Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Arreglar Rápidamente el Retraso de la Reproducción de Premiere Pro

Jul 30, 2021• Proven solutions

Premiere Pro es uno de los mejores editores multimedia del mercado actual. Muchos profesionales confían en él para producir sus videos de YouTube, material de películas, videos musicales y más. Desafortunadamente, el retraso en la reproducción es un problema bien conocido en Premiere Pro. Puede hacer que el flujo de trabajo para la producción de video sea más complicado y estresante de lo que tiene que ser.

El retraso en la reproducción se refiere a la lentitud o la brusquedad que puede experimentar un usuario al reproducir un video original o editado. Puede hacer que los componentes de audio y video de un archivo se desincronicen durante la reproducción. Y para algunos usuarios, este retardo hace que el material se oscurezca durante la reproducción.

El retardo de reproducción en Premiere Pro es un problema de rendimiento y suele ser una señal de que el equipo puede no tener las especificaciones adecuadas para manejar la edición de videos de alta resolución. También podría significar que Premiere Pro está perdiendo fotogramas durante la reproducción.

También puede que te interese: Final Cut Pro VS Adobe Premiere 2020: ¿Cuál es el mejor?

Parte 1: ¿Cómo Sé si el Video se Retrasa

A veces, es obvio que Premiere Pro ha bajado los fotogramas durante la reproducción porque el metraje no es fluido y por la forma en que el cabezal de reproducción se mueve a lo largo de la línea de tiempo. Si el cabezal de reproducción hace pequeños saltos o brincos en lugar de deslizarse suavemente a lo largo de la línea de tiempo, eso podría ser una señal de que algunos fotogramas se han caído.

Otra forma de saber si los cuadros se han caído es activar la ‘MOSTRAR INDICADOR DE CUADRO CAÍDO’ que se puede encontrar en la configuración del monitor del programa (el ícono de la llave inglesa en la parte inferior derecha de la pantalla de reproducción). El indicador se pone amarillo cuando se caen los fotogramas durante la reproducción.

Parte 2: Cómo Solucionar el Problema de retraso en la reproducción de Premiere Pro

1. Cambiar la resolución de reproducción

Puedes cambiar la resolución de reproducción de tu video sin alterar la resolución de exportación. Esto puede reducir significativamente el retardo de la reproducción. Para realizar este cambio, haz clic en el menú desplegable de resolución de reproducción (el botón 'completo') y selecciona cualquiera de las 4 opciones para reducir la resolución de reproducción a una fracción de la resolución nativa (1/2, 1/4, 1/6 o 1/8).

Cambiar la resolución de reproducción

2. Recuerda desactivar la calidad de la reproducción

Si bien la reproducción de alta calidad es deseable, ya que permite ver el video con una resolución lo más cercana posible a la que tendrá cuando se exporte o cargue en YouTube. Esta opción puede reducir el rendimiento de Premiere Pro. Desactivar la opción de reproducción de alta calidad también es otra forma de resolver rápidamente el retraso de la reproducción. Simplemente vaya a la configuración del monitor del programa y deseleccionar la opción de reproducción de alta calidad.

 premiere pro playback lag

3. Usar videos proxy en su flujo de trabajo

Los videos proxy son copias de menor resolución de un video original y Premiere Pro admite archivos proxy. Trabajar con un proxy puede garantizar que no se produzcan retrasos durante la reproducción.

Hay dos maneras de crear un video proxy en Premiere Pro. La primera es a través de la nueva ventana de proyecto. Ve a la pestaña "Configuración de la ingesta", marca el botón "Ingesta" y selecciona "Copiar y crear proxies" en el menú desplegable junto al botón de ingesta. La segunda es a través del menú de proyectos. Simplemente resalta y haz clic con el botón derecho del ratón en los proyectos para los que quieres crear proxies y en el menú contextual, selecciona "proxies" y luego "crear proxies".

