Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 5 Mejores Monitores 4K para la Gradaciones de Color

Apr 02, 2021• Proven solutions

La mayoría de los profesionales actualmente siguen buscando los mejores monitores que pueden garantizarles resultados de alta calidad con operaciones fáciles. Actualmente, el mercado está lleno de monitores más económicos, de rango medio y de gama alta, por lo que es bastante difícil elegir el monitor 4K adecuado para las necesidades profesionales. Hay tantas características y especificaciones que debes verificar antes de hacer una gran inversión, es importante realizar revisiones de los monitores de gradaciones de color mejor calificados para obtener la mejor información.

El siguiente artículo contiene detalles sobre los 5 monitores 4K más populares que se usan ampliamente para aplicaciones de gradación de color y son comunes para aplicaciones de la industria visual. Ya sea que tú seas un colorista profesional o necesites comenzar con esta impresionante opción de carrera, estos monitores pueden brindarte resultados sorprendentes. Así que sigue leyendo y elige tu mejor producto de compra.

Relacionado: Los mejores monitores 4K para edición de video en 2020.

Editor de video recomendado para la gradación de color de video 4K: Wondershare Filmora9 Editor de Video .

Con el lanzamiento de la nueva versión 9, el editor de video Filmora9 ahora puede manejar fácilmente el metraje de video 4k UHD. Después de importar videos 4K, puedes crear una copia proxy de los medios para editarlos sin afectar la resolución final. Para aquellos cuya computadora no es lo suficientemente potente como para obtener una vista previa de videos 4K, puedes reducir la resolución a la mitad o incluso 1/6 para una mejor vista previa.

Descarga la versión de prueba gratuita del editor de video Filmora9 a continuación y pruébalo hoy.

Download Win VersionDownload Win Version

Cosas a considerar cuando se eligen los monitores de gradación de color 4K:

Los monitores de 4K están cargados con muchas especificaciones y características, y hemos explicado en detalle acerca de cómo elegir un monitor 4K adecuado. Pero si necesitas un producto para tus necesidades de corrección de color, entonces es esencial pasar por las tres cosas principales a continuación:

Gama y Gamut de color: Se trata de la gama completa de colores, así como las capacidades de Luma para garantizar una visualización precisa. Actualmente, el más popular es el Adobe RGB mientras que algunos monitores están diseñados con DCI-P3 y Rec 709 o 2020.

Niveles de negro: Los coloristas siempre necesitan detalles negros profundos sin esos grises fangosos que siempre son molestos. Este ajuste deja un gran impacto en el contraste.

Calibración: Los profesionales necesitan calibrar su monitor para diferentes aplicaciones y puede hacerse con herramientas incorporadas, programas dedicado o usando una sonda externa. Un monitor de buena calidad ofrece mejores opciones de personalización para la calibración.

Los 5 mejores monitores de gradación de color de 4K:

1. Monitor EIZO CG318-4K ColorEdge 31.1” 4K DCI LED-Backlit LCD:

Monitor EIZO CG318-4K

Consultar en Amazon

Este monitor de pantalla ancha está diseñado para servir a los espectadores con un nivel de resolución de 4096x2160 donde la densidad de píxeles mejorada asegura una claridad impresionante para cada cuadro. Te sorprenderá al ver la entrega del sensor de color que mantiene los ajustes para intervalos predeterminados. Esta pantalla viene con espacio de color Adobe RGB para que los profesionales puedan tener una mayor precisión de color para sus necesidades de graduación de color y la uniformidad en las esquinas se mantiene con la avanzada tecnología DUE Equalizer de EIZO.

Sólo toma unos pocos minutos para calentarse y luego mantiene el ritmo para sus necesidades. Este monitor está bien equipado con entradas HDMI y DisplayPort para que los usuarios puedan mantener mejores conexiones con las entradas del mundo externo. Este monitor LCD retroiluminado admite 1,07 millones de colores y la relación de contraste de 1.500:1 mantiene una experiencia visual sorprendente.

