Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 4 mejores alternativas a Adobe Premiere Rush

Apr 12, 2021• Proven solutions

Adobe lanzó recientemente su nueva herramienta de edición de video multiplataforma llamada Adobe Rush. Promete ser el primero de su tipo en el mundo, permitiendo la edición y publicación de videos sin problemas en una multitud de plataformas.

adobe rush

Apodada la herramienta de edición de video para la generación de YouTube, diseñada desde cero para los creadores de videos en línea. La edición es simple a través de su conjunto de herramientas de audio y visuales, que incluyen pantallas de título, efectos de transición y herramientas de ajuste de color. La exportación está optimizada para todas las plataformas sociales disponibles, incluyendo Vimeo, Facebook, Twitter y Snapchat.

A pesar de la promesa de la herramienta de edición de video perfecta, no ha sido del todo bien recibida. Algunos se quejan de que las herramientas de edición son demasiado básicas, otros de que el precio no es competitivo. Se han planteado otros problemas con las capacidades de representación lenta y la inestabilidad general de la plataforma, lo que provoca bloqueos que pueden retrasar los proyectos por horas.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las alternativas a Adobe Rush, que pueden ser más capaces de hacer el trabajo.

Escasez de Adobe Rush

Requisitos del sistema:

Dispositivos

Requisitos

PC

Windows 10 (v1709 o posterior)

8 GB de RAM

8 GB de espacio disponible en el disco duro

Procesador multinúcleo con soporte de 64 bits

Mac

macOS 10.13 o posterior

8 GB de RAM

8 GB de espacio disponible en el disco duro

Procesador Intel multinúcleo con soporte de 64 bits

iPhone/iPad

iOS 11 o posterior

iPhone 7 y posterior (dispositivos con chip A9 ARM o superior)

Android

No disponible ahora

Los usuarios de Windows deberán actualizarse a la última versión del sistema operativo, como mínimo la versión 1709. También necesitarás al menos 8 GB de RAM si deseas evitar que el sistema falle cada vez que lo uses.

A pesar de tener computadoras que cumplen con las especificaciones requeridas, numerosos usuarios se han quejado de que Adobe Rush tiene errores y falla repetidamente. Algunos dicen que el lento rendimiento hace que sea casi imposible de usar.

Una alternativa es usar Rush en su iPhone, pero para esto necesitarás tener al menos un iPhone 7, preferiblemente algo más nuevo. En las pruebas, encontramos que es muy lento, incluso en un iPhone X. Si eres un usuario de Android, deberás esperar para experimentar el 'Rush', porque este software aún no está disponible para tu teléfono. Adobe ha dicho que están trabajando en ello y deben tenerlo listo en algún momento de 2019.

Desempeño:

Como herramienta de edición de video, es bastante competente, pero para algo más que lo básico, es algo deficiente. Faltan muchas de las herramientas de edición de video más básicas, y la plataforma admite solo tres transiciones, por lo que, si te interesa hacer videos más largos o más complejos, simplemente no funcionará.

En términos de renderizado, lo encontramos increíblemente lento en comparación con algunas de las alternativas a Adobe Rush. Las opciones de música de fondo también son bastante limitadas, y la mayoría no es lo que quieres que acompañe a tus videos de vanguardia.

Lo que realmente rompió el trato para nosotros fue la incapacidad de especificar la salida de sus archivos de video. Esto significa que, aunque para compartir en redes sociales podría estar bien, se quedará estancado si deseas compartirlo en otros lugares. Es genial ver una aplicación de edición de video en iPhone, pero en general, no es nada especial. 

Precio

Si ya estás suscrito a la suite Adobe Create Cloud (CC), Rush se incluirá en su suscripción. Sin embargo, si deseas suscribirte a ella como una aplicación independiente, el precio es de $9.99 al mes para individuos. Esto no es particularmente competitivo con las alternativas a Premier Rush, y podría ser prohibitivamente costoso para el aficionado, que es, después de todo, el mercado al que apunta Adobe.

Alternativas a Adobe Rush para todas las plataformas

Mientras que Adobe está comercializando Rush como un editor de vídeo 'multiplataforma', existen alternativas a Premier Rush que hacen el trabajo tan bien, si no mejor, y a menudo por mucho menos.

1. Para Windows - Wondershare Filmora

Nos encanta Wondershare Filmora como alternativa a Adobe Rush para Windows. A diferencia de Rush, puedes elegir el formato de salida de video, ya que Filmora es compatible con todos los principales tipos de archivos de video, incluidos mp4, FLV, MKV, AVI, MOV y más. En lugar de limitarse a un puñado de efectos básicos, Filmora admite más de300 efectos de alto rendimiento y filtros para perfeccionar su atractivo visual.

