Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

¿Cómo usar el efecto Ken Burns en Final Cut Pro con pasos detallados?

Oct 22, 2021• Proven solutions

A los nuevos en los programas Final Cut Pro o Pro X les resultará un poco difícil agregar efectos o editar videos. Es un software de edición de películas complejo que tarda un poco en utilizarse. Sin embargo, con nuestra ayuda, podemos hacer que domines el efecto Ken Burns en Final Cut Pro. ¿Quieres saber cómo hacer el efecto ken burns en final cut pro? Siga leyendo atentamente.

Parte 1: ¿Cómo hacer el efecto Ken Burns en Final Cut Pro?

Para crear un efecto Ken Burns, Final Cut Pro X (o un efecto Ken Burns en Final Cut, ya que ambos son extensiones el uno del otro) simplemente sigue nuestra guía.

Primero, hablemos de qué es Ken Burns y por qué tiene un efecto que lleva su nombre en los programas de Final Cut.

¿Qué es el efecto Ken Burns?

Ken Burns es un documentalista estadounidense de fama mundial. Es bien conocido por producir documentales que dan una mirada sincera, aunque algo del viejo mundo, a diferentes mundos. Ha cubierto el béisbol, la Guerra Civil y otros momentos y lugares fascinantes. Podría decirse que es mejor conocido por utilizar metrajes de archivos como metrajes de película. ¿Como hace él esto? Usando el efecto Ken Burns, por supuesto.

El efecto Ken Burns en Final Cut Pro X permite al editor acercar y alejar, hacer una panorámica lenta y desplazarse por fotografías de archivo y películas. Esto te permitirá sustituir partes enteras del programa que estás creando con fotografías si no has tomado suficiente metraje. Se usa comúnmente en la edición, particularmente cuando se hacen cosas como videos de bodas , que a menudo incluyen muchas fotos de la feliz pareja.

De todos modos, veamos cómo se implementa el efecto Ken Burns en Final Cut Pro.

Pasos para crear el efecto Ken Burns en Final Cut Pro

Ahora que sabemos qué es el efecto Ken Burns. Repasemos los pasos para crear el efecto Ken Burns en Final Cut Pro.

Paso 1 : Importa tu video. Desde el espacio de trabajo de la línea de tiempo, selecciona el clip o resalta la sección del clip a la que deseas aplicar el efecto Ken Burns.

import media

Paso 2 : Ingresa al modo de visor para hacer esto. Desde aquí, selecciona el menú emergente de la lista de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3 : Manten presionadas la tecla Mayús y la letra C. Esta es la forma más rápida de eliminar lo que necesita. Siempre puedes ceñirte al clic derecho para cortar un clip si te sientes más cómodo con esto.

Paso 4 : Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Efecto Ken Burns en el panel de control. El efecto debería aparecer ahora en tu página, en el área que seleccionaste.

Personalización de Ken Burns

También puedes personalizar los efectos de Ken Burns en Final Cut.

Paso 1 : Para pasar del efecto Ken Burns al modo de personalización, arrastra el cuadro verde en el visor.

Paso 2 : Ajusta el tamaño, la forma y la altura del cuadro verde hasta que estés satisfecho con el lugar donde se coloca.

customize ken burns effects

Paso 3 : Comprobar lo que ya has implementado mediante la opción de vista previa es una buena idea en esta etapa. Puedes editar los errores más tarde, pero cuando intentes editar para mejorar la velocidad, es mejor hacerlo bien la primera vez.

Paso 4 : Ajuste el visor para que se adapte a los cambios que necesites realizar; no hagas clic en el botón Listo hasta que estés seguro. Dicho esto, siempre puedes retroceder si haces mal clic. También puedes empezar de nuevo con la personalización del efecto si te equivocaste.

Parte 2: ¿Cómo acercar Final Cut Pro con fotogramas claves?

Ahora que sabemos cómo abrir y aplicar el efecto Ken Burns en Final Cut Pro. Examinemos cómo hacemos zoom en Final Cut Pro usando fotogramas claves. El fotograma clave, por supuesto, implica animación básica que permite añadir movimiento a un fotograma fijo. Entonces, ¿cómo se usa el efecto Ken Burns en Final Cut Pro X junto con el fotograma clave? Hablemos de ello.

Puedes utilizar fotogramas clave para hacer zoom y desplazarte. Te explicaremos cómo lo usas para acercar y deberías poder resolver el resto desde allí.

Paso 1 : Establece el cabezal de reproducción al comienzo del clip elegido. Aquí es donde deseas que comience el efecto de zoom.

Paso 2 : Haz clic para seleccionar el menú de efectos. Debería estar en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3 : Busca las herramientas de escala y posición. Puedes usarlos para dimensionar tu animación, decidir cuánto zoom deseas y qué tan rápido irá.

scale and position

Paso 4 : Sigue el fotograma clave > tamaño > posición y asegúrate de que tu clip esté cubierto cuando lo necesites. Siempre puedes volver a este paso varias veces si no lo haces correctamente de inmediato.

Paso 5 : Estableca el cabezal de reproducción donde deseas que terminen el clip y la animación. Recuerda: si haces zoom o se desplaza demasiado rápido, es posible que se produzcan fallas en el metraje. Házlo a tiempo para obtener los mejores resultados.

Como sugerencia profesional : Se te permitirá ver todos los fotogramas clave en tu clip si seleccionas mostrar animación de video de tu línea de tiempo.

La conclusión de Ken Burns

El efecto Ken Burns es famoso por una razón. Te permite llenar espacio si no tienes imágenes para ciertas cosas. Puede usarse para representar batallas antiguas sin el uso de CGI.

El efecto Ken Burns, la técnica de Final Cut Pro (X) permite a los cineastas ir a lugares a los que de otro modo no llegarían. Es excelente tanto para vislumbrar el pasado como para vislumbrar futuros imaginarios. Lo mejor de todo es que te permite ir allí cuando no eres un productor de películas de Hollywood de gran presupuesto. Nos encanta cualquier cosa que nos ahorre un dólar o dos mientras editamos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta