Cómo añadir efectos de vídeo, filtros y transiciones en Avidemux

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:11 am

Con los filtros adecuados se pueden corregir y ajustar los fallos en la grabación durante el proceso de postproducción. Tanto en el cine como en la fotografía tradicional, los filtros pueden proporcionar efectos especializados y pueden realzar la apariencia final de tu proyecto. Estas transiciones y filtros avanzados pueden aplicarse fácilmente en Avidemux para crear resultados profesionales. Algunos de los filtros más utilizados son: filtros de corrección, filtros para eliminar escenas con retroiluminación, filtros para ajustar el contraste y brillo y filtros especiales de corrección de color. Todos estos filtros pueden mejorar algunos vídeos que sufrieron errores durante las fases previas y llevarlos a un estado equilibrado con apariencia realista. Por otro lado, las transiciones avanzadas de vídeo se pueden utilizar para producir contenido adecuado según las necesidades profesionales. Algunas de las transiciones populares son de corte, disolución, fusión, desvanecimiento, flash y otros elementos.

¿Cómo añadir filtros de vídeo enAvidemux?

En primer lugar, es necesario preparar el vídeo en Avidemux. Para eso, simplemente importa tu archivo en la plataforma y luego selecciona el tipo de formato de salida en el que deseas tener los resultados finales. Ahora es el momento de seleccionar los filtros según la necesidad; desde las opciones disponibles en la barra de herramientas de la izquierda, selecciona filtros y se abrirá una nueva ventana del gestor de filtros de vídeo. Aquí están todos los tipos de filtros y podrás seleccionar cualquiera de estos según lo que necesites; también puedes descargar nuevos filtros de internet.

¿Cómo añadir transiciones a los vídeos en Avidemux?

Las transiciones de vídeo se pueden agregar de manera similar a la de los filtros de video. Sólo tienes que seleccionar la opción de filtro y luego ir a la ventana que se haya abierto. Todas las transiciones están disponibles en esta nueva ventana y se pueden aplicar directamente con un solo clic.

Los mejores programas alternativos a Avidemux para efectos de vídeo:

Wondershare Filmora (Windows & Mac)

Éste es uno de los mejores editores de vídeo para principiantes; esta herramienta contiene casi 183 filtros avanzados y cerca de 290 elementos de movimiento únicos para generar impresionantes resultados. Los desarrolladores también han incluido 130 tipos de estilos de texto en Filmora y los efectos especiales incluyen inclinación de pantalla, sustitución de cara, PIP, etc. Filmora funciona perfectamente en Mac y en Windows, y los principiantes pueden acceder fácilmente a su versión de prueba gratuita durante un mes de sitio web oficial. Filmora también es compatible con todos los formatos de archivo necesarios y es la mejor plataforma para estudiantes, ya que cuenta con tutoriales muy intuitivos.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Alternativas de Avidemux para Windows:

  1. Movavi:
  2. Con Movavi es muy fácil aplicar efectos artísticos a vídeos. Cuenta con una increíble colección de filtros y transiciones que pueden hacer ajustes rápidos sobre los parámetros de color, contraste, etc. Los usuarios pueden completar la tarea de filtración en tres sencillos pasos: Importar el vídeo, seleccionar el tipo de filtro y luego guardar el proyecto.

    Aprende más sobre Movavi

  3. Adobe Premiere Pro:
  4. Premiere Pro hace uso de la línea de tiempo para una edición de vídeo rápida y la aplicación fácil de transiciones y filtros. Te gustará saber que es posible crear títulos personalizados utilizando Premiere Pro, y también permite crear formatos adecuados para favorecer la compatibilidad. Esta herramienta de software es compatible con todos los productos CS de Adobe. Los expertos utilizan para recomendar este software para efectos de filtro rápido y también permite aplicar cambios en partes seleccionadas de vídeos.

    Aprende más sobre Adobe Premiere Pro

  5. Adobe After Effects:
  6. Ésta es una herramienta de edición de vídeo profesional muy popular, que puede ayudar a los usuarios a crear impresionantes videos. Adobe After Effects tiene numerosos filtros y efectos de transición que pueden utilizarse interactivamente para crear vídeos únicos. Aquí se puede administrar el espacio de trabajo de un modo muy fácil, y las imágenes pueden ser importadas directamente para crear composiciones avanzadas. Permite la interacción directa con la web para que las películas producidas se puedan cargar directamente, mientras que varias capas de ajuste funcionan para las correcciones de errores postproducción impresionantes.

    Aprende más sobre Adobe After Effects

  7. Sony Vegas Pro:
  8. En principio, esta herramienta de software se utiliza sólo para aplicaciones de edición de audio, pero las últimas versiones son capaces de realizar ediciones en archivos de vídeo también. La característica más popular de Sony Vegas Pro es su integración de archivos de 24p de DV, que mejoran la eficiencia y la eficacia. Sony Vegas Pro es compatible con casi todos los formatos de archivo más populares, como MPEG-2, MPEG-1, AVI, WMV y MOV etc. Pero puede ser utilizado sólo en Windows y es muy caro en comparación con otras herramientas de software disponibles.

    Aprende más sobre Sony Vegas Pro

Alternativa a Avidemux en Mac:

  1. iMovie:
  2. Apple ha lanzado iMovie para iOS y Mac con tantas funciones sorprendentes que lo hace incomparable con otros programas similares. iMovie tiene una interfaz de usuario interactiva en la que puedes fácilmente abrir videoclips de tus carpetas de sistema y las películas de alta definición resultantes se pueden compartir fácilmente con amigos y familiares en redes sociales. La característica más importante de iMovie es que puede trabajar con todas las películas y trailers para una mejor experiencia de visualización. Es compatible con formatos como HDV, AVCHD, MPEG-2, MOV y MPEG-4.

    Aprende más sobre iMovie

  3. Final Cut Pro:
  4. Cuando hablamos de funciones avanzadas en edición de video, Final Cut Pro tiene un inmenso potencial. Su poderosa interfaz de usuario puede ser administrada fácilmente por profesionales, así como principiantes, y disfrutar de una edición y renderizado con todas las herramientas más novedosas. La característica superior de Final Cut Pro es su destacado organizador de medios, que puede superar todos los problemas y retos relacionados con la sincronización con gran facilidad. Los expertos recomiendan Final Cut Pro para todos aquellos que quieran resultados de alta calidad profesional en la edición de vídeo. Los filtros efectivos y las opciones de transición disponibles en Final Cut Pro facilitan mucho la tarea a los editores, y los archivos resultantes se pueden subir fácilmente en la web. Este software es considerado como el compañero más fiable para las producciones de cine de estilo de Hollywood y lo mejor es su capacidad para manejar todos los formatos de archivo de vídeo más populares. Solo hay que pagar 299.99 para una licencia de por vida.

    Aprende más sobre Final Cut Pro

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Avidemux
1.Cómo hacer clips de time lapse con Avidemux
2.Las 15 mejores alternativas a Avidemux en Windows y Mac
3.Cómo unir o combinar clips de vídeo con Avidemux
4.Cómo añadir efectos de vídeo, filtros y transiciones en Avidemux
5.Cómo dividir la pantalla con Avidemux
6.Las mejores cámara de acción para deportes extremos
7.Cómo difuminar caras con Avidemux
8.Cómo editar audio en Avidemux
9.Las 9 mejores alternativas a Avidemux en Linux
10.¿Cómo rotar clips en Avidemux?
Más:¿Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con Avidemux?