Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Mejores Herramientas para Hacer Fotos Animadas fácilmente

Jun 02, 2021• Proven solutions

No es de extrañar que la más reciente tecnología que incluye fotos animadas o digamos GIFs hayan tomado el centro del escenario. Estos bucles son divertidísimos a veces y pueden ser usados para expresar lo que las palabras no pueden. ¿Qué pasa si quieres crear una foto animada con un programa de video animado de uso gratuito de tu elección? ¿Te preguntas lo mismo?

¡Bueno! Puedes hacer esto tú mismo ahora. Con la ayuda de este artículo, le daremos a conocer algunas cosas realmente útiles para los fotógrafos de animación que dará información sobre cómo animar una imagen. Comencemos a comprender esas herramientas y comencemos a hacer nuestros propios GIF.

Herramienta de animación recomendada: FilmoraPro

Si quieres tener más controles sobre la foto de animación, aquí te recomendamos usar FilmoraPro.

Puedes usar los efectos de los dibujos animados para hacer una foto animada con un solo clic. Sólo tienes que importar tu foto para empezar a hacer animación fácilmente. Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán tu foto animada a un nuevo nivel. Descárgalo gratis para probarlo!

Nota: Puedes usar FilmoraPro para hacer fotos animadas añadiendo fotogramas clave si quieres tener más controles.


Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: El mejor fotógrafo de animación en el teléfono

Primero, nos gustaría presentarte algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer animación de imágenes en tu teléfono en esta sección.

1. Animate Me

El primer creador de imágenes de animación es Animate me, que sólo es útil para los usuarios de iPhone. En otras palabras, esta aplicación sólo puede ser instalada en un dispositivo iOS. Puedes crear videos divertidos, tarjetas electrónicas o animar cualquier tipo de imagen. En las e-Cards, puedes añadir cualquier cara para hacerla más atractiva y entretenida. Esta app puede usarse para animarte a ti mismo, a tus mascotas o a cualquier persona que desees. Es una aplicación impresionante que vale la pena probar para hacer reír a los demás creando increíbles GIF.

Características de Animate Me

  • La aplicación ofrece más de 100 nuevas tarjetas electrónicas y añade nuevas tarjetas semanalmente.
  • Puedes añadir múltiples sonidos para cada personaje y hacer que hablen también.
  • Además, hay disponibles "Máscaras de héroe" que puedes usar en la cara de tu personaje.

Animate Me

2. Loopsie

Loopsie es otro creador de animación de imágenes que está disponible tanto para usuarios de Android como de iPhone. Es una de las mejores aplicaciones de creación de fotos y videos que se pueden usar en el teléfono móvil. Loopsie es de uso libre y es una mezcla entre foto y video.

Características de Loopsie

  • Además de ser extremadamente fácil de usar, proporciona resoluciones de salida que están completamente preparadas para las redes sociales.
  • Se puede compartir directamente en Facebook, Instagram o WhatsApp.
  • No habrá necesidad de trípode mientras se trabaja con esta aplicación para hacer fotos o videos creativos.

Loopsie

3. Picstun

El siguiente creador de animación de imágenes es Picstun, que es para los usuarios de dispositivos Android. Se trata de una aplicación profesional de animación fotográfica que ofrece increíbles efectos de video animados que se pueden aplicar a una imagen para animarla. Descarga esta aplicación y dale un aspecto creativo a tu foto.

Características de Picstun

  • Esta aplicación da la opción de recortar o rotar la imagen, así como numerosos efectos de video animados que se pueden añadir a una imagen y animarla.
  • Puedes previsualizar tu archivo una vez antes de guardarlo. Además, puedes guardarlo en tu tarjeta SD fácilmente.
  • Te permite compartir tu archivo de salida con varias plataformas sociales como Facebook, Gmail, YouTube, etc.

Picstun

Parte 2: El mejor creador de fotos animadas para hacer GIF

Esta sección te pondrá al día con el software o los programas para saber cómo animar una imagen en un computador. Aquí están esos.

1. GIF Brewery

GIF Brewery es un software gratuito para los usuarios de Mac que ofrece una interfaz de usuario muy sencilla, fácil e intuitiva. Cualquiera puede usarlo para hacer GIFs creativos y sorprendentes a partir de videos, ya que no se necesita experiencia en la creación de videos para usarlo. Puedes cambiar el tamaño y recortar el video e incluso establecer la velocidad de fotogramas preferida.

Características de GIF

  • Con este creador de animación de imágenes, puedes aplicar muchos subtítulos o imágenes superpuestas.
  • Las opciones de guardado son muy sencillas y los archivos se pueden compartir fácilmente con iMessage o con el correo.
  • Hay filtros increíbles que se pueden aplicar a las fotos, como la corrección de color.

GIF Brewery

2. GIFMaker.me

GIFMaker.me es una herramienta que puede ayudarte a hacer animación de fotos en línea. Este creador de fotos animadas en línea permite a los usuarios crear GIF, presentaciones de diapositivas, videos animados con música sin esfuerzo. GIFMaker.me es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Sólo necesitas un navegador web y necesitas subir tu imagen.

Características de GIFMaker.me

  • Esta herramienta ofrece las opciones de reducir el tamaño, invertir o cambiar el tamaño de un GIF, fusionar o separar varios GIF.
  • Hay opciones para establecer la velocidad de la animación o el tamaño del lienzo.
  • No es necesario registrarse para usarla.

GIFMaker.me

3. GIF Toaster

Otra aplicación de crear GIF es GIF Toaster que dice ser la aplicación de crear GIF de mejor calidad que existe. Estás a sólo 4 pasos de crear tu GIF creativo cuando usas esta aplicación. Sólo tienes que elegir la foto que quieres convertir en GIF y luego establecer las opciones de codificación. Comienza a codificar y luego elige la pestaña "GIF" para darle a tu foto un efecto GIF.

Características de GIF Toaster

  • La aplicación es capaz de cambiar cualquier tipo de formato de medios a GIF.
  • Crea el GIF sin comprometer la calidad.
  • Está disponible en inglés, coreano y japonés.

GIF Toaster

4. Creador de GIF animado

Este creador de animación de imágenes o creador de GIF es también una herramienta en línea. Esto significa que puedes ejecutar la animación fotográfica en línea con sólo moverte a tu navegador web. Puedes subir una imagen de hasta 6MB.

Características del Creador de GIF animados

  • Esta aplicación te permite subir varios archivos a la vez.
  • Tiene la capacidad de convertir incluso diferentes formatos y tamaños en GIF.
  • Después de hacer el GIF, se le permite personalizarlo cambiando el tamaño o recortarlo.

Animated GIF Maker

5. 3Dthis

El último, pero no el menos importante, creador de animación fotográfica en la lista actual de las mejores herramientas para hacer animación fotográfica en línea es 3Dthis. Con esta herramienta en línea, puede crear fácilmente modelos 3D y animaciones de morphing de una manera bastante rápida.

Características de 3Dthis

  • Con esta aplicación web puedes crear diseños 3D listos para imprimir.
  • Te permite transformar eficazmente tus imágenes para el modelado en 3D.

tupi

Veredicto final

Esperamos que su pregunta, "cómo animar una imagen" tenga ahora la respuesta. No una, le dimos múltiples soluciones a su pregunta. Con estos creadores de fotos animadas, puedes conseguir fácilmente lo que deseas. Le proporcionamos algunos de los mejores creadores de GIF, incluyendo FilmoraPro que puede ser usado en diferentes plataformas. Así que disfruta haciendo animaciones y creando GIFs divertidos y útiles. Gracias por leer este post.


Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.