Descarga Versión Win Descarga Versión Mac

Además de ser un editor de video, Filmora también es un editor de audio que funciona, con un mezclador completo y ecualizador para darle vida a tu música y voz. No hay limitaciones de transición, e incluso puedes usar la tecnología de pantalla verde, las funciones de inclinación y cambio de salto para hacer que tus videos destaquen.

interfaz de filmora

Cada video puede usar hasta 99 líneas de tiempo para que sea más fácil editar y personalizar tu trabajo. Finalmente, y una gran ventaja para muchos de nosotros, no necesitas tener la mejor y más reciente PC para usar este software. Wondershare Filmora funciona en Windows 7, 8 y 10, y requiere solo 3 GB de RAM. Sin embargo, si deseas trabajar en calidad HD o 4K, necesitarás 8 GB de RAM.

2. Para Mac - iMovie

iMovie es una poderosa herramienta de edición diseñada para iOS y perfecta para usar en una Mac. Usando tus propias fotos y videos, puedes crear películas pulidas completas con títulos e incluso una lista de créditos. Es ideal para convertir recuerdos en hermosos recuerdos, que luego se pueden compartir con familiares y amigos a través de las redes sociales o directamente desde tu dispositivo Apple.

Consulta este artículo para ver la comparación entre Adobe Rush y Apple iMovie

interfaz de imovie

La interfaz fácil de usar hace posible que incluso los usuarios nuevos aprovechen el poder de la edición de video digital. Con plantillas y herramientas fáciles de usar, incluso los principiantes pueden hacer trailers de alta calidad, logotipos y producciones similares al cine.

iMovie permite a los usuarios acceder a una serie de efectos especiales y mejoras, así como a diez filtros para mejorar las imágenes. La música la puedes elegir de tu propia biblioteca, y las voces narrativas también son posibles. Creemos que iMovie es una de las mejores alternativas a Adobe Rush disponible para Mac.

3. Para Android - FilmoraGo

Como Rush aún no está disponible para la plataforma Android, los usuarios deben buscar alternativas a Premier Rush si quieren seguir adelante y comenzar a hacer películas. FilmoraGo es una gran solución, tan poderosa como la mayoría de los editores de escritorio que encontrarás y con todas las características que necesitas para comenzar.

Los clips pueden seleccionarse desde tu propio dispositivo, o desde Facebook o Google, y luego agregarse a la carpeta de tu proyecto para crear una película. Luego se pueden organizar en una práctica línea de tiempo, utilizando la funcionalidad simple de arrastrar y soltar, que incluso los principiantes pueden dominar fácilmente. Incluso hay temas integrados que puedes probar para convertir tus películas caseras en algo especial.

Para cambiar entre imágenes fijas o videoclips, hay una serie de divertidas transiciones disponibles para que sea una producción más coherente. Puedes ajustar los colores, el brillo, la velocidad y más, además de agregar subtítulos y editar música. Una de las mejores características de este software es la función de imagen en imagen, donde puedes agregar otro video sobre el principal. Es gratis y es una diversión increíble, y creemos que es una de las mejores alternativas a Adobe Rush para Android.

4. Para iOS - LumaFusion

LumaFusion es un potente editor de video multipista que se ha creado para el mercado móvil. Es ampliamente utilizado por cineastas y periodistas profesionales, por lo que lo hemos elegido como una de las mejores alternativas a Premier Rush para usuarios de iOS.

interfaz de lumafusion

No es la aplicación más fácil para comenzar, pero los creadores han hecho un montón de videos tutoriales para ayudarte a familiarizarte con ella. En cuanto a la capacidad, es increíble, con hasta tres pistas para fotos, videos, gráficos y títulos, así como tres pistas de audio adicionales para narración, música y efectos de sonido.

La edición de video incluye una gran cantidad de efectos especiales, desde herramientas de corrección de color hasta transiciones, así como un mezclador de pistas de audio que se puede ajustar sobre la marcha. Se pueden crear páginas de título, así como adaptar la velocidad y la relación de reproducción. Compartir el proyecto terminado se puede hacer a través de las redes sociales, el almacenamiento en la nube, el almacenamiento en disco y más.

Conclusión

Es genial ver más software como Adobe Rush llegando al mercado; Sin embargo, es importante darse cuenta de que, a pesar de la emoción, todavía puede haber inconvenientes en algunos de estos sistemas. Para nosotros, Adobe Rush era exactamente eso para editar videos rápidamente. Sin embargo, si te tomas en serio la creación de videos, puedes investigar algunas de estas alternativas de Adobe Rush.

Antes de pagar el alto precio de suscripción de los productos de Adobe, vale la pena considerar lo que realmente quieres de su software. Tener algunos objetivos en mente te permitirá comparar las diferentes alternativas a Premier Rush para ver cuál es la mejor relación calidad-precio.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.