Programas de edición de vídeo anti vibración

Wondershare Editor By Jun 19,2017 16:29 pm

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los que graban cámara en mano es la estabilidad. Desde que se pueden grabar vídeos con cámaras que se cogen con una mano, la posibilidad de que los vídeos parezcan temblorosos está muy presente. Por supuesto, tanto un trípode como un monopie pueden ser una solución, pero no todo el mundo dispone de uno de éstos, sobre todo cuando la grabación se realiza de manera imprevista. Hay pequeños trucos, como apoyarse en una pared o un árbol, pero también hay sitios en los que no hay paredes ni árboles, como por ejemplo la playa.

Lo que queremos tratar aquí es que los programas de edición de vídeo pueden reducir los problemas de un vídeo tembloroso. Hay un montón de programas de edición de vídeos disponibles que pueden ayudarte a estabilizar las imágenes y conseguir que aproveches ese metraje antes de descartarlo. Por supuesto, también tienes que ser consciente de que la habilidad de estos programas también dependerá de la cantidad de vibración que presenten los vídeos y del formato de los mismos.

Las últimas versiones de programas de edición de vídeo con sistemas anti vibración están muy avanzadas. Usan un algoritmo que reconstruye el trayecto de las imágenes de una manera mucho más suave y fluida. Con esto, podrás ajustar tus nuevos vídeos y combinarlos para conseguir un metraje que sea mucho más fluido.

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora tiene funciones diseñadas para videos grabados con cámara de acción, que inluye estabilizar videos en sólo un clic.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Windows Movie Maker

Si no quieres gastarte dinero en programas que estabilicen tus imágenes, una de las mejores opciones es Windows Movie Maker. Aquí puedes acceder al menú Edición y elegir entre las opciones de anti vibración y corrección de tambaleo baja, anti vibración y corrección de tambaleo alta y anti vibración. Este programa viene preinstalado en Windows 8. La pega es que es muy eficaz con los temblores sutiles, pero no arreglará mucho de los que son más bruscos.

Mercalli

Mercalli es una de las alternativas más famosas para corregir las vibraciones en las imágenes. En realidad, es un plug-in que se añade a cualquier programa de edición de vídeo. Funciona de manera automática, detectando por sí mismo cuándo hay movimientos indeseados y corrigiéndolos, aunque también se pueden realizar ajustes específicos en las imágenes. Del mismo modo, Mercalli también distingue entre esos movimientos intencionados, como cuando se hace zoom, y los que son fortuitos, y te muestra su selección antes de realizar los cambios. Como otras extensiones de programas, no necesita ejecutar importaciones y exportaciones, ni tampoco configurar los codecs.

Mercalli es compatible con Adobe Premiere Pro 1, 2, CS3, CS4, Adobe After Effects 7, 8 CS3, Adobe Elements 1-7, Pinnacle Studio 12,
Sony Vegas 7,8, Pro
Avid Liquid 7.

Actualmente hay varias versiones de distintos precios. Puedes entrar en su página web y elegir la que más se ajuste a tus necesidades en: http://www.prodad.com/home/shop,l-es

Deshaker

Éste es un plug-in que funciona con VirtualDub en Windows. Funciona con vídeos en formato estándar y en alta calidad. Puede estabilizar vídeos sin problema, pero para ello tienes que instalar antes VirtualDub y luego usar Deshaker.

Descarga VirtualDub:http://www.virtualdub.org/index.html
Descarga Deshaker: http://www.guthspot.se/video/deshaker.html

Con él, podrás estabilizar paneos horizontales y verticales, zooms y movimientos rotatorios. También es capaz de ajustar los fotogramas previos y posteriores que siempre se crean por las estabilizaciones. Hay una gran cantidad de ajustes avanzados para sacarle el máximo provecho a sus capacidades.

Tienes que tener en cuenta que para usar el Deshaker de 32 bits también tendrás que usar el VirtualDub de 32 bits, y lo mismo con la versión de 64 bits. Esta última versión te deja usar toda la memoria disponible para ajustar las opciones de fotogramas previos y posteriores.

El estabilizador de deformaciones de Adobe After Effects funciona tanto en Windows como en Mac. Sin embargo, este programa es de pago.

El estabilizador de deformaciones se puede usar para estabilizar un metraje o para fijar un objeto en movimiento dentro del fotograma. También puedes eliminar esos temblores ocasionados por una grabación cámara en mano. Si ya tienes Adobe After Effects, puedes aprovechar esta funcionalidad, ya que funciona de maravilla a la hora de estabilizar vídeos.

Adobe After Effects se puede descargar en: https://creative.adobe.com/es/plans?single_app=aftereffects&store_code=es&promoid=KSPED

Los precios varían según las opciones y suscripciones, por lo que tendrás que ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

Además de éstos, hay otras opciones para estabilizar tus imágenes, desde 8 bits y tanto para Mac, como para Windows e incluso para dispositivos móviles.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Soluciones y programas de estabilización de vídeos
1. Las 5 mejores soluciones y programas de estabilización de vídeos para usuarios domésticos
2. Los mejores estabilizadores de imagen portátiles para grabar imágenes firmes
3. Estabilización de vídeo: cómo estabilizar vídeos temblorosos
4. Programas de edición de vídeo anti vibración
5. Las 8 mejores cámaras de acción
6. Cómo arreglar vídeos temblorosos de GoPro
7. Cómo reproducir vídeos marcha atrás
Más: Consejos y trucos de Windows 10