filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Ajustes de Exportación de Premiere Pro: ¿Cómo Exportar un Video MP4 para YouTube?

Dec 24, 2021• Proven solutions

Exportar videos MP4 para YouTube con los ajustes y la relación de aspecto correctos es muy importante. En este momento, YouTube es la mejor plataforma de medios sociales para los productores de contenido multimedia en varios niveles de práctica, y si aún no tienes un canal de YouTube, probablemente estés pensando en comenzar uno. Con programas como Adobe Premiere Pro y FilmoraPro de Wondershare, puedes exportar tus videos MP4 con la mejor calidad posible para YouTube.

En los siguientes pasos, te mostramos los mejores parámetros para exportar videos MP4 en Premiere Pro y FilmoraPro.

Parte 1: Especificaciones de los videos de YouTube

Antes de exportar un video a YouTube, sería mejor conocer las especificaciones de los videos de YouTube. La relación de aspecto en YouTube es de 16:9 y 1920x1080p (resolución Full HD) constituye la dimensión ideal para los videos de YouTube. Aunque se puede llegar hasta 4k (3840x2160p), muchos profesionales consideran que 1080p es suficiente para obtener videos MP4 de YouTube de buena calidad.

El límite de tamaño de archivo de 128 GB de YouTube es adecuado para la mayoría de las subidas de videos de alta calidad. Ten en cuenta que los ajustes que escojas para renderizar los videos en Premiere Pro o FilmoraPro podrían resultar en archivos significativamente grandes.

También ten en cuenta que es mejor editar y exportar tu video en la resolución de video y velocidad de cuadro originales. Así que, básicamente, la resolución del video y la velocidad de fotogramas deben ser los mismos mientras se graba, se edita y se exporta el video.

Parte 2: ¿Cómo exportar videos MP4 en Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro es un programa de edición multimedia de última generación. Tiene opciones para muchas configuraciones complejas de exportación de video, pero también tiene preajustes para exportar videos para YouTube. Si decides no utilizar el preajuste de exportación de video para YouTube incorporado, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para exportar un video MP4 de alta calidad para YouTube.

Paso 1: Opción de entrada y salida

Crea un nuevo preajuste de secuencia haciendo clic en ARCHIVO > NUEVO > SECUENCIA. Selecciona la opción que mejor se adapte a la resolución y velocidad de fotogramas de tu video original. Dale un nuevo nombre a la secuencia y guárdala. Con un nuevo preajuste de secuencia creado, se abrirá una ventana de línea de tiempo. Coloca tu proyecto de video en la línea de tiempo.

Establece los puntos de entrada y salida para indicar a Premiere Pro dónde quieres que empiece la renderización y dónde quieres que termine. Mueve el cabezal de reproducción al lugar donde quieres que empiece el video renderizado y presiona 'I' en tu teclado. A continuación, mueve el cabezal de reproducción hasta donde quieres que termine el video renderizado y pulsa 'O' en tu teclado.

ajustes de exportación de Premiere Pro

Paso 2: Cambiar la configuración de exportación

A continuación, haz clic en ARCHIVO > EXPORTAR > MEDIA para abrir la ventana de AJUSTES DE EXPORTACIÓN. Lo importante es centrarse en las pestañas de VIDEO y AUDIO. Sin embargo, por encima de estas pestañas hay algunas casillas importantes que debes marcar:

  • Ajustar el FORMATO en H.264.
  • Ajustar PREAJUSTAR UN PERSONALIZADO.
  • Ajustar NOMBRE DE SALIDA para nombrar tu video y elegir dónde se guardará.
  • Marca las casillas para EXPORTAR VIDEO y EXPORTAR AUDIO

exportación de adobe premiere para youtube

Paso 3: Ajustes básicos de video/audio

En AJUSTES BÁSICOS DE VIDEO en la pestaña VIDEO, elige las siguientes opciones:

  • Ajustar el ancho y el alto a 1920 y 1080 respectivamente.
  • Ajustar la velocidad de fotogramas a 24fps o 23.976fps según sea el caso.
  • Mantener la relación de aspecto en PIXELES CUADRADOS 1.0
  • Ajustar el PERFIL en ALTO.
  • Ajustar el NIVEL a 4.2
  • Marcar la casilla 'RENDERIZAR A MÁXIMA PROFUNDIDAD'.
  • Ajustar BITRADE ENCODING a VBR 2 PASS. También establece el bitrate objetivo a 8 o 16mbps para mantener el archivo razonablemente pequeño. También puedes ajustar el bitrate máximo hasta 40mbps.

