Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Mejores Aplicaciones DAW para Android para Aumentar Tu Producción Musical en el 2021.

Jul 20, 2021• Proven solutions

¿Estás pensando en hacer música con tu dispositivo Android? ¿Te preocupa cómo hacerlo? Puedes hacerlo utilizando la mejor aplicación DAW para Android. Con Apple, los músicos están disfrutando de una buena plataforma para el tiempo de música móvil.

Hablando de dispositivos Android, está tomando la delantera en el soporte de todo tipo de demandas musicales. Ya sea bailando, corriendo, haciendo ejercicio o realizando cualquier otra actividad, sigue haciendo música utilizando la mejor aplicación DAW para Android.

Sin duda, no es algo sencillo producir sonidos o encaminar el audio desde un dispositivo.

En la versión de iOS, resulta más fácil ya que el hardware es similar y conocido. Esto hace que el resultado sea más predecible.

Por el contrario, se observa una diferencia al utilizar el dispositivo Android. Está bien cuando se habla de juegos u otras aplicaciones. Sin embargo, cuando se quiere hacer, grabar o controlar la música, hay que centrarse en la estabilidad.

No tienes que estar triste por tu dispositivo Android para disfrutar del tiempo de hacer música. Aquí, encontrarás la lista de los mejores DAW para Android para disfrutar de la experiencia de hacer música.

8 Mejores Aplicaciones DAW para Android:

1. FL Studio Mobile

Precio: 3,97 USD.

Entre la categoría de los mejores DAW para Android, FL Studio Mobile es uno de ellos. Para esta aplicación, no tienes ninguna versión gratuita. Con la creación de sonido avanzado, FL Studio está disponible con muestras de alta calidad. Para grabar todas las actuaciones en directo, utiliza la función de grabación de audio. Con el secuenciador por pasos, es posible programar rápidamente la percusión. Con el motor de audio de calidad superior, está optimizado para una baja carga de la CPU. Otras características son los controladores táctiles, el navegador, la creación avanzada de sonidos, el piano roll y mucho más.

FL Studio Mobile

2. Metronome Beats

Precio: Gratis.

Esta mejor aplicación DAW gratuita para Android se utiliza en todo el mundo para practicar sesiones musicales en grupo o en solitario. Para los conciertos en directo y la enseñanza, es una aplicación adecuada. Si quieres disfrutar de tu sesión de correr o de golf, utiliza esta aplicación. Planifica una sesión de baile con tus amigos utilizando esta aplicación. Si quieres una aplicación para principiantes, se puede utilizar fácilmente. Con la facilidad de los controles para subir o bajar el tempo, incluso los principiantes pueden utilizarla. En esta aplicación, tienes la opción de hacer ajustes personalizados en la banda sonora. Algunas de las características más llamativas disponibles en la aplicación son el entrenador de velocidad, el tempo de 1 a 300 pulsaciones por minuto, un indicador visual de pulsaciones y mucho más.

Metronome Beats

3. n-Track Studio

Precio: Gratis

¿Quieres disfrutar de una experiencia musical con una aplicación portátil? Para ello, n-Track Studio es la aplicación perfecta. Para disfrutar de una experiencia de creación de ritmos y estudio de grabación, es la aplicación más adecuada. Crea todas las pistas de audio, batería o MIDI que puedas. Con la opción de hacer pistas ilimitadas, se convierte en una gran aplicación entre los creadores de música. También puedes añadir efectos específicos a la música y convertirla en una emocionante pieza de grabación. ¿Qué te parecen las características de la aplicación? Esta aplicación ofrece una amplia gama de características, incluyendo editor MIDI de piano-roll, navegador de bucles, pistas de sintetizadores incorporados MIDI, pistas de audio mono, pistas de audio estéreo, y mucho más.

n-Track Studio

4. Caustic 3

Precio: Gratis.

Si estás buscando aplicaciones para crear música, entonces Caustic three está disponible en una versión gratuita para servirte con la mejor experiencia. Con la emocionante función de secuencia de canciones, se convierte en una aplicación popular entre todos. En cuanto a la función de rack de efectos, admite dos efectos por máquina. En la sección maestra, tienes funciones de limitador y ecualizador paramétrico. Viene con una mesa de mezclas que admite efectos de reverberación o retardo global. Para la mayoría de los controles, esta aplicación admite una función de automatización. Viene con potentes editores de pistas musicales para modificar las curvas grabadas.

Caustic

5. FM Synthesizer

Precio: Gratis.

Esta aplicación de sintetizador programable está disponible con un arpegio, efectos musicales, teclado dinámico multitáctil, etc. Con la modulación de frecuencia, se considera que da una experiencia más agradable. Si quieres mezclar o combinar cualquier muestra de seno en las formas de onda, se puede hacer usando esta aplicación. Si quieres emular pads de estilo analógico, instrumentos modernos o clásicos, entonces es una aplicación perfecta para ti. 

