Aplicaciones presentes y futuras de los drones

Las aplicaciones de los drones no se limitan al mundo militar sino que sirven a una gran parte de la economía con mecanismos avanzados y capacidades impresionantes. Los intereses crecientes de los usuarios en la tecnología de drones han desarrollado nuevos campos de aplicación. En la actualidad, los drones están sirviendo en muchas áreas y los avances continuos en las tecnologías de estas máquinas van a facilitar aún más aplicacionesen el futuro. Ahora son capaces de llevar enormes cargas y pueden volar durante más tiempo en comparación con sus versiones anteriores. Con la creciente tecnología, también hay nuevos sensores que se están añadiendo a los drones para que sus operaciones puedan ser altamente optimizadas y puedan trabajar en aplicaciones dedicadas con alto rendimiento.

Los drones ahora sirven de utilidad en multitud de sectores; se pueden encontrar en la industria de la agricultura, así como en el mundo de internet. Aquí vamos a hablar de las 9 aplicaciones más maravillosas de los drones que pueden ayudarte a descubrir sus impresionantes capacidades.

Aplicaciones presentes y futuras de los drones

1. Drone finds its application in Aerial Photography

drones in agriculture

Uno de los usos más comunes de los drones con cámara es capturar imágenes para medios de comunicación desde lugares normalmente inaccesibles. Anteriormente, sólo las grandes empresas de noticias eran capaces de grabar desde sitios críticos, ya que eran las únicas que podían pagar helicópteros. Pero, hoy, casi todas las casas de medios en pequeña escala, y también periodistas locales, son capaces de capturar imágenes nítidas para una impresionante cobertura de noticias. Los drones también pueden moverse fácilmente a áreas más difíciles debido a su pequeño tamaño, por lo que se pueden utilizar para grabar entrevistas cara a cara.

2. Se pueden utilizar para operaciones de búsqueda y rescate

drones in delivery

Los drones en estos días están equipados con sensores térmicos para que sean capaces de localizar la posición de las personas perdidas. También son capaces de trabajar en la oscuridad y en terrenos desafiantes. Las operaciones de búsqueda y rescate estaban sufriendo durante mucho tiempo por la falta de tecnología, pero ahora los drones pueden hacer todo en pocos minutos. Pueden utilizarse tanto para el despliegue como para las misiones de búsqueda y rescate en tiempos críticos de batalla. Son incluso capaces de entregar suministros en lugares inaccesibles.

3. En el campo de la agricultura

drones in engineering

Éste es el mayor logro de la tecnología de drones, ya que ahora son capaces de servir a los agricultores para muchos propósitos. Los drones pueden ayudar a los agricultores a ahorrar dinero, así como los cultivos, manteniendo un ojo en las plantaciones que puedan presentar problemas. Pueden estudiar las tierras agrícolas de gran tamaño o monitorear los sistemas de riego. Los agricultores ahora pueden recibir la información rápidamente y los drones también pueden ayudarles a pulverizar fertilizantes, pesticidas y agua para los cultivos en momentos adecuados.

4. Drones para enviar y entregar

drones in photography

Gracias a que las unidades avanzadas de drones son capaces de llevar cargas pesadas se pueden utilizar para envíos y entregas. Esto ayudará a la gente a obtener un servicio inmediato para sus pedidos, y la mejor parte es que no se va a quedar atascado en la carretera. Ahora puedes obtener tu pedido de comida en pocos minutos en cualquier lugar.

5. Drones y aplicaciones en ingeniería

search and rescue by drone

La mayoría de las empresas de ingeniería utilizan la tecnología de aviones no tripulados para supervisar sus proyectos en profundidad, como cables de transmisión, oleoductos y inspecciones de mantenimiento. Hay muchas tareas que un dron puede completar en el sector de la ingeniería.

6. Mapeados 3D con drones

drones in 3d mapping

En trabajos de ingeniería que se ocupam de proyectos de infraestructura, tareas de planificación aeroportuaria, actividades de mantenimiento y construcción, etc., los drones son capaces de realizar todas estas tareas con mayor eficiencia.

7. Drones para trabajos de vigilancia

drones in wireless access

Estos pequeños dispositivos pueden ayudar a la gente a lograr éxito en la seguridad pública y vigilancia de la muchedumbre. Los drones son capaces de reportar actividades criminales en grandes aglomeraciones. También se pueden aplicar a vigilancias en las áreas fronterizas para que los narcotraficantes y los contrabandistas de inmigrantes puedan ser fácilmente detectados. También sirven como un ejército inteligente que puede proteger a una nación de muchos problemas y por eso la mayoría de los países en estos días están trabajando en el desarrollo de unidades de drones altamente avanzados.

8. Acceso inalámbrico a internet

drones in surveillance

Una aplicación más popular y avanzada de los drones se puede relacionar con el mundo de Internet. Esto es bastante interesante y se cree que Facebook pronto comenzará a utilizar drones para ofrecer señal de Internet en lugares remotos. Internet es una de las tecnologías más esenciales para los seres humanos en el siglo XXI, por lo que estos progresos son realmente apreciables. Pronto podrás captar señal en tu móvil gracias a un dron que vuela por encima de ti.

9. Aplicaciones en el campo de la investigación y las ciencias naturales

drones in science

Una de las características más esenciales de los drones es su maniobrabilidad. Como se pueden diseñar en un tamaño muy pequeño, ofrecerán capacidades aún más impresionantes. El espacio no supone ningún problema para los drones y, por lo tanto, pueden viajar fácilmente a lugares estrechos o inaccesibles. Sólo hay que conectar una cámara de alta calidad al dron y dejarlo en el aire para que grabe lo que necesite.

Jun 21,2017 16:33 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>