Cómo evitar y eliminar el vaho en la lente y carcasa de GoPro

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:23 am

Grabar un video en movimiento en el agua mientras se bucea o se practica deporte como surfboarding puede ser una experiencia maravillosa. Todo el mundo espera capturar algunos magníficos vídeos acuáticos durante los viajes de aventura. Sin embargo, el vaho ocasionado por la condensación del agua en la superficie de las lentes de la cámara puede plantear problemas y provocar imágenes de baja calidad. Con las precauciones adecuadas, podrás eliminar fácilmente estas limitaciones y grabar vídeos en el agua en alta resolución. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar problemas de condensación en tu cámara GoPro poder grabar vídeos nítidos en el agua.

Por qué se empaña la cámara GoPro

Las cámaras de la serie GoPro Hero están totalmente protegidas por su carcasa impermeable. Ésta no permite que el agua del exterior penetre en el interior y viceversa. Esto a menudo causa el problema del vaho. Si hay algún rastro de humedad en el interior del cuerpo por alguna razón y la temperatura externa es fría, se produce una condensación de la humedad dentro del dispositivo. Esta humedad condensada se acumula en las lentes y así se forma la capa brumosa.

El empañamiento de la lente de la cámara suele producirse más cuando se graban deportes de agua en invierno, por la gran diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior.

Los mejores modos de evitar o eliminar el vaho en la lente de cámaras GoPro

La solución más fácil para evitar problemas de deposición de niebla GoPro es sacar la humedad atrapada dentro del dispositivo de la cámara. Si no hay residuos de humedad en el interior, no habrá ninguna posibilidad de problemas de condensación. Las siguientes son algunas de las mejores opciones para eliminar el vaho de la cámara GoPro.

Usa insertos antiempañamiento

Los insertos antiempañamiento son productos reutilizables de bajo coste que sirven para secar y que absorben una gran cantidad de agua. Suelen tener gel de sílice de alta calidad con fibra de celulosa. Están envasados en bolsitas pequeñas y se suelen meter en cajas de productos electrónicos para evitar la humedad. Cuando se pongan estas bolsas en la cámara, absoberá fácilmente la humedad. Se puede luego sacar la bolsa y secarla o meterla en el microondas para usarla de nuevo.

Recomendaciones:

1. Insertos antiempañamiento GoPro - $15.39

Un paquete normal de insertos antiempañamiento GoPro tiene 12 bolsas de gel de sílice. Cada una se puede usar 4 veces. Estos sacos requieren un secado después de cada uso, y se puede calentar hasta 150 grados en el horno durante cinco minutos para un secado completo. Una vez usados y secados, mételos en un contenedor hermético.

2. Insertos antiempañamiento CamKix - $5.69

Estos insertos son más baratos y vienen en más cantidad. El paquete tiene 20 bolsas de gel de sílice, y es compatible con todas las cámaras GoPro. Los insertos se pueden secar luego en el horno a 150 grados.

3. Insertos antiempañamiento Wose - $5.59

De las tres opciones, ésta es la más barata, ya que encontrarás 24 bolsas en su paquete. Las bolsas tienen pegamento 3M de gran resistencia. Estas bolsas también son reutilizables y se pueden secar en el horno como las anteriores.

Insertos antiempañamiento hechos en casa

La mayor pega de los insertos de GoPro es su precio. De media, un paquete de 12 cuesta unos 15 dólares y se pueden usar 4 veces. Pero con un método hecho en casa puedes ahorrarte esto. Sigue estos pasos para eliminar la humedad de tu cámara por completo.

Paso 1: Coge un papel de cocina grueso y corta tiras de Take a thick paper towel and cut strips of 2x7 cm.

Paso 2: Dobla las tiras en forma rectangular, de modo que puedas colocarlas dentro de la carcasa.

Paso 3: El tamaño de tu GoPro dependerá de la versión que tengas. Coloca el papel doblado en la carcasa en cada una de las partes donde pueda absorber la humedad. Podrás tener que usar entre 3 y 6 tiras de papel para eliminar toda la humedad.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro