Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:17 am

Como cualquier aficionado a las cámaras sabrá, las GoPro son de las mejores cámaras de acción que se pueden comprar hoy en día y podría ser incluso mejor si pudiera de alguna manera mejorar la duración de su batería. Por suerte, hay algunos ajustes que se pueden aplicar para maximizar la duración de la batería de una GoPro, y en este artículo vamos a discutir algunas de las mejores maneras de aumentar la duración de la batería de GoPro. En promedio, la batería de una GoPro dura sólo alrededor de 1 ½ horas o incluso menos si se graba a 4K con la pantalla LCD encendida y el wifi conectado.

También te puede interesar:

Baterías y cargadores para GoPro Hero 5 >>

Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro

1. Actualiza el firmware

¿Todavía no te tomas en serio las actualizaciones de firmware de tu cámara? Aunque la mayoría de fotógrafos y usuarios de cámara de acción no tienen tiempo para reflexionar sobre todas estas cosas de tecnología, es necesario mantener actualizado el firmware de la cámara si se quiere conservar la batería. Siempre existe la posibilidad de que el firmware GoPro no se actualice realmente. Pero hacer esto no sólo soluciona cualquier problema recurrente con la cámara, sino que también mejoraría la vida de la batería debido a las correcciones implementadas por la empresa. El firmware de GoPro se puede actualizar conectando la leva a un teléfono inteligente a través de Wi-Fi y luego actualizándolo con la ayuda de la aplicación GoPro. En caso de que tengas un modelo antiguo, tienes que descargar el firmware que está disponible en el sitio web de GoPro y luego transferirlo a la tarjeta SD GoPro para ejecutar la actualización desde su cámara.

Échale un vistazon en Amazon

2. Apaga la cámara cuando no la uses

Esto parece bastante obvio, ¿verdad? Cuando la cámara está encendida, aunque no grabes nada, la batería se va gastando poco a poco. Asegúrate de mantener tu GoPro apagada cada vez que no estés utilizándola, y así ahorrarás batería. La captura rápida es una función útil que permite a la cámara comenzar a grabar al instante cada vez que se enciende.

3. Usa la opción de Auto Apagado

Muchos de nosotros nos olvidamos de apagar nuestras cámaras después de disparar y esto va gastando la batería de la cámara. Si eres de esas personas que siempre se olvidan de apagar la cámara y acabas viendo la indicación de batería baja después de un tiempo, tienes que activar el ajuste de apagado automático. Todo lo que tienes que hacer es ir al menú de configuración y luego hacer clic en el botón 13 veces hasta que salga la opción de seleccionar el número de segundos que te gustaría dar a la cámara hasta que se apaga automáticamente. Puedes elegir entre 60, 120 y 300 segundos.

Save GoPro battery life

4. Apaga el indicador rojo y las luces parpadeantes

La luz roja que parpadea cada vez que haces una foto no es solo una distracción para el usuario, sino también un factor que consume batería. Este indicador rojo sirve para indicar que la cámara está grabando.Pero los usuarios profesionales pronto verán que la cámara también puede grabar sin esa luz y, aunque no tiene demasiado impacto en la batería en general, cada pequeña cosita puede ayudar.

5. Apaga el wifi y el bluetooth

Al igual que cualquier otro dispositivo, si apagas el wifi y el bluetooth en la GoPro podrás beneficiar un poco a la duración de la batería. Si apagas los dos, podrás incluso hacer que dure unos 10 o 15 minutos más. Asegúrate de no pulsar accidentalmente el botón del wifi cuando estás grabando.

6. Deja la aplicación y el control remoto

El control remoto de la GoPro es complicado de usar y, también, consume mucha batería. De hecho, puede afectar sobre un 15%-20% según el uso que le des. Utiliza un palo de selfie en lugar del control remoto, y evita emparejarla con el móvil, ya que acabarás invirtiendo mucho tiempo y batería. Deja el control remoto a un lado y deja de utilizar tu móvil cada vez que grabes algo con la GoPro, para que te dure más la batería.

7. Reduce la tasa de fotogramas o la resolución

Ten siempre en cuenta que cuanto menor sea el número de píxeles y fotogramas menos batería se consume. Trata de configurar el vídeo de tu GoPro a 1080p, y deja las ocasiones especiales para grabar en ultra HD. Asegúrate también de desactivar la función Protune en la cámara. El 1080p a 60 fps es la norma para grabar cualquier material con GoPro. Sin embargo, siempre se puede reducir a 720p o dejarlo en 1080p sólo con 30 fotogramas por segundo en lugar de 60, a menos que estés grabando un video profesional con la mejor resolución posible. Si estás grabando solo por ocio,con 720p vas a tener de sobra y, además, te durará más tiempo la batería.

8. Apaga la pantalla LCD

La pantalla LCD de la nueva GoPro es una excelente característica que permite ver lo que se graba y cambiar los ajustes de un modo sencillo. Sin embargo, la pantalla LCD también puede consumir sustancialmente la batería, y cuando vayas a grabar algo a lo mejor ya no puedes. Por esta razón, lo mejor es apagar la pantalla LCD y grabar a la antigua usanza.

9. Hazte con más baterías o consigue un pack de extensión

Probablemente ésta sea una de las maneras más fáciles de sacarle el máximo partido a la GoPro. Puedes comprar alguna batería de repuesto y así no tendrás que preocuparte de este asunto, y hay marcas que resultan más baratas que las propias de GoPro.

El mejor editor de vídeo para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Gopro
1.Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro
2.Las 10 mejores aplicaciones de edición para iPhone y Android
3.Cómo corregir el efecto ojo de pez (distorsión de lente) de vídeos de GoPro
4.Cómo hacer corrección de color en GoPro Studio
5.Análisis de la cámara de acción Garmin VIRB Ultra 30
6.GoPro Hero5 Black Vs SJCAM SJ7 Star
7.GoPro Hero Session Vs Polaroid Cube+: ¿Cuál es mejor para ti?
8.GoPro Hero5 Black VS Garmin VIRB Ultra 30: ¿Cuál es mejor?
Más:Las 7 mejores cámaras deportivas y de acción por debajo de $200