Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Adobe Rush vs iMovie, ¿Cuál es mejor para los usuarios de Apple?

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los creadores de contenidos de video y los YouTubers necesitan un medio sencillo pero potente para editar sus secuencias y crear películas atractivas. Adobe está haciendo una jugada para estos usuarios, con su nuevo lanzamiento del programa Adobe Rush.

Presentado como un paquete que combina la potente tecnología de edición de video de Adobe con una sencilla interfaz de usuario, el lanzamiento de Adobe Rush ha sido un acontecimiento muy esperado. Pero, ¿está el programa a la altura de todas sus promesas, y es Adobe Rush para Mac la mejor solución?

Vamos a comparar Adobe Rush con iMovie, para ver cuál es el ganador para el usuario de Mac. Averigüémoslo.

Comparación de Características entre Adobe Rush e iMovie:

Adobe Rush

iMovie

Descripción:

Estrena tu película en todos tus dispositivos.
La nueva aplicación para crear y compartir videos en línea. Es fácil de usar, funciona en todos tus dispositivos y revolucionará tu forma de crear contenidos.

Convierte tus videos en magia cinematográfica. Estrena tu película en todos tus dispositivos.

Precio

9,99 $/mes para suscriptores

Gratis

Usuarios a los que va dirigido

Creadores de videos domésticos 

Creadores de video en línea

Requisitos del sistema

macOS 10.13 o posterior

macOS X 10.4.3 o posterior

8 GB de RAM

2 GB de RAM

iOS 11 o posterior

Se requiere iOS 11.2 o posterior

iPhone 7 y posteriores (dispositivos con chip ARM A9 o superior)

iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 y dispositivos posteriores

Formatos compatibles

Los mismos que Premiere Pro
https://helpx.adobe.com/rush/help/import-footage.html

DV, HDV, AVCHD, Apple Intermediate Codec, Motion JPEG/A, iFrame, h.264, MP4, MOV, etc.

Edición de video automatizada

No

Grabación de voz en off

Grabación de pantalla

No

No

Edición de música de audio

Soporte de video HD 4K

Ajustes de color de video

Recortar y rotar el clip de video

Estabilización

No

Transiciones de efectos de video

Cambio de velocidad de video (acelerar/desacelerar)

No

Navegador de clips

Línea de tiempo

7

2

Importación de música de fotos

Fondos de temas preconstruidos

Titulación en tiempo real

No

Servicio en la nube

No

Sincroniza los proyectos entre dispositivos

Automáticamente a través de Creative Cloud

Manualmente a través de iCloud Drive

Rendimiento de renderización

Medio

Rápido

Complementos

Soportado

No


Conclusión:

Dirigido a los creadores de videos domésticos, Adobe Rush ha sido lanzado recientemente con el beneplácito de parte de la comunidad de videógrafos. Diseñado como una herramienta de edición de video multiplataforma y multidispositivo, se trata de un programa de "solución rápida" dirigido a los usuarios de las redes sociales que desean una solución rápida para editar sus videos. Algunas de las mayores ventajas de Adobe Rush frente a iMovie son:

  • Servicio en la nube: Utilizando los motores subyacentes de las principales herramientas de creación de video de Adobe, como After Effects, Audition y Premier Pro, Adobe Rush se encarga de parte del trabajo pesado en un sistema basado en la nube.
  • Mayor número de formatos compatibles: En términos de número de formatos compatibles, hay muchos más disponibles en Adobe Rush que en iMovie. A simple vista, hay alrededor de 30 formatos compatibles, lo que es estupendo si quieres cambiar entre los tipos de cámaras de las plataformas.
  • Más iteraciones de la línea de tiempo: Con siete líneas de tiempo en Adobe Rush frente a las dos de iMovie, la edición puede ser más fácil en escenarios complejos donde se requiere la creación de múltiples líneas de tiempo.
  • Gratis para los miembros de CC: El coste de Adobe Rush puede ser prohibitivo para algunos usuarios, ya que 9,99 $ al mes es una inversión considerable para el aficionado general. Sin embargo, si ya estás suscrito al conjunto de programas de Creative Cloud (CC), Adobe Rush se incluirá de forma gratuita como parte de tu paquete.

Por supuesto, algunas de las diferencias entre las dos opciones de programas significan que iMovie es realmente mejor en algunos aspectos.

Dirigido directamente a los editores de video en línea, iMovie es uno de los editores de video más potentes del mercado para iOS y Mac. Funciona en calidad HD y 4K, cuando se utiliza con cámaras ultra HD, Go Pros y nuevos iPhones, y está repleto de funciones y herramientas para ayudar a los usuarios a convertir videos sencillos en producciones hermosas. Algunas de las mayores ventajas de iMovie en comparación con Adobe Rush para Mac son

  • Estabilización de la imagen: Ser capaz de corregir los videos movidos es una necesidad para cualquier creador de contenidos amateur. Adobe Rush para Mac no ofrece esto, pero iMovie hace que sea fácil eliminar las sacudidas de tus capturas.
  • Renderización más rápida: Comparando Adobe Rush con iMovie, el renderizado en Rush es mucho más lento. A veces iMovie puede ser más lento, por ejemplo cuando se utilizan demasiados comandos, pero en general es el más rápido de los dos programas.
  • Menor especificación de hardware: iMovie exige una especificación mucho menor de su hardware en comparación con Adobe Rush. iMovie se puede utilizar en el iPhone 5s y superior, mientras que Adobe Rush requiere como mínimo un iPhone 7. iMovie también acepta un Mac OS más antiguo, así como menos GB's de RAM de reserva.
  • Gratis: Probablemente la mayor ventaja de iMovie sobre Adobe Rush para Mac es que es gratuito. Anteriormente sólo estaba disponible de forma gratuita para aquellos que compraban un nuevo Mac o iPhone / iPad directamente de Apple, pero ahora se puede descargar libremente desde la App Store por cualquier persona.

En general, hay algunas ventajas y desventajas en ambos programas. En general, cuando consideramos Adobe Rush frente a iMovie, las ventajas de Adobe Rush no superan realmente el inconveniente del coste significativo de esta elección.

Para la edición básica, ambos son competentes y no es necesario invertir en Adobe Rush. Sin embargo, si buscas un conjunto de herramientas de edición más potente, tener el componente Rush dentro del conjunto de aplicaciones CC puede ser una forma útil de realizar una edición rápida antes de utilizar Premier Pro y las demás herramientas para perfeccionar la pieza terminada.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.