Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 Alternativas de Adobe Premiere en Linux (Actualizado)

Apr 12, 2021• Proven solutions

Mientras que los productos de Adobe dominan el mercado comercial, para aquellos con un presupuesto menor o que quieren algo un poco diferente hay numerosos productos de alta calidad disponibles para Linux. ¡Muchas alternativas de Adobe Premiere en Linux operan a través del sistema de licencia abierta GNU y por lo tanto tienen lo maravilloso de ser gratis!

A continuación se presentan las mejores alternativas a Adobe Premiere, si usas Windows o Mac también, puedes empezar con la alternativa de Adobe Premiere, Wondershare FilmoraPro, que es un poderoso editor de video para personas que buscan crecer en un nivel de edición de video más alto.

Puedes usarlo para hacer efectos con más de 50 ajustes. La función de fotogramas clave está disponible para hacer animaciones fácilmente. La corrección automática del color puede ayudarte a hacer videos cinematográficos. Es una excelente alternativa de Adobe Premiere para Linux.

Descargar Verso Descargar Versión Mac

A continuación, la lista de las 10 alternativas de Adobe Premiere en Linux

  1. Open Shot
  2. Pitivi
  3. Shotcut
  4. Avidemux
  5. Cinelerra
  6. Kdenlive
  7. LiVES
  8. Lightworks
  9. Flowblade
  10. Open Movie Editor
  11. Las 10 Principales Alternativas de Adobe Premiere en Linux

    1. Open Shot

    Probablemente el proyecto de código abierto más desarrollado que existe en el mundo de la edición de video, Openshot tiene un impresionante conjunto de características que incluyen formas sencillas de incorporar elementos más avanzados como el efecto Ken Burns para incorporar imágenes fijas en una película, un editor de títulos con todas las funciones y permite una amplia gama de formatos de video.

    Diseñado para video HD desde el principio, Openshot carece de algunos de los elementos más técnicos que un profesional puede necesitar, pero como un paquete fácil de usar, representa el mejor producto que existe para la mayoría de los usuarios.

    alternativa de linux para adobe premiere

    2. Pitivi

    Otro proyecto de código abierto, Pitivi, es un proyecto impulsado por la comunidad que se está desarrollando activamente. Se centra en la usabilidad y presenta un proceso de desarrollo dirigido por el diseño que ofrece una interfaz de usuario única e intuitiva, adecuada tanto para principiantes como para editores de video profesionales.

    Incluye una amplia gama de transiciones y efectos, y cuenta con recorte en tiempo real y gestión de activos y otras herramientas para ahorrar tiempo. Construido alrededor de una línea de tiempo independiente de los marcos, Pitivi no sólo es fácil de usar, sino que tiene una característica excepcional detrás de la ingeniosa interfaz.

    alternativa de linux para adobe premiere

    3. Shotcut

    Otro editor de video no lineal en desarrollo activo, Shotcut tiene un buen conjunto de características actualmente con una aún más impresionante planeada para su implementación, y todo está construido sobre una interfaz muy amigable que hace que este programa en particular sea un placer de usar.

    alternativa de linux para adobe premiere

    4. Avidemux

    Ofreciendo un conjunto de herramientas básicas, Avidemux no va a ser para todo el mundo; sin embargo, para un paquete pequeño diseñado para hacer frente a una amplia gama de formatos para importar y exportar, ofrece una manera eficiente de hacer la edición básica incluso para aquellos con más experiencia.

    alternativa de linux para adobe premiere

    5. Cinelerra

    Uno de los proyectos de código abierto de mayor duración que existen, y el paquete de edición de video más maduro en Linux, Cinelerra fue lanzado por primera vez en 2002; y con un desarrollo constante desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología de edición de video.

    Cinelerra es un paquete profesional con todas las funciones, totalmente compatible con los formatos de audio HD, Ultra HD y de alta calidad. Tal vez no sea tan fácil de usar como algunos de los que hay por ahí, pero no le falta nada en cuanto a características, y se presenta como un paquete profesional para quienes tienen cierta experiencia en el campo de la edición de video. Para quienes pueden acceder a sus muchos talentos, Cinelerra es tan capaz como cualquier paquete en el mercado y es particularmente notable por su capacidad cuando se combina con el paquete de animación Blender.

    alternativa de linux para adobe premiere

    6. Kdenlive

    Un paquete de edición de video no lineal, de código abierto, lanzado por primera vez en un momento similar al de Cinelerra, que comparte su enfoque en un impresionante conjunto de características y compatibilidad.

    Aún en desarrollo activo, Kdenlive ofrece software actualizado y soporte para diversos formatos, Kdenlive es una gran elección como un paquete intermedio que carece de algunas características profesionales pero que aún es lo suficientemente extenso como para satisfacer la mayoría de los requerimientos, mientras que es un poco más fácil de manejar que algunos.

    alternativa de linux para adobe premiere

    7. LiVES

    LiVES es un producto gratuito, pero no dejes que la etiqueta del precio te engañe, este es un producto auténtico de nivel profesional que combina el rendimiento del video en tiempo real con la edición no lineal en un solo paquete. Puede ser utilizado tanto por editores de video como por VJ's y permite al usuario mezclar clips usando atajos de teclado en tiempo real, y cuenta con un avanzado editor multipista para reunir los clips y así formar una sola pista funcional, incluyendo la capacidad de grabar en tiempo real y luego editar la grabación, o renderizar directamente.

    alternativa de linux para adobe premiere

    8. Lightworks

    Esta es una propuesta ligeramente diferente a las otras aquí, en que hay dos versiones, una completamente gratuita y un paquete comercial llamado "Pro". La principal diferencia entre las dos es que la versión gratuita está restringida a la salida de sus archivos de propiedad y web/YouTube solamente (a una resolución de 720p); mientras que la versión Pro permite la salida en Full HD o más allá, DVD , Bluray y una gran cantidad de tipos de archivos también. La versión Pro también incluye soporte para Blackmagic y AJA, pero las restricciones de salida serán la diferencia notable para la mayoría de nosotros. Ambas versiones tienen todas las características para la edición, con un extenso conjunto de características que es capaz de cualquier aplicación profesional requerida, y se utiliza ampliamente en la industria cinematográfica de Hollywood.

    alternativa de linux para adobe premiere

    9. Flowblade

    El verdadero recién llegado con sólo 12 meses de desarrollo, Flowblade es otro proyecto de código abierto que ha estado generando polémica. Una ingeniosa mezcla de simplicidad de principiante y edición multipista hacen de Flowblade una perspectiva intrigante a la que puede hacerle falta un poco para el usuario profesional, pero que tiene más que suficiente para muchos, y su característica más destacada es su velocidad.

    alternativa de linux para adobe premiere

    10. Open Movie Editor

    Por último tenemos Open Movie Editor, aunque limitado en su alcance, es un excelente producto. Este software ha sido desarrollado para ser sencillo de usar, y como tal, carece de algunas de las características más sofisticadas de otros que se presentan aquí; pero para quienes simplemente buscan un paquete básico de edición de video, que tal vez nunca necesiten las herramientas más avanzadas, representa una introducción ideal.

    El desarrollo parece haberse estancado en esto hace varios años, sin embargo, representa un primer paso ideal en el mundo de la edición de video y es el paquete más fácil de usar que existe, y como tal creo que tiene un lugar en esta lista.

    alternativa de linux para adobe premiere

    Conclusión

    Si quieres elegir un editor de video en Win y Mac, ¿por qué no elegir Wondershare FilmoraPro? Es un software de edición de video profesional que puede potenciar tu historia para profesionales y semiprofesionales. Es fácil de usar en comparación con otros editores profesionales. Tendrás más control sobre los efectos y las transiciones de video. La corrección automática del color y la sincronización automática del audio pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Así que, si quieres experimentar una nueva forma de editar video, ¡descarga Wondershare FilmoraPro ahora!

    Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.