2. Monitor EIZO ColorEdge CG248-4K 23.8" Widescreen LED Backlit IPS:

Monitor EIZO ColorEdge CG248 4K

Consultar en Amazon

El monitor CG248 IPS increíblemente diseñado promete niveles de resolución de 3840x2160 para una mayor claridad y la configuración de color Adobe RGB asegura una perfecta distribución del color en la pantalla. Los bordes se mantienen para ofrecer una gran uniformidad de color con la ayuda de la impresionante tecnología de ecualización DUE de EIZO. Puedes tener tu monitor listo en 3 minutos después de su tiempo de conmutación y se puede utilizar con un número de configuraciones de computadora útiles con opciones de conectividad HDMI y DisplayPort.

La relación de contraste llega hasta el nivel de 1.000:1 y el tiempo de respuesta se mantiene con la clasificación de 14ms. Este monitor ofrece soporte a 1.07 billones de colores mientras que los ángulos de visión son lo suficientemente amplios con un soporte vertical y horizontal de 178 grados.

Este es uno de los mejores monitores para aplicaciones populares como corrección de color, composición, VFX, 3D CGI y edición 2D. Los detalles de cromaticidad y brillo son bien manejados para una pantalla completa donde DUE ofrece un equilibrio perfecto sobre las variaciones de temperatura.

3. Monitor BenQ SW320 31.5" 16:9 4K Color Accurate IPS:

 Diseño Thieye T5

Consultar en Amazon

BenQ SW320 incorpora la tecnología sRGB y Adobe RGB para mejorar la gestión del color. Además, ofrece un gran control sobre la precisión del color con HDR que trabaja para asegurar la uniformidad en el brillo y la luminosidad. Mantiene la visualización perfectamente en cada esquina de la pantalla. Los ángulos de visión son lo suficientemente amplios con una clasificación de 178 grados para las posiciones verticales y horizontales. La calidad dinámica de la imagen se mantiene con su relación de contraste de 1.000:1 y su tiempo de respuesta de 5ms. Ofrece un módulo de autocalibración de alta calidad para poder ofrecer un servicio de calibración automática de la pantalla según las necesidades de su aplicación.

Este monitor también admite avanzados efectos de película en blanco y negro, para que pueda crear proyectos impresionantes con tanto detalle. Hay un disco de teclas de acceso rápido que mantiene un cambio perfecto entre el modo Blanco y Negro, sRGB y Adobe RGB. Puedes personalizar fácilmente los detalles de contraste y brillo según tus requisitos profesionales.

4. Monitor HP DreamColor Z32x 31.5" 16:9 4K UHD IPS:

  HP DreamColor Z32x

Consultar en Amazon

Este monitor mantiene un ángulo de visión de 178 grados tanto en posición vertical como horizontal y una tasa de respuesta de 8ms. El índice de brillo llega hasta 300 cd/m2 y el contraste puede mantenerse hasta una relación de aspecto de 16:9. Existen amplias opciones de conectividad con el PC, como los puertos USM, DisplayPort, mini Display Port y conexión HDMI. Además, la pantalla puede personalizarse fácilmente para ajustes variables de giro, altura e inclinación. Algunas de las adiciones tecnológicas más increíbles incluyen pantalla antideslumbrante, retroiluminación LEF, vidrio de pantalla libre de mercurio, opciones de selección de idioma, rotación del pivote, conmutación en el plano, clasificación de halógeno bajo y certificación de arranque de energía. Este monitor es la elección perfecta para sus requisitos profesionales de graduación de color.

5. Monitor LG Digital Cinema 31MU97-B 31" Widescreen LED Backlit IPS 4K:

Monitor LG Digital Cinema 31MU97-B 4K

Consultar en Amazon

Ahora es posible racionalizar el contenido de 4K con detalles impresionantes en el monitor 31MU97. Este producto está diseñado para ofrecer una relación de aspecto de 17:9 y la resolución puede ser ajustada a un nivel de 4096x2160. Los profesionales recomiendan este monitor para las necesidades de fotografía, edición de video y también proporciona una gran ayuda para los programas de diseño gráfico.

Es mucho más fácil usar este monitor para hacer conexiones con computadoras basadas en Windows y Mac a través de las opciones de conexión DisplayPort, Mini DisplayPort y HDMI. Los puertos USB pueden utilizarse para realizar conexiones con discos duros y tabletas. Este monitor ofrece un gran servicio para tareas de edición de postproducción de efectos visuales VFX, una amplia gama de gráficos por ordenador y tareas digitales intermedias de la industria visual. El monitor de cine digital de LG ofrece un manejo efectivo de la saturación, el contraste y otros detalles del color.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.