Top 10 de atajos útiles de DaVinci Resolver que debe recordar

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:40 pm

Si deseas aumentar tu productividad con los softwares, entonces es esencial usar los atajos del teclado. La regla es la misma para DaVinci Resolve porque hay tantas herramientas y funciones de control que los usuarios a menudo necesitan acceder desde menús desplegables. Es posible utilizar las combinaciones de teclas para mayor comodidad cuando estés trabajando en herramientas de clasificación de color. El siguiente artículo te ayudará a aprender acerca de las combinaciones de claves más útiles para DaVinci Resolve. Los detalles son en referencia a las combinaciones de teclas de Windows, pero si estás trabajando en Mac, entonces simplemente necesitas reemplazar la tecla de control con la tecla Mac para la operación.

Recomendación: Un Editor de Videos más Simple

Puede que DaVinci Resolve parezca complicado durante la edición, y es posible que debas recordar muchos accesos directos para editar tu video de manera eficiente. Así que aquí, te recomendamos un editor de video más simple y potente, Wondershare Filmora Video Editor. Cuenta con funciones básicas de edición de video y características avanzadas de edición de video. Y puedes utilizarlo en su Mac o PC libremente. Basta con ver el video a continuación para comprobar cómo editar videos en Filmora fácilmente.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Sección 1: Atajos Generales:

DVR posee cuatro páginas de funcionalidad diferentes y por lo general se accede desde cuatro botones disponibles en la parte inferior de la interfaz de DVR. Estos botones suelen estar organizados con orden de flujo de trabajo y siempre permanecen activos para que los usuarios puedan cambiar fácilmente entre la clasificación, edición, importación y salida según necesiten.

Las teclas del siguiente cuadro pueden hacer tu tarea mucho más fácil:

Página de Multimedia Shift + 2
Editar Página Mayús + 4 Shift + 4
Colorear Página Shift + 6
Enviar Página Shift + 8
Configuración del Proyecto Shift+9
Nueva Bandeja Ctrl+Shift+N
Nueva Línea de Tiempo Ctrl+N
Guardar Proyecto Ctrl+S
Pegar Atributos Alt+V
Pegar Ctrl+V
Importar Proyecto Ctrl+I
Cortar Ctrl+X
Copiar Ctrl+C
Guardar Proyecto Como Ctrl+Shift+S
Deshacer Ctrl+Z

Sección 2: Atajos en la Edición de Página

1. Atajos de Teclado para PlayBack:

Detener/Iniciar Playback

Atajo: Barra espaciadora .

Acción: Detener o iniciar la reproducción de video.

Los siguientes atajos de teclado se pueden utilizar para navegar entre líneas de tiempo, clips y control de reproducción.

  • Barra espaciadora: Iniciar o detener reproducción
  • Paso atrás/paso adelante: utilice las teclas de flecha izquierda y derecha del teclado para aplicar un movimiento de ida y vuelta en el marco. Shift + Flecha izquierda y Shift + Flecha derecha le ayudará a avanzar la reproducción un segundo.
  • Edición siguiente/Edición anterior: haz clic hacia arriba para mover el cursor de reproducción a la última edición y hacia abajo para mover la reproducción a la siguiente edición.
  • Primer y Último Fotograma del Clip Actual: Los usuarios pueden acceder a la tecla de punto y coma para mover el cursor de reproducción al primer fotograma que interseca el punto de reproducción, mientras que la tecla de apóstrofo ayuda a avanzar el cursor de reproducción al último fotograma.
  • Fotograma Anterior/Fotograma Siguiente: Utiliza el desplazamiento + punto y coma para mover el cursor de reproducción al siguiente fotograma en el lado izquierdo, mientras que Shift + apóstrofo se pueden utilizar para mover el cursor de reproducción al fotograma siguiente en el lado derecho.
  • Inicio de la Línea de Tiempo/Final de la Línea de Tiempo: la tecla de inicio puede mover la reproducción al primer fotograma de la línea de tiempo y la tecla del Final puede mover la reproducción al último marco de la línea de tiempo.
  • Punto de Entrada/Punto de Salida: Shift + I puede mover la reproducción al punto de entrada que se establece en la línea de tiempo/visor y Shift + O puede mover la reproducción a punto de salida.

