Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Aplicaciones para Editar Videos Verticales de la IGTV

Apr 12, 2021• Proven solutions

Las imágenes en bruto casi siempre contienen partes redundantes que reducen la calidad general, y en la mayoría de los casos, el contenido que compartes en tu canal de IGTV se ve mucho mejor si te tomas el tiempo para editarlo. No es necesario ser un profesional de la edición de video con experiencia para aprender a usar las aplicaciones de edición de video de Android e iOS, ya que la mayoría de ellas son increíblemente fáciles de usar. Sin embargo, encontrar una aplicación que ofrezca todas las herramientas de edición de video que vas a necesitar para crear un video para IGTV puede ser difícil, porque hay muchas opciones diferentes que puedes elegir. Así que en este artículo, te llevaremos a través de algunas de las mejores aplicaciones de edición de video para iPhone y Android, y te ayudaremos a descubrir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 10 mejores aplicaciones de edición de video para iOS y Android:

Antes de empezar a editar tu video, debes revisar la lista de especificaciones técnicas de IGTV para saber la duración máxima de un video que puedes compartir o el tamaño máximo de un archivo de video que puede compartir en tu canal. Bien, veamos las diez mejores aplicaciones de edición de video que puede usar para editar los videos que subes a IGTV:

1. iMovie:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: iOS.

Los fans fanáticos de los productos de Apple pueden editar sus videos con iMovie, no sólo en su iPhone sino también en el iPad y el iPod. Hay 8 temas que puedes elegir que también contienen transiciones y títulos preestablecidos, así que sólo tienes que añadir tu material y dejar que iMovie haga el resto por ti. Además, la aplicación ofrece funciones de cámara lenta, pantalla dividida y PIP, así como diez filtros de videos para que puedas superponer fácilmente dos videoclips o mejorar los colores de un video. También puedes grabar voces en modo silencio, importar canciones de tu biblioteca musical o añadir efectos de sonido a los archivos de audio que usas en tus proyectos.

2. Quik:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: iOS, Android.

Además de los archivos de video, también puedes añadir hasta 75 fotos a los videos de IGTV que hayas creado con la aplicación Quik. La aplicación está perfectamente optimizada para procesar las imágenes capturadas con las cámaras GoPro, pero eso no significa que no puedas usarla para editar videos capturados con otros dispositivos. Hay 23 temas con gráficos y transiciones que puedes usar para crear rápidamente un video y puedes personalizar cada tema ajustando las fuentes, los gráficos y los filtros. La aplicación te permite cambiar la relación de aspecto rápidamente, así que sólo tienes que seleccionar la opción de retrato, para que tu video se adapte perfectamente a la IGTV. Puedes ver como los YouTubers como Jake Rich edita sus videos en el iPhone con GoPro Quik en el video de arriba.

3. Videoshop:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Editar videos verticales en teléfonos para IGTV

La larga lista de características que ofrece esta aplicación multiplataforma impresiona incluso a los más exigentes creadores de video de IGTV. Videoshop te permite fusionar varios clips en un solo archivo, añadir texto a los videos, aplicar una transición entre los clips de video o incluso crear títulos de apertura animados. Además, puedes cambiar fácilmente el tamaño de un video y crear videos orientados verticalmente para la plataforma IGTV. Sólo debes tener en cuenta que trabajar con una gran cantidad de archivos de video puede ser abrumador para la potencia del procesador de tu teléfono, por lo que es mejor trabajar con menos clips de video si no quieres que la aplicación se bloquee mientras estás editando tu próxima publicación de IGTV.

4. VSCO:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Editar videos verticales en teléfonos para IGTV

Aunque la aplicación VSCO se asocia principalmente con la fotografía, también puedes usarla para capturar y editar imágenes en movimiento. Las herramientas de edición de video todavía no están disponibles en la versión gratuita de la aplicación, y tienes que adquirir la membresía anual de VSCO para poder acceder a ellas. Si decides convertirte en miembro de la comunidad VSCO, podrás manipular tus imágenes de la forma que quieras y exportarlas en resoluciones de hasta 4K. La rica selección de preajustes, y los efectos visuales que simulan el estilo visual de la película antigua hacen de este cuarto oscuro digital una excelente opción para los creadores de contenido de IGTV.

5. KineMaster:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Editar videos verticales en teléfonos para IGTV

Las características de edición de video profesional que ofrece la aplicación KineMaster permiten a sus usuarios realizar hasta las tareas más exigentes. Puedes utilizar el efecto Clave de Color para combinar dos o más clips en un solo video o utilizar transiciones 3D para eliminar los cortes duros entre escenas. La versión gratuita de la aplicación ofrece sólo una cantidad limitada de funciones de edición de video, y debes hacer una compra dentro de la aplicación para eliminar la marca de agua de los videos que exportas desde KineMaster o para acceder a todas las opciones de edición de video que ofrece la aplicación para iPhone y dispositivos Android.

