Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores creadores de videos con música para Android y iPhone

Apr 12, 2021• Proven solutions

La edición de video solía ser un proceso largo y complicado, pero hoy grabar y editar un video corto con tu teléfono inteligente es tan fácil como tomarse una selfie. Un número creciente de aplicaciones también ofrece música sin derechos de autor para que sus usuarios puedan crear videos perfectos de sincronización de voz. Estas aplicaciones te permiten ser parte de una comunidad de creadores de videos musicales cortos y producir videos entretenidos en los que bailas y cantas tus canciones favoritas.

Si quieres formar parte de esta creciente comunidad, pero no sabes qué aplicación usar, has venido al lugar indicado, porque en este artículo te presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para hacer música. videos en teléfonos inteligentes iOS y Android.

8 Mejores editores de video y música

1. TikTok (incluyendo Musical.ly)

Compatibilidad: iOS, Android

Precio: Gratis, contiene compras dentro de la aplicación

mejor creador de videos musicales

Hace poco, TikTok y Musical.ly se fusionaron en una sola aplicación que te permite crear videos de sincronización de voces de manera sencilla. La aplicación te brinda acceso a una biblioteca de música considerable donde puedes encontrar música de los géneros Pop, Rock o R&B, por lo que solo tienes que navegar a través de ella, seleccionar la canción que te gusta y luego presionar el botón Grabar. Las funciones de edición de video de TikTok incluyen herramientas para cortar y recortar, duplicar video y opciones de combinado que son fáciles de usar y que te permiten tener un completo control creativo sobre el material que grabes.

Además, puedes agregar efectos visuales y calcomanías a tus videos y, si decides lanzarlos en vivo, podrás usar algunos de los filtros de transmisión en vivo. Además de ser un editor de videos y música robusto, TikTok Inc incluyendo Musical.ly también es una red social que tiene millones de usuarios. Puedes navegar a través de videos musicales publicados por otros creadores en esta plataforma y encontrar inspiración para tu próximo proyecto.

Consulta nuestras selecciones para las mejores aplicaciones similares a Tik Tok (Musical.ly)

2. Video FX Music Video Maker

Compatibilidad: Android

Precio: Gratis

mejor creador de videos musicales

Hacer videos de sincronización de voces con esta aplicación es simple, pero debes usar tu propia música ya que Video FX Music Video Maker no ofrece una biblioteca de música sin derechos de autor. Puedes usar un archivo MP3 o grabar tu propia voz para crear la banda sonora del video. La aplicación ofrece opciones avanzadas de grabación de video, por lo que puedes pausar y reanudar la grabación en cualquier momento o usar la opción de "Iniciar temporizador" para darte el tiempo suficiente para prepararte antes de que comience la grabación. La función Stop Motion, recientemente agregada, te permite animar tus videos musicales, mientras que el modo de grabación Fast Motion (cámara rápida) te permite acelerar todos los movimientos que se producen en el video.

Video FX Music Video Maker presenta más de cincuenta efectos que pueden ayudar a que tus videos se destaquen. Las opciones para compartir archivos de la aplicación son más que decentes, ya que puedes compartir videos en Facebook, Instagram o TikTok, incluyendo Musical.ly directamente desde la aplicación.

3. Triller

Compatibilidad: Android, iOS

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación

mejor creador de videos musicales

Concéntrate en tu actuación y deja que la aplicación haga el resto. Puedes bailar, cantar o actuar de forma divertida en tus videos musicales y Triller editará tus videos automáticamente. Si lo deseas, también puedes usar las herramientas de recorte o corte que vienen incluidas en la aplicación para eliminar cualquier parte del videoclip que no te guste. El único inconveniente es que los videos musicales que grabes con Triller no pueden durar más de 30 segundos.

La colección de música de la aplicación incluye algunas de las canciones más populares del momento, por lo que incluso puedes participar en diferentes desafíos musicales o crear videos de sincronización de voces con música de tus cantantes favoritos. Triller te permite hacer dibujos sobre los videos, aplicar diferentes efectos visuales o agregar superposiciones de texto, pero algunas de estas características deben comprarse, ya que la versión gratuita de la aplicación ofrece solo una cantidad limitada de formas de editar música y video.

4. Video Star

Compatibilidad: iOS

Precio: Gratis, suscripción mensual: $4.99

Puedes aprender a hacer videos musicales con Video Star en un corto período de tiempo, incluso si nunca antes grabaste o editaste un video. Simplemente selecciona una canción de tu colección de música y comienza a grabar. Puedes grabar tus videos donde tú quieras, aunque debes evitar hacer videos en habitaciones con poca luz ya que la falta de luz puede disminuir drásticamente la calidad de tu video.

El proceso de editar un video con Video Star es divertido porque puedes recortar o cortar tus videos, clonarte a ti mismo , hacer animaciones Stop Motion o videos en cámara lenta. Sin embargo, es necesario comprar paquetes dentro de la aplicación u optar por una suscripción mensual si deseas obtener acceso a todas las funciones que la aplicación puede ofrecer. Puedes guardar tus videos en el Camera Roll de tu teléfono o compartirlos en tus cuentas de redes sociales directamente desde el editor de video Video Star.

5. MuStar: Lipsync Musically Video Editor

Compatibilidad: iOS, Android

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación

mejor creador de videos musicales

Esta plataforma única permite a los creadores de videos musicales luchar con otros creadores o participar en concursos de baile y ganar estrellas. Hay miles de canciones y extractos de películas para elegir, por lo que puedes elegir una canción que te guste y usar la sincronización de voces y la mecánica de baile de la aplicación para hacer videos increíbles.

Una vez que hayas terminado de grabar, puedes ralentizar tus clips o usar efectos como "Blanco y Negro" o "Brillo". Puedes compartir cada video que crees con la aplicación MuStar en todas las plataformas de redes sociales populares, lo que puede ayudarte a tener más seguidores. Aunque la aplicación se puede descargar desde la App Store o Google Play Store de forma gratuita, si deseas utilizarla de forma constante, tendrás que elegir tu método de suscripción preferido.

6. Music Video Maker

Compatibilidad: Android

Precio: Gratis

mejor creador de videos musicales

Crear una gran banda sonora con Music Video Maker es simple porque puedes seleccionar una canción y cortar o recortar las partes que no quieres usar en el video. El editor de video de la aplicación te permite aplicar efectos, agregar marcos y superposiciones de texto, mientras que también te permite importar hasta sesenta fotos almacenadas en tu teléfono y convertirlas en un video HD.

Sin embargo, Music Video Maker es principalmente un editor de fotos, lo que significa que carece de algunos de los efectos utilizados con frecuencia en los videos musicales que se publican en TikTok y otras plataformas similares. La aplicación contiene anuncios, los cuales pueden ralentizar el proceso de edición de video. A pesar de todos estos inconvenientes, la aplicación Music Video Maker todavía ofrece herramientas poderosas que permiten a sus usuarios crear videos musicales rápidamente.

7. Fideo Music Video Show

Compatibilidad: Android

Precio: Gratis

mejor creador de videos musicales

La interfaz fácil de usar de la aplicación facilita la creación y el descubrimiento de videos musicales. La descarga de Fideo Music Video Show te hará formar parte de la comunidad global de creadores de videos musicales, para que puedas hacerte amigo de personas con ideas afines y seguir su trabajo. El proceso de hacer un video musical con Fideo es sencillo ya que solo tienes que seleccionar una canción de la biblioteca de música de la aplicación que contenga miles de sonidos y canciones y grabar el video de sincronización de voces. Las funciones de edición de video te permiten pulir tus videos de la manera que desees y compartirlos con otros usuarios de Fideo para obtener me gusta y comentarios. 

A pesar de que la aplicación ofrece una cantidad decente de opciones de edición de video, carece de los efectos visuales geniales que ofrecen las aplicaciones como TikTok Incluyendo Musical.ly o Video Star. Además, las opciones para compartir los archivos de Fideo son limitadas ya que no te permite compartir tus videos en otras redes sociales.

8. Video Maker with Music Editor

Compatibilidad: iOS

Precio: Gratis, contiene compras dentro de la aplicación

mejor creador de videos musicales

Elige entre las categorías de música Gratuita, Cinemática o Pop, entre otras, y comienza a crear tu propio video musical. Esta aplicación basada en iOS te permite elegir el videoclip de tu Camera Roll y editarlo usando sus poderosas herramientas. Video Maker with Music Editor también te permite grabar tu propia voz o usar sonidos y canciones de tu biblioteca de música.

Puedes agregar tantas pistas de música a tus videos como desees, lo que significa que te permite combinar dos o más canciones en un solo clip. La aplicación también presenta el efecto de transición gradual, por lo que puedes realizar transiciones suaves entre dos canciones. Compartir tus videos favoritos en Instagram o Facebook directamente desde Video Maker con la aplicación Music Editor es fácil, mientras que también puedes guardar tus videos en la galería de tu teléfono. La versión gratuita de la aplicación contiene solo las opciones básicas de edición de música y video, y para obtener acceso a todas las funciones, debes seleccionar uno de los planes de suscripción disponibles.

Conclusión

Elegir una aplicación para crear videos es mucho más fácil si sabes qué tipo de videos quieres producir. Puede que desees hacer videos cortos con funciones de sincronización de voces, o que el tamaño de la biblioteca de música que ofrece la aplicación juegue un papel importante en tu decisión. Las herramientas de edición de video deben ser tu primera prioridad si además de los videos musicales también planeas hacer vlogs o videos de moda. ¿Cuál es tu aplicación favorita para editar videos musicales? Deja un comentario y haznos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.