2. Reproducción en bucle:

Atajo: Ctrl+/

Acción: Los usuarios a menudo necesitan mirar detalles en la reproducción; La opción de reproducción en bucle puede ahorrar tiempo para el ajuste del control de reproducción.

3. Uso de JKL para Controlar la Reproducción:

Estos atajos son comunes para la mayoría de las aplicaciones de edición, pero proporcionan controles efectivos tanto para la edición como para la reproducción. La lista incluye:

J: Reproducir 100% hacia atrás.

K: Detener la reproducción.

L: Reproducir 100% hacia adelante.

J Repetidamente: Aumentar la velocidad de reproducción hacia atrás.

L Repetidamente: Aumentar la velocidad de reproducción hacia adelante.

Shift+J: Reproducir rápido en reversa.

Shift+L: Reproducir rápido hacia delante.

K+J: Reproducir lentamente hacia atrás.

K+L: Reproducir lentamente hacia adelante.

Presiona K y haz clic en J: Retrocede la reproducción un solo cuadro.

Presiona K y haz clic en L

Sección 3: Accesos Directos en la Página de Color

1. Manejar el Nodo

  • Desactivar todos los nodos: Alt+D:
  • Ayuda a los usuarios a desactivar todo el grado, lo que significa que cada nodo de la capa de clip se desactivará automáticamente. Te ayudará a hacer un mejor análisis para tu proyecto.

  • Desactivar el nodo actual: Ctrl+D:
  • Muchas veces los usuarios necesitan saber que si están trabajando en el nodo correcto para mejorar el grado o no. Si utilizas el método abreviado Ctrl + D, inmediatamente desactivarás tu nodo actual y podrás analizar la apariencia de tu proyecto sin ese nodo en particular.

  • Añadir Nodo en Serie: Alt+S:
  • Puede ser necesario agregar cualquier nodo específico en el gráfico de nodos durante el proceso de edición. Se puede hacer fácilmente usando la configuración de Alt + S donde el nodo corrector normal se agrega justo después de tu nodo actual.

  • Predecir Nodo Serial: Shift + S:
  • Es igual que la función de nodo adyacente donde un nodo corrector nuevo se añade justo antes del nodo actual.

2. Controlar Vistas:

  • CLimpiar Interfaz de Usuario: Atl+F:
  • Encontrarás la lengüeta del color de DVR abarrotada con cosas como gráficos del nodo, listas del clip, líneas de tiempo y otras cosas; esto puede dificultar la búsqueda de las partes necesarias de la imagen durante proceso de la edición. Utiliza Atl + F para deshacerte de estos elementos no deseados para que puedas tener una visión más grande de la imagen.

  • Pantalla Completa: Ctrl+F:
  • Utiliza este método abreviado cuando desees tener una vista a pantalla completa de tu proyecto.

  • Pantalla completa Mas Extras: Shift + F:
  • El control de pantalla completa anterior nunca permite a los usuarios trabajar en Power Window. Pero si realmente deseas acceder a esa opción, usa Shift + F y te proporcionará opciones para cambiar la ventana a tu necesidad.

  • Ajustar después del Zoom: Shift + Z:
  • Devuelve la imagen ampliada a la configuración normal de ventana.

  • Enmascaramiento: Shift + H:
  • Sub-selecciona las partes requeridas de la imagen para que puedas tener más detalles sobre porciones específicas.

3. Reproducción de la Página de Color.

Saltar entre Varios Clips: Teclas de flecha Arriba/Abajo: Para comprobar la secuencia de edición de clips con sus adyacentes, simplemente usa la opción saltar con la tecla de acceso directo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Davinci Resolve
1.Reseña Comparativa del 2017 de DaVinci Resolve 12.5 VS HitFilm 4 Express
2.Cómo Desenfocar el Rostro en Videos con DaVinci Resolver 12.5
3.Top 10 de atajos útiles de DaVinci Resolver que debe recordar
4.Usar detección de escenas para acelerar el flujo de trabajo de color en DaVinci
5.Cómo Hacer Coincidir los Tonos de Piel Perfectamente en DaVinci Resolve
6.Cómo Comparar Clips en DaVinci Resolve
7.Cómo Utilizar DaVinci Resolve para Realizar Correcciones de Color Automáticas
Más: Cómo Exportar videos en DaVinci Resolve