Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 LUTs Gratuitos para Usar en FCPX en la Gradación de Color

May 20, 2021• Proven solutions

¿Te gusta la edición de videos profesionalmente? Las herramientas de gradación de color gratuitas pueden hacer que tus videoclips sean increíblemente cinematográficos. Los LUTs son esenciales para usar en la corrección de color y la gradación de color. Si deseas corregir el color automáticamente, ¿Por qué no pruebas los LUTs gratuitos para FCPX? Desde cineastas aficionados hasta coloristas expertos, los LUTs gratuitos son la mejor manera de crear magia en movimiento. Es posible mejorar tus videos con un presupuesto limitado con los LUTs gratuitos. En este artículo, te informaremos sobre los 10 LUTs gratuitos para FCPX.

¿Qué son los LUTs cinematográficos?

Los LUTs son tablas de búsqueda que actúan como un modificador entre la imagen original y mostrada sobre la base de una fórmula matemática. Los diversos tipos de LUT son: transformación, visualización, 3D, 1D y calibración. Puede crear una nota de gran apariencia simplemente colocando una LUT que puede ser una bala de plata en el videoclip. Pero debe tener cuidado con el uso de una LUT. Debe saber qué nivel de entrada o espacio de color se utilizará para una LUT específica y también el tipo de toma para la que se planeó.

1. LUTs de Películas Cinematográficas

¿Qué son los LUTs de películas cinematográficas? Es una variedad de LUT que se basa en las 22 películas icónicas que parecen ser geniales. Estos aspectos se crean para ayudar a los usuarios a obtener un aspecto similar para sus filmaciones de video. Ahora, no tienes que pasar horas y horas para lograr ese aspecto cinematográfico que siempre tuvo en mente. Con los LUTs gratuitos de Motion Picture para FCPX, consigue el aspecto de las películas de Hollywood en poco tiempo. No es necesario contratar a un colorista de Hollywood. Sólo usa la gradación de color que coincida con el género y el estado de ánimo de tu video.

LUTs de Películas Cinematográficas

2. CoreMelt LUTx

CoreMelt LUTx es una herramienta gratuita que viene con 2 complementos gratuitos: Aplicar LUT básico y Aplicar LUT de cámara. La primera plantilla puede descargar fácilmente el archivo DAT LUT desde un selector de archivos que viene con herramientas de post saturación y preexposición. Puede utilizar la plantilla con cualquier LUT gratuito como FCPX. La otra plantilla también es una herramienta gratuita. Si desea transformar su video al espacio de color rec709 en solo unos pocos pasos, aplique la plantilla Camera LUT.

CoreMelt LUTx

3. Lutify Me 7 LUTs Gratis

Downloading color grading LUTs from Lutify is one of the easiest things that you can do. Lutify offers 7 free downloads of cinematic color grading LUTs. All the LUTs come with complete support of CaptureOne and Lightroom. The 7 free 3D LUTs are a treat for the photographers and the filmmakers to enhance the videos with the right colors.

Lutify Me 7 LUTs Gratis

4. SmallHD 7 LUTs Gratis

Ahora, conseguir el aspecto de tu película favorita es muy fácil con las LUT gratuitas SmallHD 7. Solo necesitas descargar la LUT y aplicarla en el monitor Small HD7 habilitado para LUT. Obtienes 7 aspectos de películas completamente gratis en la tabla de búsqueda, que es un archivo pequeño que actúa como un filtro dentro de la cámara. Colorea el videoclip cuando se aplica el filtro.

SmallHD 7 LUTs Gratis

5. Motion Array 10 LUTs Gratis

A menudo, existe confusión entre los LUTs y los ajustes preestablecidos. Los LUTs son un conjunto de datos genéricos que puede cargar en varios programas, mientras que ajustes preestablecidos se usan para un programa en específico. Los LUTs gratuitos de Motion Array 10 ayudan en la corrección de color al cargar el LUT en su videoclip y luego usar los otros 10 filtros de color disponibles dentro del programa Motion Array.

Motion Array 10 LUTs Gratis

6. FreshLUTS

FreshLUTs ofrece la mayor colección de LUTs del mundo que es completamente gratis. Sólo tienes que navegar, descargar y finalmente aplicar. Mantén un seguimiento de tus LUTs descargados añadiéndolos a tus favoritos. Si eres un cineasta y quieres compartir tus LUTs, FreshLUTs es el mejor lugar para compartir en todo el mundo.

FreshLUTS

7. Los 35 LUTs Gratis de RocketStock

RocketStock ofrece 35 LUTs gratuitos que puede usar para la corrección de color en tu videoclips. Es uno de los mejores LUTs gratuitos para FCPX para una fácil aplicación del look vintage o cinematográfico. Sólo tienes que descargar los archivos 3D .CUBE y una vez que lo hayas instalado, podrás aplicar los grados de color con un solo clic.

Los 35 LUTs Gratis de RocketStock

8. Preajustes de la Placa de Color de FCP X

Los Preajustes de la Placa de Color de FCP X pueden estilizar tu videoclip de varias formas. Es una herramienta muy poderosa para la corrección de color. Puede elegir entre una variedad de ajustes preestablecidos para aplicar en el tablero de colores o crear y almacenar sus propios ajustes preestablecidos también. Una vez que un ajuste preestablecido se guarda como archivo .cboard, se puede pegar en otros sistemas en la misma ubicación creada por el usuario.

Preajustes de la Placa de Color de FCP X

9. Wanderlust

Wanderlust puede hacer crecer tu amor por los viajes y es para todos los entusiastas de los viajes. Ofrece 17 LUTs gratuitos para FCPX para garantizar la perfección absoluta y un clip mejorado. Los 17 archivos .CUBE son altamente compatibles con varios programas de gradación de color y NLE. Puedes utilizar estos LUTs gratuitos para proyectos comerciales y personales descargándolos de forma gratuita, pero no puedes volver a distribuirlos ni revenderlos.

Wanderlust

10. Freebie

Si estás buscando llevar tu video al siguiente nivel, Freebie de Shutterstock ofrece varios recursos de edición, arrastrar y soltar y LUTs que son completamente gratuitos para usar en tus videos. Todos estos son compatibles con los programas de composición y todos los principales NLE.   Puedes encontrar 52 .CUBE LUTs en Shutter Stock Video Editors.

Freebie

Conclusión:

Los LUTs gratuitos para la versión FCPX 10.4 no requieren ningún complemento pero, para la versión 10.3, necesita complementos de utilidades LUT como Motion VFX, central de gradación de color, etc. Para una experiencia de video mejorada, recurra a los LUTs gratuitos y brinde algo a tus espectadores diferente a los demás o que nunca hayas dado antes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.