino. Si tienes pensado comprar regalos para toda la familia, una bolsa de regalos para el Año Nuevo Chino puede ayudarte. Si no, aquí tienes algunas ideas para regalar.

2.1 Fideos de la longevidad

Los fideos de la longevidad están hechos para no romperse. Según la cultura china, representan un deseo de larga vida. Se consideran afortunados si se comen de un solo bocado. Pueden ser unos regalos de Año Nuevo asiático muy bien pensados si se desea una larga vida y bienestar para alguien.

2.2 Pasteles de arroz Nian Gao

En la cultura china, el pastel de arroz pegajoso significa "ascender año tras año". A los ojos de los chinos, lo anterior sugiere bendiciones para obtener mejores notas, negocios lucrativos o el crecimiento de un niño. El arroz pegajoso, las castañas, los dátiles, el azúcar y las hojas de loto son los ingredientes más importantes del Nian Gao.

Pasteles de arroz Nian Gao

2.3 Bolas de arroz dulce Tang Yuan

El Tang Yuan simboliza la armonía y la unión. La textura masticable de las bolas de arroz contrasta con la suavidad del caldo. Puedes añadir bolas de arroz de colores para conseguir un atractivo visual llamativo. Si se añaden semillas de sésamo negro, se consigue una textura crujiente única en el plato.

Bolas de arroz dulce Tang Yuan

2.4 Dumplings

Los dumplings son el corazón de una comida de olla porque son versátiles. Ya hemos recomendado los dumplings de cerdo y pescado de Shandong. Tú también puedes hacer dumplings de sopa, gyoza o dumplings fritos. Los ingredientes más populares son la carne de cerdo, el pescado, las gambas, la carne de cangrejo y las setas. Los dumplings son fáciles de hacer y pueden ser dulces o salados, según prefieras hacerlos

Parte 3. Ideas de postres para el Año Nuevo Chino

Para los que buscan regalos apropiados para el año nuevo lunar. ¿Por qué no considerar la posibilidad de regalar aperitivos para el Año Nuevo Chino? Aquí tienes una lista de ideas de postres populares para el Año Nuevo Chino.

3.1 ChineseTaro Balls:

Estas deliciosas bolas masticables de color púrpura se elaboran con puré de taro y batata. Se sirven frías en verano y calentadas con almíbar en invierno.

bolas de taro chinas

3.2 Torta de maní con sésamo:

El dulce de maní es una golosina poco frecuente en el Año Nuevo chino. Solía ser la golosina preferida en los tiempos en que el azúcar era demasiado caro. Todavía puede ocupar un lugar en nuestra mesa de Año Nuevo. Aquí tienes una idea de menú inusual para el Año Nuevo Chino.

3.3 Galletas de almendra:

Las dulces galletas redondas de almendra pueden simbolizar las monedas y la riqueza. Se dice que atraen la buena fortuna. La superficie es crujiente y tiene un aspecto desmenuzable. Tiene un sabor delicado y el sabor a nuez de las almendras.

galletas de almendra para el año nuevo chino

3.4 Arroz con leche de ocho tesoros:

Conocido como Babaofan, es un aperitivo imprescindible para el Año Nuevo chino. Este arroz con leche pegajoso es dulce y puede tener diferentes texturas según los ingredientes. Se suele cubrir con frutas, frutos secos y semillas. El relleno puede incluir pasta de judías rojas y un poco de jarabe de crisantemo.

Parte 4. Ideas de aperitivos para el Año Nuevo Chino

Otra forma de ayudar cuando se visita a los amigos y parientes es llevando aperitivos. También son buenos como regalo apropiado para el Año Nuevo Chino para los anfitriones. Aquí tienes algunas ideas de aperitivos para el Año Nuevo Chino. También puedes convertirlos en una cesta de regalo del Año Nuevo Lunar si no puedes decidirte por un solo tentempié.

4.1 Dátiles Rojos:

Los dátiles rojos pueden consumirse como frutos secos o preparados en forma de té. Los dátiles tienen una pronunciación que significa ventaja. Los dátiles rojos son siempre bienvenidos en celebraciones como las bodas, los cumpleaños y la fiesta de la primavera.

dátiles rojos para el año nuevo chino

4.2 Maní:

Simbolizan la vitalidad, la riqueza y la longevidad, y a veces se conocen como nueces de la longevidad. Recuerda presentar el maní sin cáscara en año nuevo. Puedes comerlos crudos o cocerlos al vapor con un poco de sal.

4.3 Dumplings de arroz glutinoso:

Estos dumplings también se conocen como Zongzi y se sirven como aperitivo de año nuevo. Se elaboran con ingredientes como castañas, maní y cerdo. Suelen cocinarse al vapor envueltos en hojas de bambú.

4.4 Longanios:

Los longanios secos se asocian desde hace tiempo a las reuniones. Esto se debe a su asociación homofónica con "redondo" y "caro". Según la medicina tradicional china, los longans secos pueden aumentar la energía. Los longanios secos suelen servirse sin cáscara. Puedes consumir la pulpa cruda o utilizarla para crear un té.

longanios secos para el año nuevo chino

Conclusión:

Estas ideas de menú para el Año Nuevo chino son una forma de reunir a tu familia. Ninguna fiesta lunar está completa sin un suntuoso reparto de manjares. Este artículo pretende ofrecer ideas de comidas convencionales y no convencionales para el Año Nuevo Chino. Los platos son un surtido de aperitivos, platos principales con opciones de marisco.

Si hay algo que puedes llevar contigo, es el recuerdo entrañable de la comida y los seres queridos. El año del tigre indica la oportunidad de una gran energía e industria. Estas ideas de menú para el Año Nuevo chino pueden servirte de apoyo durante todo el año que viene.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura