Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Reconocer Canciones en el iPhone?

Oct 22, 2021• Proven solutions

Escuchas una canción pegadiza o una melodía que no has oído nunca y quieres añadirla a tu lista de reproducción del iPhone, pero no conoces ningún detalle relevante de esa canción para buscarla en Internet. ¿Cuál es el título de la canción? ¿Quién la canta?

Ahora puedes obtener todos estos detalles con sólo hacer que la función de reconocimiento de música incorporada en el iPhone escuche la canción. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

¿Cómo Utilizar el Reconocimiento de Música Integrado en el iPhone?

En noviembre de 2020, Apple lanzó la actualización iOS 14.2 para sus iPads y iPhone. Una de las características de esta actualización fue que incluyó un botón de reconocimiento de música y canciones incorporado que facilita al usuario reconocer cualquier canción que esté sonando a tu alrededor.

Sólo tienes que añadir el botón de reconocimiento de música del iPhone al menú del Centro de Control y simplemente pulsar ese botón cuando escuches una canción que te guste. Entonces obtendrás toda la información relacionada con esa canción; título, nombre del artista y título del álbum.

Así es como se añade el botón de reconocimiento de música del iPhone al Centro de Control:

Nota: Asegúrate de que tienes la última versión de iOS instalada en tu iPhone, ya que esta función no está disponible en versiones anteriores. Para comprobar la versión que se está ejecutando, accede a Ajustes -> General -> Acerca de, y entonces verá la versión del software.

Paso 1: Abre Ajustes> Centro de Control, y luego pulsa Más para desplazarte hacia abajo.

Paso 2: Pulsa el botón "+" que está al lado de "Reconocimiento de música", y el botón de reconocimiento de música del iPhone se añade al Centro de Control.

añade la función de reconocimiento de música al centro de control

Es muy fácil acceder y utilizar esta función de reconocimiento de música. Si tienes un iPhone que utiliza el reconocimiento facial para desbloquearlo, entonces baja la sombra del Centro de Control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha del teléfono y pulsa el botón de reconocimiento de música.

usando la función de reconocimiento de música en iPhone

Si tu iPhone tiene un botón de inicio, desliza el dedo hacia arriba para entrar en el menú del Centro de Control y pulsa el botón de reconocimiento de música.

Verás el icono de notificación de reconocimiento de música que muestra la canción que se está reproduciendo.

El iPhone escuchará durante unos 10 o 15 segundos una vez que pulses el botón e intentará identificar la canción en ese periodo de tiempo.

Esta función puede reconocer las canciones que suenan en tu entorno incluso cuando los auriculares están conectados.

El YouTuber Ricardo Gardener ha realizado un video en el que muestra cómo utilizar la función de reconocimiento de música del iPhone paso a paso.

¿Cómo Usar Siri Para Identificar Canciones Tarareando en el iPhone?

También puedes identificar una canción en tu iPhone utilizando el asistente virtual, Siri. Siri puede reconocer una canción que suena en tu entorno e incluso la canción que estás tarareando. Así se hace:

Paso 1: Activar Siri. Puedes hacerlo de dos maneras; la primera es pulsando prolongadamente el botón de inicio o el de Despertar/Dormir en el iPhone X y la segunda es mediante el comando de voz "Hey Siri".

Paso 2: A continuación, di: "Oye Siri, ¿qué canción es esta?". Esto inicia el modo de escucha de Siri.

Paso 3: Tararea la melodía que quieres que se identifique y Siri volverá con los resultados después de unos segundos.

Mike nos ha mostrado cómo utiliza Siri para identificar la canción que suena en el iPhone, ¡vamos a verlo!

Las Mejores Aplicaciones para el Reconocimiento de Música en el iPhone

Si tu iPhone o iPad aún no está actualizado a la versión 14.2 de iOS, tendrás que utilizar aplicaciones de terceros para identificar las canciones. A continuación, te presentamos las dos mejores aplicaciones de reconocimiento de música para iPhone que puedes utilizar:

1. SoundHound

SoundHound es una de las mejores aplicaciones de reconocimiento de música para iPhone. Tiene algunas de las características más útiles en cuanto al reconocimiento de canciones que te ayudan a conseguir una experiencia musical completa.

La característica más destacada de SoundHound es que puedes reconocer una canción con sólo tararear una melodía corta. Esto es muy útil cuando no recuerdas la letra de la canción o el título de la misma o quién la cantó.

El servicio es rápido, lo que significa que puedes tener canciones y música identificadas en cuestión de segundos. Obtendrás todos los detalles disponibles de la canción o melodía en cuestión y, además, podrás cantar la letra en tiempo real en la aplicación.

También te permite transmitir tus listas de reproducción desde otras aplicaciones de música como Spotify, YouTube y otras. Tu lista de búsqueda de canciones se almacena para que no tengas que volver a buscar una canción si ya la has buscado en SoundHound. Esto ahorra tiempo y mantiene tus canciones descubiertas organizadas.

