Cómo hacer un video de Navidades gratis y subirlo a YouTube

Wondershare Editor By Sep 05,2017 16:03 pm

Ahora que llegan las Navidades, seguro que muchos de vosotros estáis pensando en hacer alguno nuevo y creativo con motivo de estas fechas. Hacer un vídeo de Navidad propio es una de las mejores ideas, para compartirlo con los amigos y familiares, u otro tipo de vídeo, aunque sea sólo por diversión. Os dejo aquí una lista de herramientas y utilidades gratuitas que podéis aprovechar para hacer vídeos de Navidad.

Vídeo Tutorial: Cómo subir vídeo a YouTube desde Filmora

Descargar para Windows Descargar para Mac

Elf Lips: Elf te permite hacer unos divertidos vídeos de Navidad con vuestra propia voz. Puedes grabar tu voz, añadir cualquier foto o alguna parte de vuestra cara, como los labios, la boca, o la cara completa, y hacer el vídeo. Con las opciones de música y sonidos que tiene, conseguirás divertidos efectos y obtendrás unos vídeos muy graciosos que harán reír a todo el mundo.

Free Video Dub:Ésta es una herramienta de edición con la que puedes cortar y mezlcar pequeños vídeos. Puedes elegir los puntos de inicio y final, cortarlos, y luego usar con otros vídeos que tengas. Una de las mejores opciones de este programa es que puede conservar la calidad del vídeo sin importar cuántos cortes hagas.

Avidemux:Es una excelente herramienta para edición y creación de vídeos, pero a lo mejor te lleva un tiempo aprender a manejarla apropiadamente. Puedes seleccionar los vídeos, cortarlos y unirlos, y también puedes añadir cualquiera de los filtros que se incluyen, o alguna de sus herramientas, como las de rotar, voltear, retamañar, ajustar los contrastes y brillos, etc. Y también tiene efectos y ajustes de sonidos para conseguir un resultado final óptimo de tu vídeo.

Además de los programas que hemos comentado aquí, podemos decir que el mejor de todos para crear vídeos atractivos es Filmora. Este editor de vídeo te permite crear vídeos de alta calidad de manera muy sencilla. Está especialmente diseñado para que los usuarios noveles puedean aprender y adaptarse a la edición de vídeo. Si quieres hacer un vídeo nuevo a partir de pequeños vídeos que ya tengas, o si quieres editar uno que ya tengas hecho, Filmora te ayudará a hacerlo de manera efectiva. Con un simple arrastrar y soltar, puedes conseguir unos vídeos muy atractivos añadiendo los efectos especiales, música, texto e imágenes a cualquier vídeo que hayas grabado con una videocámara, una cámara digital o un dispositivo móvil. Este programa también te permite cortar, fundir y ajustar los vídeos, audios y las imágenes a la vez que añades esos efectos. Con esto, vamos a profundizar un poco en la edición de vídeos con Filmora.

  • Importar vídeos: Lo primero de todo es importar los archivos de vídeo. Abre el programa y haz clic en el botón de Importar. Luego, elige y añade los archivos que quieras editar o fundir. Para obtener las opciones básicas de edición, simplemente arrastra los archivos desde la biblioteca de medios y añádelos a la línea de tiempo. A continuación, podrás dividir el vídeo en partes más pequeñas con la herramienta de tijera, o podrás seleccionar la parte del vídeo que quieras visualizar.
  • Añadir música: Añadir música a los vídeos que se han importado es muy fácil. Solo tienes que hacer clic en el botón de Música de la línea de tiempo y la biblioteca de medios te mostrará todos los archivos de música. Puedes elegir cualquiera que desees, ya sea música o cualquier otro sonido. Una vez que lo hayas seleccionado, solo tienes que arrastrar y soltar al archivo de la línea de tiempo para posterior edición. En la línea de tiempo hay unos símbolos: arrastra y suelta los audios donde el símbolo de audio, y la música donde el símbolo de la música.
  • Añadir texto:Filmora también te permite añadir textos animados a los vídeos. El proceso para esto es similar. Haz clic en el botón de Texto y elige el texto que quieras añadir.
    Arrastra y suéltalo y luego ajusta el momento del vídeo en el que quieras que aparezca ese texto.
  • Añadir efectos de filtros y capas: YPuedes hacer clic en Filtros o Capas y se te mostrarán los archivos que tienes disponibles. Elige cualquiera de los archivos y arrastra y suelta a la línea de tiempo. Los filtros los puedes usar también para cambiar los efectos, o para separar distintas partes del vídeo. Las capas, por otra parte, te servirán para cambiar o modificar algún efecto en el fondo del vídeo.
  • Añadir efectos de movimiento y transiciones: Haz clic en los elementos y te aparecerán un montón de elementos de movimientos. Elige cualquiera de estos y selecciona también la duración de los mismos. Las transiciones permiten a los usuarios añadir cientos de efectos que irán cambiando de uno a otro según la duración que haya establecido previamente.
  • Pantalla partida:La opción de pantalla partida dividirá la pantalla en dos partes que pueden usarse para mostrar vídeos diferentes o para mostrar partes distintas del mismo vídeo. Según cómo la uses, podrás conseguir interesantes efectos en tus vídeos.
  • Exportar los vídeos: Una vez que hayas terminado la edición de tu vídeo, tendrás un montón de maneras para compartirlo o guardarlo. Puedes elegir el formato que prefieras, y el dispositivo al que lo quieres exportar. Si eliges un tipo de dispositivo concreto, el programa lo guardará en el formato más adecuado para dicho dispositivo.
    Además también puedes grabarlo en un DVD, y, cómo no, tienes la opción de subirlo directamente a alguna de las redes sociales o plataformas que uses, como Facebook, YouTube, Twitter, o cualquier otra.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Recursos para Navidades
1. Cómo hacer un video de Navidades gratis y subirlo a YouTube
2. 4 maneras de hacer Tarjetas de Navidad gratis
3.Las 10 mejores canciones de Navidad para niños
4. Los 8 mejores juegos navideños para jugar en familia en 2015
5. Películas de Navidad que puedes ver en YouTube
6. Cómo fotografiar las luces de Navidad
7. Tipografías navideñas gratis para crear tarjetas o vídeos de Navidad
Más: Consejos de edición de vídeo Gopro