Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Adobe Rush vs LumaFusion – Cuál es la Mejor Aplicación de Edición de Vídeo para iOS

Apr 27, 2021• Proven solutions

El lanzamiento de Adobe Rush ha sido anticipado por todda la comunidad de contenidos de vídeos. Desde la récamara de los YouTuber hasta los profesionales de la edición de vídeos, todos hemos estados pendientes en ver como Adobe planeaba compilar el mejor conjunto de programas para los dispositivos móviles.

Ahora tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos Adobe Rush para iOS, es natural comenzar haciendo alguna comparación entre este software y otros ya conocidos. Aunque promete ser el programa multiplataforma que se ha estado esperando, también somos muy conscientes de que existen rivales poderosos como el editor para iOS conocido como LumaFusion.

Vamos a echar un vistazo a Adobe Rush vs Luma Fusion cara a cara, para ver cual es el más capaz, competente o de más facilidad para la edición de vídeos para los usuarios de iOS.

Adobe Rush vs LumaFusion

Vamos a ver algunos de los elementos más importantes de Adobe Rush vs LumaFusion para ver qué aplicación podría superar a la otra:

Interfaz

LumaFusion

La interfaz LumaFusion le haca fácil de usar. Incluso en la pantalla de un iPhone da sensación de espacioso, y con el comienzo de inicio rápido del vídeo, es muy fácil empezar rápidamente. Las opciones de múltiples capas es útil para cualquier estilo de edición, de manera que lo que sea más fácil de usar lo encontrarás en la aplicación.

La función principal de edición funciona a través del sistema arrastrar y soltar. Los controles de gestos incorporados son un punto a su favor; desliza hacia abajo para marcar un punto de entrada y hacia arriba para un punto de salida, o toca dos veces para ir a la pantalla completa.

Adobe Rush

Con Adobe Rush para iOS, comenzar es muy sencillo. El uso de las indicaciones en la pantalla y el material de archivo ofrece a los nuevos usuarios un recorrido por todas las características y funciones principales, para que puedan comenzar a ejecutarse. También es un sistema de arrastrar y soltar, aunque de alguna manera no es tan fluido como sucedía con LumaFusion.

El contenido puede ser añadido desde un almacenamiento local además de almacenamiento en la nube como puede ser Adobe Creative Cloud o almacenamiento Apple iCloud. Una vez comienza la edición, el archivo se sincroniza sin esfuerzo a Creative Cloud, así que puedes rápidamente cambiar de un dispositivo a otro sin ningún proceso engorroso de transferencia.

Precio

LumaFusion tiene un precio único de 19,99 $

Adobe Rush se incluye con la suscripción de Creative Cloud, o tiene un coste de 9,99 $ sin la suscripción

Formatos soportados

With LumaFusion, you can import any files which are compatible with iOS, not just those created using iOS. This includes QuickTime Movies, MP4, M4V and MJPEG. Audio formats supported include MP3, M4A, AAC, AAF, CAF and WAV, and images are supported in PNG, JPG and TIFF, among others. The only notable unsupported formats are ProRes and AVI.

Adobe Rush soporta un amplio rango de formatos de vídeos y audios de entrada, incluyendo incluso a los de los cámaras profesionales. Ejemplos incluyen Apple ProRes, DNxHD, GIF, M2T, MOV, MXF, MTS y M2TS. Soporte de audio se proporciona para WAV, AIFF, MP3, M4A and AAC y también para imágenes para BMP, GIF, JPEG, PNG, HEIF y más. Además de esto, también soporta formatos nativos de cámaras como ARRI AMIRA, Canon XF, Panasonic AVC y P2, además de algunas cámaras Sony.

Funciones destacadas

LumaFusion

  • Edición de 3 pistas para audio, video, títulos y fotos, más 3 pistas adicionales para audio, efectos de sonido, narración y música
  • Amplio rango de características de edición; recortar, duplicar, dividir clip, eliminar, editar capas de vídeo (PIP), pantalla dividida.
  • Docenas de transiciónes, disolución, deslizado, empujar, borrado, flash o más
  • Interfaces de usuario personalizables para adaptarse al usuario
  • Biblioteca de musica seleccionada, función de auto agachado y soporte de mezclado en vivo
  • Crea proyectos con frecuencia de fotogramas de 24p, 25p, 30p, 50p y 60p
  • Múltiples aspectos posibles; 16:9, 4:3, relación película y más
  • Amplia gama de efectos especiales
  • Lento / rápido movimiento hacia delante y hacia atrás
  • Soporte de gestos de deslizamiento
  • Conecta a Dropbox, Google Drive y OneDrive
  • Comparte con los canales sociales y almacenamiento en la nube

