Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor LG 27UD68 4K FreeSync

Jun 02, 2021• Proven solutions

LG ha lanzado al mercado tantos monitores 4K con muchas características increíbles que se destacan de todos los demás competidores. Puedes encontrar tantos productos que están diseñados especialmente para servir a los profesionales para sus necesidades de edición, pero en caso de que estés buscando un monitor especial para juegos, entonces el LG 27UD68 es el mejor para tus necesidades. Este monitor está diseñado con varias características avanzadas y una hermosa estética. Lo primero que debes saber sobre la serie LG 27UD68 es que vienen en dos variantes como LG 27UD68- P y LG 27UD68-W. La única diferencia representada por estas dos variantes es el color de estos modelos donde la W es el blanco y la P es el negro. El artículo a continuación contiene una revisión detallada de las características principales de estos modelos, así que sigue leyendo antes de hacer la inversión.

Pros

  • Este monitor está cargado con tecnología AMD FreeSync.
  • Tiene un precio asequible.
  • A los profesionales les encanta su impresionante capacidad de producción de color ya que maneja un 99% de precisión con sRGB y 1.07 billones de colores en pantalla.
  • Contiene DisplayPort 1.2a y un puerto HDMI 2.0.
  • Altamente calificado por su estética sobresaliente.
  • Finalmente, tendrás una pantalla sin biseles de LG con este producto y sus afilados bordes de pantalla lo hacen más adecuado para las necesidades profesionales.
  • Una unidad de pantalla brillante.

Contras:

  • Ofrece una flexibilidad limitada con su típica estructura de soporte.
  • No encontrarás ningún altavoz incorporado con este monitor.
  • No ofrece la opción de conectividad USB.

Diseño de hardware:

1.Estilo de diseño

Como la mayoría de los monitores 4K de hoy en día están diseñados con poca estética, la apariencia del LG 27UD68 es su mejor ventaja sobre todos esos otros modelos. Su elegante y llamativa apariencia hace que valga la pena comprarlo y sus agradables características añaden más ventajas. Su construcción elegante lo hace la opción perfecta para su escritorio y el elegante soporte metálico con aspecto plateado puede manejar muy bien esta pantalla de 27 pulgadas. El soporte plateado conduce a la parte posterior completamente blanca del monitor y cinco puertos de conectividad únicos se colocan perfectamente en el panel de inserción.

Ten en cuenta que, este soporte con apariencia metálica no está realmente diseñado usando metal sino que está hecho de plástico. Encontrarás muy pocas opciones de ajuste ya que sólo puede soportar la inclinación y la rotación. La disposición sin bisel de esta unidad de exhibición parece bastante atractiva y la impresionante calidad de la imagen la complementa bien. El revestimiento antireflejo de este monitor sirve bien para el brillo y el contraste, extendiendo la relajación a los ojos para que se pueda evitar la tensión. También ayuda a mejorar la eficiencia de esta pantalla de 27 pulgadas con una absorción efectiva de la luz.

2. Puertos y Conectividad

puertos-monitor-27ud68-4k

Si hablamos de las opciones de conectividad de LG 27UD68, entonces las encontrarás en promedio con la combinación de características buenas y malas. Si eres un jugador loco o estás buscando un monitor que pueda manejar múltiples pantallas de visualización a la vez, entonces estarás contento con sus 3 conexiones de pantalla únicas como un DisplayPort 1.2a y dos puertos HDMI 2.0 que manejan una velocidad de actualización de 60Hz para una transmisión de 4K. Están diseñados para servir una mayor calidad de contenido con la tecnología Adaptive Sync. Pero lo triste es que el puerto USB falta en el LG 27UD68-W. La mayoría de los profesionales calificarán este monitor por la ausencia del puerto USB 3.0.

Debes tener curiosidad por saber sobre los accesorios que se incluyen en el empaque del monitor 4K. Contiene un manual de usuario con instrucciones detalladas, un cable de placa de visualización de 4K, un cable HDMI, un soporte resistente y un cable de alimentación. La dimensión total del LG 27UD68 es de 24,2 por 7,2 por 17,9 pulgadas.

Características y Rendimiento:

1.OSD y ajustes

Hay tres configuraciones para juego en el modelo LG 27UD68 que pueden ser seleccionados con la ayuda de un software de control exclusivo disponible en la pantalla o el joystick del OSD. Encontrarás dos configuraciones para manejar los juegos FPS donde uno funciona para los juegos RTS y el segundo es el modo personalizado que puede ser ajustado por el usuario según sus necesidades de proyecto deseadas y puede ser fácilmente guardado para futuros usos. Estos configuraciones especiales están altamente optimizados para las necesidades de los juegos porque ayudan a activar la capacidad de Dynamic Action Sync y el estabilizador de negro que puede mejorar drásticamente el rendimiento del juego.

Aparte de estas configuraciones para juegos, también encontrarás algunos ajustes de imagen estándar en este monitor. Entre ellos se incluyen el modo estándar de debilidad de color, sRGB, foto, cine y modo lector. En caso de que pases más tiempo en el computador, es bueno cambiar al modo lector porque así puedes manejar mejor la apariencia de la luz azul para mantener los ojos relajados todo el tiempo.

2. Rendimiento de Color

rendimiento-color-27ud68

Si hablamos del rendimiento de color de este monitor de 27 pulgadas, quedarás impresionado con su nivel de resolución de 3840 por 2160. Lo mejor es que este monitor ayuda a distribuir muy bien los colores en la pantalla completa, incluso en los bordes y la nitidez del contenido es definitivamente atractiva. Este asequible monitor maneja sRGB con una respuesta de gama de color del 99% y la profundidad de color está valorada en 10 bits. Maneja una relación de aspecto de 16:9 y los fabricantes han ajustado perfectamente 8,3 millones de píxeles en esta pantalla de 27 pulgadas. En comparación con los monitores de alta definición, el LG 27UD68 parece casi cuatro veces mejor con detalles mucho más nítidos.

Te alegrará saber que este monitor de 27 pulgadas puede manejar millones de colores mientras asegura una nitidez asombrosa. La respuesta gris a gris de 5 ms de este monitor ayuda a manejar muy bien el problema del parpadeo y el desgarro. Este tiempo de respuesta junto con un tamaño de pantalla más amplio hace que este monitor sea la elección perfecta para los jugadores; puedes preferir acoplar una frecuencia de actualización de 60 Hz con un nivel de resolución de 1440 p. Para algunos de ustedes este valor puede parecer pequeño, pero en realidad no crea ningún problema hasta el momento en que vas a los juegos de gama alta. El resto de los problemas de los juegos se manejan bien con su tecnología AMD FreeSync y la sincronización se mantiene bien con velocidades de fotogramas más altas que elimina muy bien el problema de las lágrimas.

La calidad súper alta de esta unidad de pantalla equilibra muy bien todos los clips de medios y películas. Nunca encontrarás ningún problema relacionado con la comezón y la fatiga con esta pantalla y la tecnología IPS maneja muy bien los ángulos de visión amplios sin causar ningún tipo de sangrado en los bordes. Los colores de este módulo de pantalla se ven bien incluso con la configuración de fábrica y también mejora la entrega de los niveles máximos de brillo, contraste y negro. La mayor precisión del color hace que este monitor sea adecuado para casi todas las aplicaciones profesionales.

3. Características Destacadas y Rendimiento:

Algunas de las características más valoradas del LG 27UD68 incluyen:

  • Estabilizador negro: Ayuda a ajustar muy bien los niveles de negro en la pantalla del monitor para que los usuarios puedan disfrutar de una imagen clara, nítida y brillante para todos los archivos multimedia así como para los juegos, incluso cuando el modo de juego lleva a los jugadores a zonas más oscuras. En tales situaciones, los fondos oscuros se iluminan y afilan de forma natural sin alterar la calidad del contenido; ayuda a los jugadores a encontrar a sus enemigos con facilidad incluso en lugares oscuros. Esta incorporación de la tecnología del estabilizador negro es realmente buena para todos los profesionales.

  • Controles en Pantalla: Para facilitar a los usuarios todas las configuraciones y controles, el LG 27UD68 permite un fácil acceso a todas las configuraciones preferidas a través de la aplicación de escritorio, por lo que no es necesario jugar con el joystick OSD. Sin embargo, este joystick es mucho más fácil de manejar y permite una fácil navegación por las diferentes características. Con este software especialmente diseñado, es mucho más fácil ajustar todos los ajustes esenciales como la nitidez, la gama, el volumen, el contraste y el brillo con controles extendidos a los preajustes y la función de división de la pantalla. Todos estos parámetros ayudan a mejorar la experiencia de visualización de este panel IPS.

  • Controlador doble: Con esta capacidad de control dual, será mucho más fácil conectar dos ordenadores entre sí. Los usuarios sólo tienen que instalar este software dedicado y el resto de los controles parecen suficientemente interactivos. Una vez que cambies al modo Pic by Pic, conectará inmediatamente dos ordenadores simultáneamente y los usuarios podrán cambiar fácilmente entre dos pantallas diferentes para manejar varias operaciones con atajos de teclado y movimientos de ratón. También es mucho más fácil transferir archivos multimedia entre dos sistemas y esta tarea se puede completar con sólo dos clics. Ten en cuenta que este proceso de transferencia puede manejar archivos de hasta 2 GB como máximo.

  • Función de División de Pantalla: Es posible dividir la pantalla del escritorio en dos o cuatro porciones para que varias cosas puedan ser manejadas en la misma pantalla simultáneamente. Ofrece 14 opciones únicas para una fácil selección, de modo que los profesionales de las tareas múltiples puedan encontrar todo mucho más fácil. Con sólo unos pocos clics de ratón se pueden ajustar varias secciones de pantalla equilibradas en la pantalla con una relación de aspecto de 16:5 y 4 modos Pic in Pic únicos. Estas características ayudan a los fotógrafos y videógrafos profesionales a gestionar todas las tareas de edición con facilidad, ya que la amplia pantalla puede organizarse bien y se puede cambiar de una aplicación a otra con unos pocos clics.

4.El Rendimiento en los Juegos

Este PC de 27 pulgadas no sólo se recomienda para diseñadores gráficos profesionales, sino que al mismo tiempo sirve bien a las necesidades de todos los jugadores, ya que el tiempo de respuesta de este monitor de juego va hasta 5ms que es el mejor para la mayoría de los jugadores de 4K y 1440p. Además, tiene la capacidad de manejar una frecuencia de actualización de 60 Hz que asegura un procesamiento de cuadro sin problemas en las pantallas de visualización. Todos los problemas restantes se manejan bien con la adición de la tecnología AMD FreeSync para que los espectadores y los jugadores puedan disfrutar de un procesamiento fluido y robusto para todas sus necesidades profesionales. Se ha añadido el DisplayPort 1.2 para que este monitor sea adecuado para la experiencia de juego 4K UHD, en la que una tarjeta gráfica rápida puede garantizar un contenido de alta calidad con detalles mucho más suaves. Todas las características de este asequible monitor para juegos lo hacen destacar frente a todos los competidores populares y el soporte de apoyo ayuda a gestionar la vista al nivel de ojo deseado.

Conclusión

Después de pasar por todas estas increíbles características del monitor de 27 pulgadas LG 27UD68, los profesionales prefieren recomendar esta unidad para estudios, oficinas y necesidades domésticas. Algunas de las características más valoradas incluyen un brillo impresionante, un rendimiento de color envolvente y un nivel de contraste impresionante. Todas estas decentes colecciones de especificaciones y opciones de conectividad actualizadas mejoran el rendimiento de este monitor de pantalla. Sin embargo, carece de opciones de ajuste, pero el resto de las especificaciones de rendimiento lo convierten en un producto de compra obligada.

Esta atractiva pantalla está bien diseñada para los editores gráficos profesionales y los jugadores. Definitivamente te encantará apreciar su rica pantalla de imágenes, su rápido tiempo de respuesta y sus avanzados preajustes de juego que prometen la entrega de un contenido de juego excepcional. La capacidad de organización de la pantalla se mejora con la función de pantalla dividida, ya que se pueden manejar con la función de intercambio de pantalla fácil. Esta unidad asequible es simplemente la mejor opción si quieres disfrutar de detalles nítidos y profundos para tus horas de cine y la opción de configuración de tipo multipantalla la convierten en la elección perfecta para los editores. La capacidad de montaje VESA y los impresionantes rangos de ángulos de visión permiten a los usuarios colgar este monitor en la pared sin perder la entrega del contenido.

Recomendamos utilizar tarjetas gráficas AMD de alta calidad para beneficiarse realmente de la tecnología FreeSync y el resto todos los problemas se manejarán con tasas de actualización más rápidas y un tiempo de respuesta rápido.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.