Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor BenQ SW320 4K de 31,5 pulgadas

Apr 02, 2021• Proven solutions

Los fotógrafos profesionales que busquen un monitor 4k de amplia gama de colores encontrarán pocos tan efectivos y con un precio tan competitivo como el BenQ SW320.  Ofrece de manera brillante algunas de las características clave que los profesionales visuales desean, incluyendo una impresionante pantalla de 31,5 pulgadas, una pantalla LCD IPS, soporte HDR 10, precisión y profundidad de color de alto nivel y lo último en tecnología DisplayPort.

El monitor BenQ SW320 comenzó a hacer ruido mucho antes de llegar al mercado. Eso se debe a que se propuso ofrecer una funcionalidad de representación visual de primera calidad por un cuarto del precio de su competidor de gama alta más cercano. Con un precio aproximado de 1500 dólares, el SW320 es una ganga para los profesionales de la imagen que desean mejorar su flujo de trabajo sin dejar de estar a la vanguardia de su práctica.

Su pantalla de 4K de 3840 x 2160px requiere un potente procesador gráfico para alcanzar el máximo rendimiento. La buena noticia es que el costo del procesamiento gráfico de alto nivel está en una trayectoria descendente. Con un monitor de alto rendimiento como el BenQ SW320, los fotógrafos profesionales, videógrafos y artistas gráficos pueden trabajar con colores y detalles que están a la par con el arte de la naturaleza y sus elevadas aspiraciones creativas.

BenQ SW320 4K Monitor Pros y contras

Este monitor tiene muchos positivos que contar. El más notable tiene que ser su tecnología de punta en el puerto de entrada. Tiene un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un mini DisplayPort 1.4. Estas tomas de entrada tienen el ancho de banda necesario para soportar su pantalla UHD de 4k, sus rendiciones de color de alta fidelidad y su funcionalidad HDR.

También cabe destacar su eficaz soporte que permite a los usuarios ajustar la posición de la pantalla para obtener los mejores resultados de visualización. En su soporte, el monitor BenQ SW320 puede hacer una inclinación de 20 grados hacia arriba, un giro de 45 grados a la derecha o a la izquierda, y un giro de 90 grados desde el modo paisaje hasta el modo retrato.

La función de giro no es suficiente para los diseñadores profesionales de estudios. Un fotógrafo que necesite girar el monitor para mostrar a un colega su trabajo puede encontrar insuficiente un giro de 45 grados.

Otra desventaja significativa tiene que ver con la uniformidad en la pantalla. De acuerdo con algunos probadores, el SW320 muestra notables tintes de color hacia los bordes cuando se configura para mostrar todo el blanco. Esto es perceptible incluso cuando su característica de uniformidad de brillo está activada. Mientras que la uniformidad es algo que la mayoría de los monitores no logran al 100%, no está fuera de lugar esperar que un monitor tan poderoso y tan innovador como el BenQ SW320 tenga éxito donde otros no lo tienen.

Diseño de hardware:

1.Estilo de diseño

El diseño del BenQ SW320 es ideal para los fotógrafos profesionales. Tiene un acabado negro mínimo con un tamaño óptimo de bisel y una superficie mate que reduce al mínimo el reflejo de la pantalla .

El SW320 también tiene el soporte adecuado. Como ya se ha mencionado, se envía con un soporte muy eficiente que proporciona un amplio apoyo para su relativamente pesado volumen. También es un monitor compatible con VESA. Esto significa que tiene ranuras estandarizadas diseñadas para que pueda ser montado en una pared.

botón-puck-benq-sw320-hotkey

La característica de diseño más novedosa del SW320 es el control remoto Puck que se guarda sin problemas en una ranura redonda situada en la base de su soporte. El puck se conecta a la parte posterior del monitor y es una gran utilidad de conveniencia. Tiene el tamaño y el volumen adecuados para encajar sin esfuerzo en el flujo de trabajo de cualquier profesional de la imagen, a la vez que proporciona un acceso rápido a los menús de OSD.

Con tantas ventajas, el BenQ SW320 tiene otra herramienta funcional que muchos profesionales seguramente apreciarán. Viene con un capuchón de sombreado de monitor que bloquea la luz parásita para no alterar la precisión del color de las imágenes en su pantalla.