Adobe Rush

  • 4 pistas de edición para vídeo y 3 más para audio
  • Edición en la aplicación de la cámara capturando vídeo directamente
  • Edición de color con plantillas de personalización de color que se puedan guardar
  • Edición de título básico
  • Tres transiciones; fundido en negro, fundido en blanco o disolución cruzada
  • Sistema de arrastre y soltar audio para organizarlos, vídeo, gráficos y fotos
  • Balance de audio incluyendo auto ducking
  • Cambio de tamaño de video entre paisaje, retrato y cuadrado para diferentes canales sociales
  • Sincronización automática en la nube

Redimiento

Comparando LumaFusion vs Adobe Rush, LumaFusion es de momento un software superior. Para personalizar fuentes desde efectos de calidad profesional, no hay mucho más que no se pueda hacer en términos de edición de vídeo. Funciona bien en todos los dispositivos, es fácil de aprender pero tiene alcance suficiente para desafiar incluso al editor de video más experimentado para llevar sus posibilidades al máximo.

Por supuesto, no es perfecto, de hecho nada lo es. La mayor desventaja que podemos ver en LumaFusion ahora mismo es que no hay soporte para la importación directa desde iCloud. Puedes importar localmente desde tus álbumes de fotos, desde iTunes o usando el tabulador de compartir archivos en iTunes, pero no es ideal para tratar con archivos muy pesados. Los desarrolladores comentan que el soporte para iCloud estará disponible en futuras actualizaciones, y nosotros estamos deseando verlo.

El mercado espera mucho de Rush, y su interfaz es un poco decepcionante. En términos de usabilidad, es bastante cómodo de usar en MacBook, iPad y iPhone, sin un restraso evidente. Mientras que tiene alguna de las herramientas de edición buenas, no es lo suficientemente profundo en el proceso de edición como para realmente reemplazar a LumaFusion.

Adobe Rush se adapta completamente al mercado de consumo. Tiene todo lo que un editor de edición de vídeos amater puede pedir en una aplicación, pero para los más experimentados o que usan estas aplicaciones como medio de vida, probablemente no sea lo suficientemente potente. Sí es interesante, cuando se usa de forma combinada con otras aplicaciones de CC. Hacer una limpieza de un vídeo de forma rápida en Rush, se puede hacer de forma sencilla y ráoida, y el archivo además se puede abrir en Premier Pro para poder ajustarlo posteriormente.

Conclusión

Tanto Adobe Rush como LumaFusion son muy útiles. La que es mejor para ti, dependerá de lo que quieras hacer, y de cuanto tiempo quieras dedicarle.

Para un principiante, Adobe Rush para iOS es una aplicación más que decente. Cumple con lo que dice de manera rápida. Si eres un creador de contenido que no hace más allá de incluir algunos títulos y música, corregir color y eliminar algunos bits, antes de publicar tu contenido en los canales de redes sociales, esta aplicación es tu solución.

Sin embargo, para cualquiera que haga ediciones de vídeo más profesionales, esta aplicación no sería su solución. Si serviría para hacer algunas preparaciones como puede ser la limpieza del vídeo, pero posteriormente perfeccionarlo en otras herramientas de CC Suite, pero usado como editor independiente presenta algunas deficiencias.

Por otra parte, LumaFusion tiene un futuro más prometedor. Demasiado fácil de usar en algunos momentos, ofrece un control completo sobre todos los aspectos de medios importados. Hay suficientes efectod, transiciones y herramientas contemporáneas en esa aplicación que te permitirán estar ocupado durante semanas. Trae consigo todo lo necesario para la edición de vídeos profesional, sin necesidad de usar cualquier otra aplicación o software adicional. on the other hand is a much more attractive prospect. Easy enough to pick up in moments, it offers complete control over all aspects of imported media. There are enough effects, transitions and funky tools in this app to keep you busy for weeks. It brings together everything required for pro video editing, without the need for any additional software or apps.

Y, a un precio único igual a dos meses de suscripción a Rush, por eso diríamos que también gana en este aspecto.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.