Use proxy videos

4. Mute FX

Los efectos visuales y de audio pueden aumentar significativamente el tamaño de trabajo de un archivo de video. Por eso, desactivar los efectos puede mejorar la calidad de la reproducción y eliminar el retardo.

Para desactivar los efectos, haz clic en el botón ‘Global FX Mute’ que debería ser uno de los íconos de la barra de herramientas de reproducción debajo de la pantalla de reproducción. Si el botón FX no está en la barra de herramientas, haga clic en el botón '+' en la parte inferior derecha de la pantalla y arrastre el botón FX a la barra de herramientas.

Mute FX

5. Aumentar la memoria

En la opción de memoria del menú de preferencias, encontrará que se ha reservado una cierta cantidad de RAM para otras aplicaciones. Desafortunadamente, cuanto más alta sea la RAM reservada, menor será la cantidad de RAM disponible para Premiere Pro. Por lo tanto, la reducción de la RAM reservada aumentará la asignación de memoria para Premiere Pro y cualquier otro programa de Adobe que pueda tener instalado. Además, necesita saber la máximo almacenamiento de memoria en Premiere Pro.

Para aumentar la capacidad de memoria, vaya a la opción de memoria dentro del menú de preferencias y reduzca la RAM reservada para otras aplicaciones al nivel más bajo posible.

Aumentar la capacidad de memoria

6. 6. Renderizar videos de vista previa

El color de Premiere Pro codifica la línea de tiempo del video para que se muestre cuando la reproducción es en tiempo real o no. El color verde significa que la reproducción es en tiempo real mientras que el amarillo y el rojo muestran que la reproducción no es en tiempo real. La falta de velocidad y el retardo aumentan cuando la reproducción no es en tiempo real.

Al mostrar una vista previa de los videos de todo el material o de partes de éste, puedes reducir el retardo de la reproducción. Para renderizar vistas previas, empieza por establecer puntos de entrada y salida para el video de vista previo que quieras crear. A continuación, ve al menú de secuencia y selecciona "renderizar de entrada a salida". Una vez finalizada la renderización, el color de la línea de tiempo debería cambiar a verde.

Renderizar videos de vista previa

7. Optimizar la representación para el rendimiento

Premiere Pro permite a los usuarios optimizar la representación para el rendimiento o la memoria. La optimización para la memoria puede ser útil si se experimentan errores de memoria. De lo contrario, es mejor optimizar la renderización para el rendimiento. Para ello, vaya a los ajustes de memoria en el menú de preferencias y seleccione el rendimiento en el menú desplegable junto a la opción "optimizar la renderización para".

Optimizar renderización

8. Cierra el panel de alcances de Lumetri

El panel de alcances de Lumetri es uno de los muchos alcances disponibles en Premiere Pro para apoyar el cumplimiento de los estándares de la industria. Si está activo durante la reproducción, el panel de Lumetri analiza realmente el color y la iluminación de un metraje. Esto no siempre es necesario y puede aumentar la cantidad de trabajo que tiene que hacer Premiere Pro durante la reproducción, lo que resulta en problemas de rendimiento.

Así que, cerrando el panel de Lumetri, puede reducir el retardo de la reproducción. Para cerrar el panel, haga clic en el botón de menú junto al nombre del panel y seleccione "cerrar panel".

Cerrar los visores de Lumetri

Conclusión

Estas son algunas formas de mejorar el rendimiento de Premiere Pro y acelerar su flujo de trabajo reduciendo el retardo de la reproducción. Tenga en cuenta que, a veces, puede ser más eficaz aplicar una combinación de estos ajustes en lugar de sólo uno.

Otras cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Premiere Pro incluyen la desactivación de la opción "refrescar automáticamente los archivos crecientes" en las preferencias de medios y la aplicación de efectos a una línea de tiempo vacía para que puedas desactivarlos fácilmente durante la reproducción.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.