2. Puertos y conectividad

benq-sw320-ports

Como ya se ha dicho, el SW320 está equipado con las últimas tecnologías de puertos de entrada. Su puerto HDMI 2.O, el puerto de pantalla 1.4 y el mini puerto de pantalla 1.4 se encuentran en la parte inferior trasera del monitor. También tiene una toma de auriculares de 3,5 mm y una ranura para el cable de alimentación de CA también situada en la parte inferior trasera. El puerto HDMI 2.0 permite la compatibilidad con HDR, mientras que el DisplayPort 1.4 permite pantallas de color de 10 bits completas. Para acceder cómodamente a estos puertos, los usuarios sólo tienen que girar ligeramente el monitor en el sentido de las agujas del reloj hasta que el panel de entrada quede a la vista.

Además de tener las ranuras de entrada correctas para soportar su rendimiento visual de alto nivel, el SW320 también tiene 2 ranuras USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD ubicada en su lado izquierdo. BenQ elimina las conjeturas de usar estas ranuras de entrada correctamente suministrando los cables correctos. Además, hay un orificio para el manejo de cables incorporado en su soporte que hace muy fácil mantener una instalación ordenada.

Características y rendimiento:

1. Rendimiento de color

El rendimiento de color de alto nivel es una ventaja del BenQ SW320. Cuando se trata de la cantidad de colores que puede reproducir, este monitor tiene una gran fuerza. Puede mostrar la asombrosa cantidad de 1.07 billones de colores en múltiples gamas de colores. También está certificado por Technicolor para la precisión y consistencia de los colores.

Admite una pantalla de color de 10 bits y una LUT de color de 14 bits, y puede mostrar el 99% de la gama de colores sRGB y el 99% de la gama de colores AdobeRGB. Su cobertura de la gama AdobeRGB es particularmente significativa porque AdobeRGB tiene una gama de azul y verde extendida en comparación con sRGB. Como resultado, el AdobeRGB es mejor en la representación de los colores de la naturaleza.

Además de AdobeRGB y sRGB, este monitor también tiene modos de color adicionales incorporados como Blanco y Negro, DCI-P3, HDR y CAD/CAM.

Lo que es realmente impresionante es lo fácil que es comparar imágenes en 2 modos de color en el SW320. Con los ajustes de "Imagen en imagen" (Pic in Pic) y de "Imagen por imagen" (Pic by Pic) un fotógrafo profesional puede comparar imágenes en diferentes modos de color, una al lado de la otra. Activando la función PIP/PBP a través del disco HotKey o del joystick se activa la GamutDuo patentada por BenQ. GamutDuo es la característica que soporta esta función de comparación de modos de color en pantalla.

El soporte HDR del SW320 es otra característica de rendimiento de color notable. La compatibilidad con la Alta tasa dinámica hace posible la representación de más colores en la gama de blanco y negro. Es una característica muy importante de los televisores de alta definición. Con esta característica, el SW320 puede lograr una imagen brillante a la par de los televisores de alta definición y otras pantallas diseñadas con fines de entretenimiento. Este nivel de calidad de imagen permite a los profesionales producir un trabajo de alta calidad y al mismo tiempo avanzar en el ámbito de las posibilidades de su oficio.

2. Calibración

Aunque los monitores más potentes tienen lo que se necesita para reproducir los colores con precisión, lo bien que logren este nivel de rendimiento dependerá de lo bien que estén calibrados y de la frecuencia con que lo hagan. Lo mismo es cierto para el SW320 que soporta la calibración de hardware externo. BenQ tiene un software propietario de calibración de colores conocido como Palette Master Element. Este software funciona bien con varios dispositivos de calibración externa como X-Rite, Spyder y Display Pro. Usando el software y el hardware juntos, el SW320 puede ser configurado para funcionar con una óptima fidelidad y profundidad de color.

Antes de calibrar cualquier BenQ SW320 directamente de la caja, es una buena idea revisar el informe de rendimiento individual que viene con él. Cada informe es único. Proporciona una base fiable para entender y evaluar el rendimiento de un SW320 a lo largo del tiempo. Más allá de su utilidad, estos informes son también una buena indicación del compromiso de BenQ con la calidad y la excelencia.

3. Facilidad de uso:

Se podría argumentar que la efectividad del manual de montaje de un dispositivo es una buena medida de lo bien que está diseñado. En este sentido, el BenQ SW320 anota otro jonrón. Su manual de montaje ilustrado es fácil de seguir. Esto permite una experiencia de montaje libre de estrés que será tranquilizadora para cualquiera que se haya gastado 1500 dólares en un monitor.