Puedes usar la aplicación para El servicio de pago de Shazam se llama Shazam Encore y cuesta 2,99$.

2. Shazam

Shazam es la aplicación de reconocimiento de música más popular que existe, y sus características te dirán por qué. Para empezar, realiza la tarea básica de cualquier servicio de reconocimiento de música con una precisión cercana al 100%.

Extrae toda la información disponible de una canción que quieras identificar, de su enorme base de datos en poco tiempo. También hay una función de letra que muestra la letra de la canción en sincronización con la que se está reproduciendo para que puedas cantar con ella.

Pero estas son funciones habituales que puedes encontrar en cualquier aplicación de reconocimiento de música. Lo que da a Shazam una ventaja sobre otras aplicaciones son las siguientes características adicionales: Uso sin conexión y Pop-Up Shazam. Puedes usar Shazam sin conexión. Graba la canción sin conexión, y más tarde, cuando te conectas, te proporciona toda la información sobre esa canción.

El Pop-Up Shazam es una función única que te ayuda a identificar cualquier canción que se reproduzca en tu smartphone. Funciona con cualquier aplicación y es especialmente útil cuando estás navegando por las redes sociales y quieres saber sobre una canción o música de fondo que acabas de encontrar en ella.

También hay una función de Shazam automático que funciona como "Reproduciendo Ahora" en los dispositivos Pixel. Esta función funciona en segundo plano y te da notificaciones de información de canciones a medida que las reconoce en tu entorno. El único inconveniente de esta función es que no funciona sin conexión.

Shazam es una aplicación gratuita de reconocimiento de música para iPhone.

¿Cómo Elegir una Aplicación de Reconocimiento de Música?

La versión 14.2 ha facilitado el reconocimiento de canciones en tus iDevices. Pero los que no la tienen necesitan una aplicación de terceros para hacer ese trabajo. Tienes que buscar una buena aplicación de reconocimiento de canciones para iPhone, una que haga el trabajo a tu gusto.

Hay cientos de aplicaciones de este tipo disponibles en la App Store de Apple, y tienes que examinarlas para conseguir la mejor. Las siguientes son las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la aplicación más adecuada:

  • Velocidad

La mayoría de las veces, te encuentras con canciones desconocidas en entornos ruidosos. Puede ser en una fiesta o en el supermercado. La grabación de tu canción puede verse interrumpida por algún ruido fuerte como gritos de alegría o anuncios en ambos escenarios. Por lo tanto, es vital que la aplicación de reconocimiento de música se inicie, escuche e identifique en pocos segundos antes de que se produzca cualquier interrupción.

Lo ideal es que la aplicación reconozca la canción en un lapso de 5 a 10 segundos desde su inicio.

  • Tenacidad

Como ya se ha dicho, es más probable que encuentres una canción desconocida o una melodía que te guste en un entorno ruidoso. Teniendo esto en cuenta, la aplicación identificadora de canciones debe ser capaz de distinguir entre la canción que quieres identificar y el ruido circundante que la acompaña.

El método de prueba y error es la mejor manera de determinar qué aplicación hace el mejor trabajo en este caso. Prueba las aplicaciones en un entorno ruidoso antes de decidir cuál utilizará finalmente.

  • Precisión

Identificar el título de una canción, los artistas y el álbum al que pertenece con una precisión de casi el 100% es una necesidad para cualquier aplicación de reconocimiento de música. Además de esa información básica, debe ofrecer información precisa, como videos musicales, carátulas y curiosidades sobre el cantante y la canción.

No te molestes con una aplicación que no reconoce al menos 8 de las 10 canciones que escuchas.

Preguntas Frecuentes Sobre el Reconocimiento de Canciones en iPhone

  1. ¿Debo instalar la aplicación Shazam en el iPhone para reconocer canciones?

Depende de la versión de iOS que tengas. Si la versión es la 14.2 o superior, no necesitas instalar Shazam por separado, ya que viene integrada en el programa de tu iPhone. La función de reconocimiento de música integrada en el iPhone utiliza la base de datos de Shazam, y reconoce las canciones y las melodías de la misma manera que la aplicación Shazam.

Si tienes una versión anterior, tienes que instalar Shazam por separado si quieres utilizarlo.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la aplicación Shazam y la función de reconocimiento de música incorporada de Shazam?

Los usuarios de iOS que no hayan actualizado a la versión 14.2 no podrán acceder a las funciones.

Cuando el proceso se haya completado, verás un banner de notificación de "Reconocimiento de música" que te mostrará la canción que está sonando. Esta notificación aparece junto con todas las notificaciones de tus otras aplicaciones en tu centro de notificaciones.

Tu iPhone sólo escuchará durante 10 o 15 segundos después de que toques el botón. Si no puede identificar una canción en ese periodo de tiempo, verás una notificación diciendo que no se ha detectado una canción.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta