El día del padre: Las canciones más divertidas y cariñosas para papá

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:00 pm

Ah, vuelve a ser ese día del año. ¿Qué día? El día para dejar a nuestro progenitor todo el protagonismo, el día del padre. Nuestro padre suele irse a dormir tarde, suele tener alguna herramienta nueva, una cena rica y una sorpresa por parte de nuestra madre. Pero qué pasa con esos aspectos más sentimentales de la paternidad? Algunos chicos suelen aprovechar este día para mostrarle todo el cariño que les tienen. Las canciones que te vamos a dejar aquí tratan sobre estos sentimientos. Para ser justos, no todas hablan de lo mejor de nuestros padres, pero es que, siendo honestos, algunos padres son unos chicos malos en el fondo.

1. “Like Father, Like Son” – Birdman & Little Wayne

Del álbum homónimo, esta canción trata sobre el aspecto más duro de ser padre, y también es el único dueto de la lista. Le da un toque más potente cuando padre e hijo están en la misma canción. Es de lejos la mejor canción de la lista de estilo crunk.

2. “Pappa Was a Rolling Stone” – The Temptations

En la quintaesencia de la figura del padre ausente, esta canción cuenta la historia de un padre que muere y de la vida que da golpes. Muestra el lado oscuro de ir dando tumbos, más cerca de la canción de Bob Dylan llamada Rolling Stone que del grupo homónimo. Y también el trabajo instrumental merece la pena.

3. “Cats in the Cradle” – Harry Chapin

Es cierto, no hay ninguna lista de este tipo que no tenga esta canción tan clásica de la temática padres e hijos. Si hay una canción típica del día del padre, es ésta. Todos la conocéis e incluso puede que estéis cansados de escucharla. Si no, poned el vídeo y disfrutad.

4. “Mockingbird” – Eminem

Otra canción que fue escrita de un padre para su hijo, en este caso para su hija. También es una de las más sinceras y personales. No es tan sentimental como la anterior, pero también es más honesta. Si eres una chica, sobre todo si tus padres están divorciados, esta canción te hará llorar un montón.

5. “Daughters” – John Mayer

Al estilo de un trobador, Mayer manda este mensaje a todos los padres con hijas, porque a las hijas les va a encantar y porque a nadie le entusiasma tanto el amor de una hija como a John Mayer. Sin importar lo que pienses de John Mayer, esta canción es muy significativa para entender el amor de una mujer joven hacia su padre.

6. “Papa Don’t Preach” – Madonna

Un pensativo Danny Aiello toma el rol de papá en este memorable vídeo de Madonna sobre una chica embarazada que no tiene a dónde ir. Se lo piensa y se queda con el bebé. Esta canción es la única de la lista que también podría funcionar en una lista del día de la madre. Y es especialmente notable porque no hay una preocupación más típicamente paterna que la de que tu hija se quede embarazada prematuramente.

7. “They Don’t Make ‘Em Like My Daddy Anymore” – Loretta Lynn

Tal vez la canción más tradicional, al menos en términos de sentimiento, de toda la lista. Lynn recuerda el estoicismo de su padre en la época de la gran depresión. Es una melodía corta que homenajea los esfuerzos de un padre para proteger financieramente a su familia.

8. “Daddy’s Hands” – Holly Dunn

Holly Dunn expresa la misma idea que Lynn en “Daddy’s Hands”. La diferencia es que aborda el tema desde un punto de vista más dualista. A veces, ser un buen padre conlleva ser más estricto en la disciplina. Es todo un clásico americano y por eso entra en el top cinco de la lista.

9. “Color Him Father” – The Winstons

Esta canción más moderna, más de discoteca, es sobre el amor de un niño hacia su padre trabajador. Incide en el modo en el que un padre guía a su hijo en los temas importantes de la vida, sobre todo en la educación. También es la canción que más alto canta el amor por un padre, y lo hace de todo corazón, sobre todo en su estribilllo.

10. “Daddy Could Swear, I Declare” – Gladys Night and The Pipps

¿Cuántos de nosotros podemos recordar a nuestro padre haciendo cosas por casa y jurando en hebreo? Esta canción es una bonita descripción de un padre que podría tener el síndrome de hombre bajito, que era pequeñito pero podía maldecir. Es un retrato de un padre no tanto como padre, sino como hombre. Es una parte de la paternidad que muchas veces se deja de lado en este día.

11. “Winter” – Tori Amos

Esta canción podría estar también incluida en una lista de canciones de excelentes imágenes personales. Es una bonita canción sobre un padre que quiere que su hija se quiera tanto a sí misma como él la quiere. No hay mucho más que decir, simplemente, escúchala.

12. “Just Like You” – Lecrae

Irónicamente, esta canción es de alguien que nunca conoció a su padre biológico. No hay otra canción que muestre de tal manera la influencia que puede tener una figura paterna en nuestras vidas y lo mucho que tienen que pagar los hijos por los pecados de sus padres. Ser padre es el trabajo más duro que un hombre va a tener jamás, y por eso es necesario hacerlo con el corazón, con inteligencia y con visión de futuro.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para celebrar el Día del Padre
1. Haz que tu padre se muera de risa con estas fotos del Día del Padre
2.Las 15 mejores canciones de boda para padre e hija
3.Los mejores sitios para hacer una tarjeta creativa para el Día del Padre
4.Día del padre: Nuestras películas favoritas sobre padres
5. Las 15 mejores ideas de regalos prácticos y baratos para tu padre
6. El día del padre: Las canciones más divertidas y cariñosas para papá
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube