Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

6 Mejores Aplicaciones de Animación 3D para Android y iPhone (Descarga gratuita)

Jun 02, 2021• Proven solutions

No es necesario utilizar el escritorio para crear animaciones 3D emocionantes, divertidas y que inviten a la reflexión. De hecho, cada vez más gente está dejando de usar software de animación en el escritorio y produciendo sobresalientes videos de animación 3D a través de sus aplicaciones.

Hay muchas buenas razones para crear videos en tu teléfono o tableta. No necesitas llevar tu portátil contigo todo el tiempo o usar tu escritorio para obtener los resultados que necesitas. Sigue leyendo para saber más sobre seis de las mejores aplicaciones de animación 3D para tu teléfono.

Software de animación 3D recomendado - FilmoraPro

Es cierto que puedes hacer animación en tu teléfono, pero es necesario editar la animación 3D en el escritorio si quieres tener más controles en el video de animación. Aquí te recomendamos usar FilmoraPro.

Puedes usarlo para hacer animación 3D o 2D añadiendo fotogramas clave, para que la animación sea suave y natural. Sólo tienes que construir un plano blanco para empezar a hacer animación fácilmente.

Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán tu video de animación a un nuevo nivel.

Descárgalo gratis para probarlo!

Nota: Los efectos de destello de luz de FilmoraPro harán que la animación 3D alcance un nuevo nivel.


Descargar para Win Descargar para Mac

A continuación se muestra una tabla comparativa de aplicaciones de animación 3D. Es una rápida introducción de estos 6 programas de animación 3D en Android y iPhone. Echa un vistazo.

Soporte OS Características Pros Contras
Bot3D Editor iPhone Crea la pose 3D como quieras, sincroniza los labios con las voces grabadas. Interfaz de usuario amigable; puedes hacer todo tipo de gestos Imposible descargar los personajes
Toontastic 3D iPhone/Android Le gustan los medios de comunicación de sentido común; mezclar el audio con la canción Puedes personalizar el color de los personajes Los usuarios quieren más accesorios
Maya para la animación 3D Android Intercale su trabajo con Maya Sube tu trabajo a Maya para futuras ediciones Algunos errores aparecerán
¡Anímalo! iPhone/Android Cambia la velocidad de reproducción como quieras La capa de cebolla es divertido para nosotros No todos los personajes son gratuitos
Animate me iPhone/Android Fácil de usar para los principiantes y los usuarios finales superiores Actualización regular de audio; Compartir animación 3D ilimitada íconos imprecisos pueden causar confusión
Anim8 iPhone/Android Fácil de usar con una interfaz amigable Hacer animación de cuerpo entero a la vez Sólo hay dos personajes disponibles

Parte 1: Mejor aplicación de animación 3D para iPhone

1. Bot3D Editor

Esta mejor aplicación de animación 3D promete darte "todo lo que necesitas al alcance de tu mano" y es uno de los editores de animación 3D para smartphones y tabletas más eficientes del mercado.

Es fácil de exportar y compartir tu trabajo cuando está terminado, y la aplicación es compatible con iPhones y iPads. Puedes crear poses en un momento y animarlas inmediatamente. Entre sus características principales se incluyen el Algoritmo Cinematográfico Inverso de Cuerpo Completo, la importación de datos de sonido y un HandEditor, un Editor de Rostros y un SceneEditor.

También puedes importar tus propias fotos y crear personajes que puedan sincronizar con las voces. La aplicación te permite crear videos verticales y horizontales.

Pros:

  • La personalización es buena para usar
  • Fácil de usar y de hacer su pose
  • Varias emociones para usar

Contras:

  • No puedes descargar tus propios personajes
  • La combinación es limitada y no se pueden mezclar

2. Toontastic 3D

Esta aplicación te permite dibujar, animar y narrar dibujos animados. Toontastic como la mejor aplicación de animación 3D puede grabar tu voz y tus animaciones y almacenarlas en tu dispositivo. Mucha gente usa la aplicación para crear álbumes de fotos, armar reportajes de noticias, crear aventuras y mucho más.

Aplicación de animación 3D

El creador de la animación ha recibido brillantes críticas de los principales medios de comunicación e incluso fue nombrado la mejor aplicación para niños del año 2017. Descarga la aplicación para crear piratas, villanos, robots y todo tipo de personajes diferentes. Hay canciones incorporadas disponibles, y hay tres Story Arcs para elegir. Incluso puedes añadirte a tus historias.

Pros:

  • Tiene el premio Parents' Choice Gold Award
  • Puedes diseñar tus propias herramientas de dibujo en 3D
  • Subirlo directamente a la biblioteca de fotos

Contras:

  • Necesita más personajes en una escena
  • Se necesitan más accesorios o efectos de sonido adicionales

Parte 2: Mejor Aplicación de Animación 3D para Android

1. Maya para Animación 3D

Maya es desarrollado por Autodesk, Inc. y puede ser usado para producir aplicaciones interactivas en 3D como efectos visuales, películas animadas, videojuegos y más. Las animaciones 3D creadas en Maya se han visto en varias películas, series de televisión y juegos. Quienes buscan una solución confiable de modelado, animación, representación e imagen en 3D pueden sentirse bien atendidos por Maya.

Pros:

  • Este creador de animación 3D es fácil de hacer
  • Puedes importar tu trabajo a Maya

Contras:

  • Algunos errores aparecen muchas veces

Aplicación de animación 3D Maya

2. Animate It!

¡Animate It! Viene con una serie de características útiles para los ambiciosos animadores de hoy en día. La aplicación de animación te permite crear bocetos y poses en tu tableta y en tu smartphone siempre que te llegue la inspiración. Ofrece controles sencillos e intuitivos, y puedes realizar varias acciones tocando con los dedos, tocando y arrastrando y más.

La aplicación puede ser utilizada incluso por niños para crear animaciones, aunque también es la favorita de estudiantes, desarrolladores de juegos y animadores profesionales. Hay varios skins disponibles para tus personajes, así como utilería y facilidades para la creación de campos.

Pros:

  • Puedes seleccionar tus personajes fácilmente
  • Puedes añadir pieles de usuario hasta 10 imágenes png

Contras:

  • No hay ofertas de tutoriales o instrucciones
  • Los íconos son vagos

Aplicaciones de animación 3D Animate It

3. Animate Me

Esta aplicación de animación 3D es perfecta para los niños en particular, pero también es ideal para los adultos. Niños de todo el mundo han estado usando Animate Me para crear emocionantes animaciones en 3D y subirlas a YouTube.

La aplicación viene con personajes de dibujos animados incorporados que ayudan a los niños y a los nuevos en el mundo de la animación a familiarizarse con lo básico. Es posible hacer que los personajes realicen varias acciones, como caminar, correr, saltar y hablar con la aplicación.

También hay tutoriales de video que te ayudarán a sacar más provecho de la aplicación. La función Everyplay te permite compartir tu trabajo a través de todo tipo de plataformas en línea, incluyendo no sólo YouTube sino también Facebook y Twitter.

Pros:

  • Haz que los dibujos animados en 3D se muevan rápida y fácilmente
  • Incluye tutoriales de video para principiantes

Contras:

  • Tienes que comprar otros personajes

aplicaciones de animación Animate me

4. Anim8

Si buscas una herramienta que te permita comprender mejor el 3D y la animación de personajes, Anim8 puede ser la solución perfecta.

Puedes usar la aplicación para posar cinco personajes existentes en un entorno 3D, con los controles muy intuitivos y eficientes. Mucha gente se siente atraída por esta aplicación debido a su simplicidad.

La aplicación ha sido diseñada por animadores de personajes principales, y puedes empezar a animar en pocos minutos una vez que la hayas descargado. La animación de cuerpo entero es posible gracias a la articulación avanzada que se ofrece, y puedes esbozar las poses clave con la herramienta de dibujo.

La función de capas de cebolla le ayudará a planificar las poses y el tiempo de manera precisa, y podrá subir fácilmente su trabajo a una plétora de plataformas en línea, como Facebook, Twitter y YouTube. Hay más de 30 puntos de articulación, y también puedes importar audio con facilidad.

Pros:

  • Interfaz fácil de usar en Anim8
  • Puedes dibujar tus poses clave cada vez que lo requieras

Contras:

  • A veces puedes compartir tu animación 3D
  • No todos los personajes son gratuitos

Aplicaciones de animación 3D Anim8

Conclusión

Las aplicaciones de animación 3D son ideales para aquellos que desean aprender nuevas habilidades y aumentar su creatividad. No importa lo que estés buscando, estamos seguros de que encontrarás una aplicación que satisfaga tus necesidades. También puedes usar herramientas líderes como FilmoraPro para editar tu video y añadir efectos adicionales para dar un toque de magia a tu trabajo. ¿Por qué no empezar ahora mismo?


Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.