Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Agregar Subtítulos A Los Videos de YouTube?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Al subtitular tus videos de YouTube ayudas a hacerlos accesibles a más espectadores potenciales. Los subtítulos son útiles para los espectadores que tienen problemas de audición, cuyo primer idioma es diferente al suyo, o que no pueden ver tu video con sonido. Los subtítulos también pueden ser útiles para ti como YouTuber porque te ayudan con tu SEO, o la optimización de los motores de búsqueda. Practicar un mejor SEO puede hacer que tus videos se clasifiquen más alto en los resultados de búsqueda. Tanto Google como YouTube incluyen los subtítulos y las transcripciones de forma muy similar a como lo hacen con la descripción de tu video, a menos que utilices subtítulos automáticos.

Este artículo explicará primero cómo puedes activar los subtítulos para los videos que ves y luego te guiará para agregar subtítulos a tus propios videos.

¿Cómo Activar Los Subtítulos en YouTube?

Para poder ver los subtítulos de un video de YouTube, el cargador del video deberá haberlos agregados, a menos que cambies la configuración de tu cuenta para mostrar subtítulos automáticos.

Para activar y desactivar los subtítulos, haz clic en el icono de subtítulos en la parte inferior derecha de tu reproductor de video.

Si el creador del video no ha agregado subtítulos, entonces puedes habilitar los subtítulos automáticos entrando en tu Configuración de la cuenta y seleccionando Reproducción. Marca la casilla al lado de Siempre mostrar los pies de foto, y luego comprueba Mostrar subtítulos automáticos por reconocimiento de voz. Estos subtítulos pueden ser defectuosos, pero aún así podrás ver los subtítulos más precisos enviados por el usuario en los videos que los tengan. Siempre mostrar los pies de foto puede ser útil no sólo para los discapacitados auditivos, sino también para los usuarios que no hablan el mismo idioma que el video reproducido.

Si quieres cambiar el idioma de los subtítulos, haz clic en el icono de ajustes (el que parece una marcha) junto al icono de subtítulos y elige tu idioma junto a Subtítulos/CC . Si el idioma que deseas no está allí, selecciona Traducir automáticamente y luego selecciona un idioma. Se usará el traductor de Google para generar subtítulos en el idioma elegido.

Agregar Subtítulos de YouTube En 4 Pasos:

1. Ve a Administrador de Video en tu Estudio de creación y luego mira tus videos. Decide a cuál quieres agregarle subtítulos.

2. Haz clic en el menú desplegable junto al video al que quieres agregarle subtítulos y elige Subtítulos y CC.

3. Selecciona Agregar nuevo Subtítulo o CC.

4. Selecciona si deseas crear tus subtítulos, subir un archivo que los tenga, transcribir tu video, usar subtítulos automáticos o usar un programa de subtítulos.

Crear subtítulos o pies de foto cerrados te permitirá crear tus subtítulos en YouTube.

Subir un archivo te permite subir un archivo de subtítulos prehechos desde tu computadora. Los tipos de archivo soportados incluyen SubRip (.srt) y SubViewer (.sbv). No puedes usar un documento de Word o PDF para tus subtítulos.

Transcribir y fijar los tiempos es donde puedes escribir una transcripción de tu video y establecer los tiempos para sincronizarlo con tu video. Esto difiere de Crear subtítulos o Subtítulos cerrados en que la transcripción se escribe en un solo campo de texto.

Usar subtítulos automáticos usará automáticamente la tecnología de reconocimiento de voz para crear subtítulos. Puedes editar estos subtítulos autogenerados más tarde si hay errores.

Usar programas o servicios de subtitulado es lo que eliges si quieres usar un programa o servicio para crear los subtítulos de tu video.

La forma más fácil de agregar subtítulos a tus videos es usar Subtítulos automáticos. Sin embargo, los Subtítutlos Automáticos son imperfecto y pueden resultar en que tus espectadores obtengan una interpretación descuidada y sesgada del video. Los subtítulos automáticos tampoco son incluidos por YouTube y Google de la manera en que los subtítulos que creas o subes. Esto significa que no tendrán ningún valor para la estrategia de SEO. Si no introduces tus propios subtítulos o transcripciones, te estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Los subtítulos automáticos son muy buenos si no tienes tiempo para introducir los subtítulos y necesitas una solución temporal.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.