FM Synthesizer

6. Audio Evolution Mobile Studio

Precio: Gratis.

Si buscas una potente aplicación multipista para grabar audio o MIDI, esta es la mejor aplicación DAW para Android. Es compatible con las interfaces MIDI o de audio que superan los 250 USB. Puedes utilizar instrumentos virtuales en la aplicación para crear una pista de canción completa. Está disponible con la función de edición de audio y patrón de batería para hacer su pista de audio emocionante. Si quieres añadir efectos musicales en tiempo real a tu pista, puedes utilizar esta aplicación. Viene con varias características interesantes, incluyendo la reproducción en bucle, la secuencia MIDI, la corrección de la latencia, la automatización de los parámetros del mezclador, la automatización de los parámetros de los efectos, y así sucesivamente. ¿Quieres explorar todas las características de esta aplicación? Descárgala ahora en tu dispositivo Android.

Audio Evolution Mobile Studio

7. KORG Kaossilator for Android

Precio: 18,53 USD.

Todos los usuarios de Android pueden disfrutar de la mejor experiencia musical con esta aplicación de sintetizador. Si quieres disfrutar de la interpretación de música instrumental, puedes utilizar esta aplicación. Con un solo clic, tendrás en tus manos una emocionante gama de sonidos de audio, incluyendo baterías, sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, etc. Para garantizar la facilidad en el seguimiento o en los conciertos en vivo, viene con un secuenciador de bucles. Si quieres eliminar las notas erróneas, hazlo con la ayuda de la escala y las funciones clave disponibles en esta aplicación. Para utilizar esta aplicación, necesitas una versión de Android 5.0 o posterior.

KORG Kaossilator para Android

8. Saucillator

Precio: Gratis.

Si quieres convertir tu dispositivo Android en una plataforma de sintetizador, entonces Saucillator está disponible como la mejor aplicación DAW Android gratuita. Para manipular efectos u osciladores, puedes hacerlo utilizando la función de pantalla táctil. ¿Quieres saber qué más hay en la aplicación? Para los creadores de música, tienes una opción para grabar y hacer bucles en directo. ¿Suena emocionante? No sólo esto, algunas otras características emocionantes incluyen el control del tamaño de la cuadrícula, la grabación de la tarjeta SD, la visualización de alternancia, la selección de la escala, y así sucesivamente.

Saucillator

Preguntas Frecuentes Sobre el Mejor DAW para Android

1. ¿Qué DAW utiliza Kanye?

¿Quieres saber qué DAW utiliza Kanye West para producir ritmos? No es algo que no se pueda averiguar. A menudo, se basa en muestras para añadir en sus ritmos. Para ello, se supone que utiliza algunas cajas de ritmos. Kanye utiliza muchas cajas de ritmos para su música. Una de las más frecuentes es la Akai MPC 2000. Para sus ritmos musicales, utiliza Pro Tools para los sintetizadores y las baterías. Después, los importa todos a un único DAW para masterizar, mezclar o arreglar los ritmos.

2. ¿Cuál es la mejor aplicación de producción musical para Android?

Si quieres seleccionar la mejor aplicación para la producción musical en Android, tienes que encontrar el DAW que te resulte más cómodo. Comprueba si te sientes cómodo con el flujo de trabajo de la DAW o no. Algunos de los mejores DAW para los usuarios de Android se mencionan anteriormente en el artículo.

Para la mejor aplicación de creación de música, puedes considerar tomar una versión gratuita y conocer la aplicación. Aquí, puedes mirar a alguna aplicación disponible de forma gratuita. Incluso puedes buscar las mejores aplicaciones para una experiencia agradable de hacer música seleccionando la aplicación basada en tu requisito de género.

3. ¿Cuál es el mejor DAW gratuito para Android?

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades del usuario. Si alguien quiere alguna función específica en la aplicación, puedes consultar las opciones gratuitas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, todos los requisitos de live-looping se pueden cubrir con la aplicación Saucillator. O, si quieres un soporte de interfaz MIDI, entonces Audio Evolution Mobile Studio es una aplicación adecuada.

Teniendo en cuenta la diversidad de requisitos de los músicos, existen amplias opciones para utilizar las aplicaciones DAW gratuitas disponibles para los usuarios de Android. Para las necesidades de pads de estilo analógico, se puede seleccionar el sintetizador FM. Si quieres un entrenador de velocidad o una función de indicador de ritmo visual, entonces Metronome Beats es una aplicación perfecta.

Conclusión:

Antes de salir, es una necesidad para un usuario de Android para entender qué características DAW están en su lista de requisitos. Después de leer la descripción anterior sobre algunos de los mejores DAW para los usuarios de Android, puedes tener una idea para encontrar el compañero DAW para ti. En realidad, todas las aplicaciones mencionadas anteriormente están disponibles con las mejores características y la funcionalidad de clase alta. Por lo tanto, ¡puedes elegir entre ellas fácilmente!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.