6. InShot:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

La aplicación InShot te proporciona una serie de características que facilitan la optimización de los videos para Instagram. Puedes difuminar los bordes de un video, crear un video de forma cuadrada o reposicionar fotos y videos dentro de un cuadrado. Además, puedes aplicar filtros a los videos, añadir superposiciones de texto o grabar narraciones para cada video de IGTV que edites con esta aplicación multiplataforma. El único inconveniente es que todos los videos que exportes con la versión gratuita de InShot tienen una marca de agua, y tendrás que hacer una compra en la aplicación para eliminar la marca de agua y deshacerte de los anuncios.

7. Prequel:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS.

Editar videos verticales en teléfonos para IGTV

Si buscas una aplicación que puedas usar para grabar y editar tus videos de IGTV, Prequel es probablemente una de las mejores elecciones que puedes hacer. La aplicación está equipada con una gran selección de filtros de video en vivo que puedes aplicar a las imágenes mientras la grabación está en curso. Prequel te permite crear introducciones y cierres con unos pocos toques rápidos, y también puedes usar las herramientas de belleza de la aplicación para blanquearte los dientes o hacer que tu piel se vea suave como la seda. Puedes descargar Prequel de la Tienda de Aplicaciones de forma gratuita, pero si quieres tener acceso a todas las funciones de la aplicación tienes que comprar la versión premium que cuesta $99.99.

8. Adobe Spark Post:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Editar videos verticales en teléfonos para IGTV

La IGTV es una poderosa herramienta publicitaria, que los vendedores pueden usar para promocionar una amplia gama de productos y servicios. Por eso la creación de gráficos y animaciones sin esfuerzo puede ser importante para cualquiera que se tome en serio el marketing en línea. Con Adobe Spark Post puedes producir publicaciones animadas y exportarlas como videos con sólo unos pocos pasos o puedes combinar texto y fotos para crear un contenido cautivante que le va a encantar a tus seguidores. Adobe Spark Post permite a sus usuarios crear anuncios de video, publicaciones en medios sociales, folletos de collages de fotos, pósters y todo tipo de contenido promocional que puede cargar en la cuenta de Instagram o en IGTV.

9. Ripl:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Ripl es una herramienta de marketing de medios sociales que te permite crear contenido y hacer un seguimiento del rendimiento una vez que lo compartes en tu canal de IGTV. Puedes elegir entre más de 250 plantillas totalmente personalizables, de modo que sólo tienes que añadir fotos o videos a la plantilla que hayas seleccionado y crear superposiciones de texto y seleccionar la música que te gustaría añadir a tu próxima publicación en medios sociales. Ripl permite a los propietarios de pequeñas empresas crear contenido promocional profesional que puede ayudarles a aumentar las ventas de sus productos. Si decides actualizar a la versión Pro de esta aplicación, también podrás producir videos animados que duren hasta un minuto y que contengan hasta 12 fotos.

10. Filmora GO:

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android.

Descargar FilmoraGo  Descargar FilmoraGo

Un vistazo rápido a la lista de características que ofrece Filmora GO te hará preguntarte si hay algo que esta aplicación no pueda hacer. Puede importar videos desde su galería, Instagram o Facebook y usar las herramientas de corrección de color de la aplicación para mejorar los colores. Además, puede combinar dos clips en un solo video para crear un efecto PIP, recortar y rotar videos o añadir transiciones clásicas entre los clips. La rica biblioteca de efectos visuales y superposiciones de Filmora GO puede ayudarte a crear videos cautivadores para IGTV, mientras que las funciones de Texto y Títulos de la aplicación te permiten incorporar tus mensajes de marketing en el contenido que compartes en el canal de IGTV.

Si quieres hacer un video largo para el canal IGTV, es mejor editarlo en la computadora y también subirlo desde la computadora. En este caso, te recomendamos que pruebes este divertido y fácil de usar programa de edición de video Filmora9, que está disponible tanto en Windows como en Mac. El siguiente video tutorial te muestra cómo editar los videos de las historias de Instagram o los videos de las publicaciones en la versión anterior 8.X (pero puede seguir los mismos pasos para crear videos IGTV en la última versión de Filmora9). Si busca información más detallada sobre Cómo editar videos en Filmora9, puede consultar nuestra guía definitiva para principiantes sobre Cómo editar videos.

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

La calidad del contenido que publicas en tu canal de IGTV contribuye en gran medida al éxito, por lo que es importante hacer todo lo posible para crear un contenido que atraiga la atención de la audiencia. Cada una de las aplicaciones que presentamos en este artículo ofrece una amplia gama de herramientas de edición de video que pueden ayudarte a pulir los videos antes de subirlos a IGTV, por lo que la que seleccione depende totalmente de lo exigentes que sean tus proyectos. ¿Qué aplicación de edición de video te gusta más para editar tus videos para IGTV? Deja un comentario a continuación y háganos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.