En la pestaña AUDIO, elige las siguientes opciones:

  • Ajustar AUDIO CODEC a AAC.
  • Ajustar la tasa de reproducción de audio en 48000HZ.
  • Ajustar los canales a STEREO.
  • Ajustar CALIDAD a ALTA.
  • Configurar BITRATE a 320kbps.
  • Ajustar PRECEDENCIA a BITRATE.

exportación de audio y video de Premiere Pro

Paso 4: Publicar el video en YouTube

Puedes guardar el PREAJUSTE DEL VIDEO. Con el preajuste guardado, puedes añadir tu video a la COLA DE EXPORTACIÓN o hacer clic en EXPORTAR para iniciar el proceso de renderización inmediatamente. Premiere Pro soporta la importación de video a YouTube directamente.

Parte 3: ¿Cómo exportar videos MP4 en FilmoraPro?

FilmoraPro es un nuevo programa de edición de video y audio tan potente como Premiere Pro. Si quieres entrar en un nivel de edición de video superior, elige FilmoraPro. La guía de exportación detallada está disponible para su uso. Con ella, el proceso de exportación de videos MP4 para YouTube es mucho más sencillo. Simplemente sigue los siguientes pasos:

Descargar para Win Descargar para Mac

Paso 1: Haz clic en exportar

El botón de EXPORTACIÓN en FilmoraPro se encuentra justo encima de la línea de tiempo del video. Para empezar, haz clic en EXPORTAR y selecciona la opción CONTENIDO para ver todos tus proyectos de video activos y la cola de exportación actual. En la cola, los archivos de video están listados junto con los ajustes importantes como el FORMATO, el PREAJUSTE y la UBICACIÓN DE SALIDA. Además, el PANEL DE PREAJUSTES se abrirá automáticamente en un marco inferior para cada proyecto de video seleccionado.

Haz clic en exportar desde Filmorapro

Paso 2: Elige un preajuste

FilmoraPro tiene dos preajustes de YouTube incorporados. También tiene una opción de PREAJUSTE DE USUARIO. Para crear un preajuste de usuario personalizado, haz clic con el botón derecho del ratón en PREAJUSTE DE USUARIO y selecciona CREAR PREAJUSTE > MPEG-4. Aparecerá una ventana emergente que muestra todos los ajustes que puedes personalizar en tu nuevo preajuste de usuario. Nombra tu nuevo preajuste y en las propiedades, elige los ajustes para VIDEO y AUDIO

Para VIDEO, elige los siguientes ajustes:

  • Códec: H.264
  • Dimensiones: 1920x1080p (Esta opción está bloqueada por defecto. Desbloquea haciendo clic en la caja cuadrada para ajustar las dimensiones)
  • Modo de Escala: MANTENER LA RELACIÓN DE ASPECTO
  • Velocidad de Fotogramas: DESDE LA FUENTE (Esta es la configuración por defecto. Para cambiarlo, haz clic en el botón cuadrado y cambia según corresponda)
  • Relación de Aspecto: PÍXELES CUADRADOS 1.0
  • Perfil: ALTO
  • Nivel: ajustado a 4.2 o 5.1
  • Codificación: VBR 2 PASS (Bitrate variable y 2 pases para una mejor calidad de video)
  • En VBR 2 PASS, establece el TARGET BITRATE entre 8mbps y 16mbps. A continuación, establece el BITRATE MÁXIMO entre 16mbps y 40mbps.

Para aplicar el nuevo preajuste a tu video, asegúrate de que el video esté seleccionado. A continuación, busca tu nuevo preajuste en la lista de PREAJUSTES DE USUARIO y haz clic en la casilla de verificación que hay junto a él.

 ¿cómo exportar video a mp4 en Filmorapro?

Paso 3: Exporta el video a YouTube

Para exportar tu video con tu nuevo preajuste aplicado, haz clic en el botón COMENZAR A EXPORTAR. También puedes hacer clic en el botón VOLVER AL EDITOR para seguir editando otros proyectos mientras la exportación continúa en segundo plano.

exportar video mp4 a youtube

Conclusión:

Estos preajustes son mucho más fáciles de manejar con la práctica. Los creadores de contenidos de video profesionales y experimentados probablemente tienen muchos preajustes personalizados guardados para los proyectos. Sin embargo, para los principiantes y las personas que quieren empezar a utilizar un programa de edición de video más avanzado para los proyectos, las opciones anteriores constituyen todo lo que se necesita para producir videos MP4 de buena calidad para YouTube.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.