Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Desactivar IGTV?

Jul 29, 2021• Proven solutions

No hay nada más frustrante que recibir notificaciones sobre publicaciones en las redes sociales que no te interesan. Afortunadamente para todos nosotros, desactivar las notificaciones es un proceso rápido y sencillo que se puede completar con unos pocos clics o toques. IGTV, la última plataforma de video móvil de Instagram, no es una excepción, y si decides utilizarla, de vez en cuando te toparás con contenido que no te gusta necesariamente y recibirás notificaciones sobre publicaciones que realmente no tienen nada que ver con tus intereses. En caso de que estés buscando una forma de deshacerte de las sugerencias de IGTV, has llegado al lugar adecuado porque en este artículo vamos a mostrarte cómo ocultar los videos que no quieres ver y cómo desactivar las notificaciones.

¿Cómo Desactivar las Notificaciones de IGTV en Instagram?

Evitar que las notificaciones de IGTV te molesten mientras te desplazas por tu feed de Instagram requiere un mínimo esfuerzo. Sólo tienes que iniciar la aplicación de Instagram y una vez que se abra la aplicación, debes pulsar en el icono del perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha. Al llegar a tu página de perfil de Instagram, podrás ver el icono de hamburguesa (tres rayas) en la esquina superior derecha. Si pulsas el icono de la hamburguesa accederás a un menú que contiene opciones como Tu actividad, etiqueta de nombre o guardado. En la parte inferior de este menú, verás el icono de configuración, pulsa sobre él y después el Menú de configuración se abrirá, presiona en el icono de Notificaciones.

Selecciona la opción de Notificaciones Push, y luego desplázate hasta la sección de actualizaciones de video de IGTV del menú de Notificaciones Push. Pulsa en la opción Off, y ya está, dejarás de recibir notificaciones de IGTV. Si en algún momento cambias de opinión y decides que quieres recibir notificaciones de IGTV puedes volver al menú de Notificaciones Push y seleccionar la opción De personas a las que sigo o De todos en la sección de actualización de videos de IGTV del menú de las Notificaciones Push.

¿Cómo Ocultar los Videos de IGTV?

Por el momento, esta función sólo está disponible en los iPhone, mientras que los usuarios que acceden a IGTV desde dispositivos Android sólo tienen la opción de denunciar un video que consideren ofensivo o que no les guste por cualquier otro motivo. Una vez que abras IGTV en tu iPhone, podrás ver los videos que la plataforma te sugiere que veas en la sección Para ti. Cuando te encuentres con un video de IGTV que ya no quieras ver, simplemente desliza hacia abajo, y luego pulsa en el icono de los tres puntos que se encuentra junto a los botones Me gusta, Comentar y Compartir.

Un menú de cuatro opciones aparecerá en la pantalla, por lo que sólo tienes que pulsar sobre la función Ocultar, y la plataforma eliminará inmediatamente el video que ya no quieres ver y el siguiente comenzará a reproducirse automáticamente.

El proceso de denunciar un video de IGTV desde un dispositivo Android es casi idéntico al proceso de ocultar un video en un iPhone. La única diferencia es, que debes seleccionar el botón de la opción Reportar en el menú que aparece en la pantalla después de pulsar el icono de los tres puntos. Utilizar las opciones de Ocultar o Denunciar permitirá a IGTV entender qué tipo de contenido te gusta. Por eso no debes dudar en utilizar estas opciones cada vez que veas un video que trata un tema que no te interesa o si su contenido te parece ofensivo.

Conclusión:

Optimizar IGTV de acuerdo con tus intereses y gustos no requiere mucho esfuerzo, ya que puedes ocultar o denunciar fácilmente los videos de IGTV con los que no quieras interactuar. Además, puedes deshacerte de las notificaciones de IGTV en caso de que te interrumpan con demasiada frecuencia mientras navegas por tu feed de Instagram. Esperamos que este artículo te ayude a hacer más agradable la experiencia de usar IGTV.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.