Las 15 mejores alternativas a Avidemux en Windows y Mac

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:10 am

Avidemux es una herramienta de edición de vídeo de código abierto y de uso común que se utiliza comúnmente para necesidades de edición de nivel profesional y común. Esta herramienta de software se puede utilizar en casi todas las plataformas de ordenadores, ya que es compatible con todos los sistemas operativos. Pero lo malo es que solo permite funciones de edición sencillas y simples, y aquellos que buscan funciones avanzadas para ejecutar sus proyectos de video tendrán que buscar cualquier otra herramienta profesional. Avidemux realiza tres funciones básicas de filtrado, codificación y corte, pero si estás buscando algo más que eso, las opciones a continuación para Windows y Mac son muy recomendables.

Las 10 mejores alternativas a Avidemux:

  1. Wondershare Filmora
  2. Wondershare Filmora permite crear vídeos impresionantes, fotos y audios sin ninguna restricción y sobre cualquier tipo de formato. Puedes disfrutar de distintas funciones, como cortar, copiar, separar, recortar, etc. Las personalizaciones de vídeo son prácticamente infinitas, con una edición de texto muy fácil y también con efectos de transición. Algunas funciones avanzadas son sustitución de caras, mosaicos, tilt shift, picture in picture, etc.

    Descargar para WindowsDescargar para Mac

  3. HandBrake:
  4. En los últimos meses, HandBrake ha ganado una gran atención entre los editores de vídeo profesionales debido a su código abierto y al transcodificador de vídeo de tipo multihilo. Además, permite una rápida conversión entre formatos de archivos de vídeo con una compresión sencilla para reducir el tamaño del archivo. Lo mejor de Handbrake es su capacidad de cifrar DVDs en Windows usando libdvdcss.

  5. VirtualDub:
  6. VirtualDub es una herramienta profesional de procesamiento de video y captura compatible con plataformas de 32 bits, así como plataformas de 64 bits. A pesar de que carece de la potencia de edición de otras herramientas, como Adobe Premiere, permite una rápida edición lineal de videos.

  7. Cyberlink PowerDirector:
  8. Se trata de un potente editor de vídeo que puede funcionar perfectamente para cubrir casi todas las necesidades de los profesionales. Es capaz de procesar vídeos de alta calidad con funciones y características añadidas. Su velocidad de procesamiento junto a otras muchas herramientas avanzadas para la edición lo convierten en una de las mejores plataformas edición de video para principiantes y profesionales.

  9. Windows Movie Maker:
  10. Windows Movie Maker está siendo utilizado por profesionales, así como principiantes, desde muchos años, ya que puede hacer que los proyectos de edición resulten muy divertidos gracias a su interfaz de usuario interactiva. Puede editar, crear y compartir películas fácilmente con Movie Maker, y las opciones de construcción se vuelven muy fáciles gracias a las funciones de arrastrar y soltar.

  11. Pinnacle Studio:
  12. Ésta es una opción más recomendable para los que necesiten un programa de edición en línea gratis. Este software no lineal funciona como un estándar de la industria, y es líder entre los usuarios de Windows debido a sus grandes características. La disponibilidad gratuita y acceso en línea abierto son las principales razones detrás de su creciente popularidad.

  13. Corel VideoStudio:
  14. Si estás buscando una herramienta de software con todo incluido, Corel VideoStudio es una de las mejores opciones. Esta herramienta de software es capaz de procesar vídeos HD de alta calidad, así como películas de definición estándar con funciones muy eficaces. Los usuarios también pueden crear presentaciones de diapositivas atractivas y archivos de DVD usando esta herramienta de software.

  15. Jahshaka:
  16. Jahshaka también puede ser considerado como una poderosa alternativa de edición de video para Avidemux para usuarios de Windows. Sus funciones de captura, codificación y edición de archivos de vídeo ha sido observada por tantos profesionales y su apoyo a todos los formatos de archivo populares lo hacen adecuado para todo tipo de necesidades de edición de video.

  17. Premiere Pro:
  18. Premiere Pro es utilizado por algunas de las empresas más potentes del sector, como CNN y BBC, debido a su plataforma de edición de vídeo basada en la línea de tiempo. Contiene todas las herramientas más útiles de edición de video, diseño gráfico y programas de desarrollo web, para que los usuarios puedan aprovechar todas sus ventajas en una sola plataforma.

  19. Sony Vegas:
  20. Esta es una de las mejores alternativas de Avidemux que está siendo valorada por su entorno de edición de video profesionalmente integrado. Con sus características clásicas de codificación, puede ser fácilmente utilizado para aplicaciones avanzadas de edición de audio y vídeo y para las necesidades de producción de difusión.

Las 5 mejores alternativas de Avidemux para Mac:

  1. Final Cut Pro:
  2. Final Cut Pro es una herramienta de software de edición de video muy conocida que fue presentada recientemente por Apple con un montón de características clásicas como máscaras, efectos de transición, filtros 3D y muchos más. Sus capacidades de edición de video no lineales son compatibles con todos los formatos de video populares, incluyendo vídeos en 2K.

  3. Shave
  4. Shave es considerado como una excelente herramienta de edición de vídeo entre los profesionales de Mac debido a su procesamiento extremadamente rápido y a su interfaz fácil de usar. Permite a los usuarios disfrutar de opciones de corte, ensamble, recorte y mucho más, según lo que se necesite. Lo mejor que puedes saber sobre Shave es que también puedes extraer algunas de tus escenas favoritas de archivos de vídeo grandes en menos tiempo, editarlas o personalizarlas y cargarlas directamente en la web.

  5. VideoPad
  6. Este software funciona para Mac y Windows, y lo mejor es su apoyo a 4K y Full HD películas. VideoPad permite a los usuarios trabajar en todos los formatos de archivo de vídeo más populares, y su plataforma asegura los mejores resultados. Es compatible con formatos de archivo de vídeo populares como .DIVX, .WMV, .3GP, .WMV y .AVI. VideoPad también ofrece funciones avanzadas como la adición de subtítulos, corte de marco y voiceovers.

  7. Lightworks:
  8. Es una herramienta que reúne todas las funciones de edición de vídeo y ofrece flexibilidad, integración y velocidad inigualable. Esta prestigiosa herramienta de software se utiliza popularmente en la industria cinematográfica y televisiva. La excelente calidad de edición de vídeo de Lightworks se debe a su edición de tipo no lineal, que puede incluso trabajar con vídeos de 4K.

  9. Filmora for Mac:
  10. Wondershare Filmora es una herramienta de edición que también funciona en Mac y que permite realizar funciones de edición de vídeo tales como cortar, recortar, separar y trimar. Los usuarios podrán crear los vídeos más interesantes para redes sociales con un montón de transiciones clásicas y efectos disponibles en la plataforma. Casi todos los expertos de vídeo recomiendan esta plataforma y también se puede descargar una versión gratuita de prueba en la página oficial.

    Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Avidemux
1.Cómo hacer clips de time lapse con Avidemux
2.Las 15 mejores alternativas a Avidemux en Windows y Mac
3.Cómo unir o combinar clips de vídeo con Avidemux
4.Cómo añadir efectos de vídeo, filtros y transiciones en Avidemux
5.Cómo dividir la pantalla con Avidemux
6.Las mejores cámara de acción para deportes extremos
7.Cómo difuminar caras con Avidemux
8.Cómo editar audio en Avidemux
9.Las 9 mejores alternativas a Avidemux en Linux
10.¿Cómo rotar clips en Avidemux?
Más:¿Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con Avidemux?