En el manual de ensamblaje, cada pieza está etiquetada y las flechas se utilizan de manera efectiva para mostrar cómo las piezas encajan entre sí. Esta clara secuenciación significa que la mayoría de los usuarios pueden ensamblar sus SW320 por sí mismos. Concedido que su manual de ensamblaje hace que el montaje sea fácil, no hay que avergonzarse de pedir ayuda e investigar un poco. El Capuchón de Sombreado del Monitor del SW320 en particular, puede resultar un poco más difícil de ensamblar que el resto de la unidad.

4. Características destacadas:

Conocer los puntos fuertes del monitor SW320 de BenQ es como pelar las capas de una cebolla. Muchas de sus características más destacadas están anidadas dentro de otras y pueden no ser aparentes a menos que se discuta. Una de estas fortalezas es el hecho de que debido a su panel LCD IPS, el SW320 puede mostrar colores consistentemente hasta 178 grados. Esto significa que la profundidad y la precisión de los colores permanecen inalteradas cuando este monitor se ve desde amplios ángulos horizontales y verticales. Esto es ciertamente genial para situaciones de múltiples espectadores y, en cierto modo, compensa el ángulo de giro algo limitado del SW320.

Las cifras de Delta-E(ΔE) para este monitor son también muy impresionantes y dan una idea del alto nivel de fidelidad de color que ofrece de manera consistente. El Delta-E representa la diferencia entre el color solicitado y el color real renderizado por el monitor. En general, las cifras por debajo de 2.0 se consideran muy buenas. De acuerdo con algunos probadores, el SW320 consistentemente obtiene un Delta-E que es menor a 1.2. Esto significa que en muchos modos de color, este monitor muestra colores que son muy fieles a lo que se espera.

Una última característica que vale la pena destacar es la opción personalizada de HotKey Puck. Requiere un acceso rápido al menú de pantalla a un nivel completamente nuevo. Aunque está configurado de forma predeterminada para llevar a opciones de menú estándar como Pantalla, Ajuste de color y PIP/PBP, los botones del Puck se pueden configurar para cualquier funcionalidad, según lo que prefiera el usuario. Esto incluye calibraciones de color personalizadas y cualquier otra configuración personalizada que un usuario pueda necesitar en su flujo de trabajo.

5.Respuesta

En lo que respecta a la respuesta, el SW320 tiene un buen rendimiento. Su panel LCD IPN tiene una mejor tasa de respuesta de 5ms. Si bien es ideal para la reproducción de imágenes HD y la edición de video HD, hace que este monitor no sea adecuado para los juegos de acción rápida. Los monitores para juegos tienden a tener paneles TN LCD precisamente porque ofrecen una excelente tasa de respuesta de 1ms que asegura que el desgarramiento de la pantalla y el parpadeo se reduzcan al mínimo.

Con su tasa de respuesta de 5ms, el SW320 puede experimentar notables fallos en la representación de imágenes si se utiliza para juegos de acción rápida. Sin embargo, en su mayor parte, este monitor funciona muy bien para el procesamiento profesional de imágenes y está bien para un uso mínimo en los juegos. Cabe destacar que el monitor BenQ SW320 está diseñado específicamente para ser utilizado por profesionales del diseño visual. A la luz de esto, su tasa de respuesta de 5ms es más que suficiente.

Conclusión:

Todos estamos de acuerdo en que el BenQ SW320 tiene unas impresionantes características. Evaluado por cualquier estándar, se desempeña magníficamente y ofrece muchas sorpresas agradables.

Con este monitor, los usuarios no tienen que preocuparse de verse obstaculizados por un hardware anticuado en el corto plazo. El BenQ SW320 viene con lo último en tecnologías de visualización y puertos de entrada. Lejos de quedarse atrás, el BenQ puede aumentar la demanda de PCs con GPUs potentes y los últimos puertos de salida.

Para los fotógrafos, videógrafos y diseñadores gráficos profesionales, el SW320 es un sueño. Con un precio asequible de entre 1450 y 1500 dólares, este monitor pone a su alcance las más modernas funciones de procesamiento del color. Y con características propietarias como GamutDuo y Palette Master Element, los profesionales visuales pueden optimizar su flujo de trabajo de manera significativa.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.