Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:31 pm

Los GIF animados se han convertido en una herramienta esencial para comunicarnos y expresar nuestras emociones en las redes sociales, WhatsApp, y otros medios de comunicación digital. Insertar GIFs animados a partir de vídeos y fotos en presentaciones del instituto o trabajo, también se ha hecho muy común. Aquí te dejo las dos páginas más populares donde podrás crear GIF animados online y un programa de edición de vídeo donde podrás crear tus GIF en el ordenador rápidamente.

Páginas para crear un GIF animado a partir de un vídeo

>Cómo crear un GIF animado desde tu ordenador

Si quieres hacer un GIF a partir de un vídeo rápidamente, la mejor manera de hacerlo es utilizar un creador de gif online. Aquí te dejo los dos más populares.

1.- GIPHY. Este vídeo editor te permite descargar y hacer GIFs animados, totalmente gratis, con su herramienta Creador de GIF. El editor, te permite hacer privado o público tu GIF, lo cual es una ventaja cuando el GIF que generas es para tu empresa o negocio.

Pasos para crear un GIF con Giphy:

- Una vez en la página, selecciona cómo quieres importar tus archivos. Puede ser arrastrando y soltando tu vídeo desde tu ordenador o introduciendo el enlace del vídeo que quieres editar en la barra blanca que se encuentra en la parte superior de la página (la segunda opción es para aquellos que tienen el enlace del vídeo en YouTube, Vimeo, entre otras plataformas).

- El siguiente paso es seleccionar el momento preciso en el que quieres capturar el clip para hacer tu GIF. Te aparecerá la pantalla que te muestro a continuación. Tienes una ventana de vista previa y debajo una barra llamada Start time para que definas el minuto exacto donde quieres que tu GIF empiece. Debajo tienes una barra llamada Duration para que configures la duración del GIF.

- Inserta el texto en la barra llamada Caption. Allí podrás cambiar el color y tamaño de la fuente.

- Inserta las etiquetas que desees en la barra Enter Tags para que tu GIF sea encontrado fácilmente a través de buscadores. Por ejemplo, si es un GIF de Feliz Viernes, puedes usar las etiquetas viernes, fin de semana, entre otras. Luego haz clic en Create GIF y ya lo tienes.

- Una vez hayas creado tu GIF te aparecerá la pantalla que te muestro abajo. Arriba a la derecha verás los símbolos de las diferentes redes sociales para compartirlo, o si quieres descargarlo sólo tienes que hacer clic en la flecha blanca que apunta hacia abajo.

2.- Vaya GIF. Es una de las páginas más conocidas para crear GIF online en español. Puedes descargar y crear GIF de vídeo muy rápido. Sólo tienes que registrarte y ya podrás hacer los GIFs que quieras. Algo diferente de este creador de GIF es que puedes ser moderador, eso quiere decir que puedes ayudar a decidir los GIFs que se publican. Otra ventaja, es que tiene gran variedad de temas como por ejemplo GIF de buenos días, GIF de cumpleaños, GIF de humor, entre otros.

> Cómo crear un GIF animado desde tu móvil

Vaya GIPHY Cam es la aplicación de GIPHY para hacer GIFs desde tu celular. La app para crear GIFs funciona en iPhone y Android.

Es muy fácil de usar. En la parte superior verás la imagen que estás grabando y debajo tienes el botón rojo que debes mantener pulsado para crear tu GIF.

Esta aplicación es muy divertida pues te permite añadir a tus vídeos filtros, etiquetas y otros elementos muy divertidos. Solo debes asegurarte de añadirlos todos antes de grabar el vídeo. Cuando tengas todo lo que quieres, haz clic en el botón rojo y comparte en las redes sociales de tu preferencia.

Programas para hacer Gif animados desde un vídeo

Si quieres ir un paso más allá con tus GIF y añadir elementos gráficos realmente originales, entonces tu mejor alternativa es utilizar un programa de edición de vídeo como Wondershare Filmora Vídeo Editor .

Pasos para crear un GIF con Filmora:

  • Descarga e instala la versión de prueba gratis de Wondershare Filmora Vídeo Editor .
  • Importa tus archivos de vídeo a la biblioteca de medios de Filmora.
  • Arrastra y suelta el vídeo con el que quieres crear el GIF en la línea de tiempo.
  • Reduce la duración a entre 2 y tres segundos
  • Añade algún elemento gráfico de tu preferencia
  • Y ahora lo tienes listo para exportar a la red social de tu preferencia.

Échale un vistazo a este vídeo en el que verás de forma más detallada cómo hacer GIF animados a partir de un vídeo con Filmora.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Ahora que ya sabes cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo puedes empezar a divertirte haciendo GIF muy creativos. Ya sabes que puedes usar creadores de GIF online cuando estés trabajando desde tu ordenador o si quieres usarlos de forma inmediata, también puedes usar aplicaciones para hacer GIFs desde tu móvil. Y si quieres ir un paso más allá y añadir efectos más chulos en tu GIF descárgate Wondershare Filmora Vídeo Editor .

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro