Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Tips para Hacer la Primera Publicación de tu Vlog

Jun 01, 2021• Proven solutions

Comenzar un Vlog y hacer tu primer video debería ser una experiencia divertida y emocionante. Desafortunadamente, muchas personas que podrían ser vlogueros se rinden incluso antes de publicar su primer video, o poco después de hacerlo. Ellos sienten que sus ideas no son tan originales, les cuesta relajarse frente a la cámara o se desaniman cuando su video recibe muy pocas visitas.

Consulta esta genial guía acerca de cómo convertirse en vloguero >>

Lo más importante que debes saber cuando vayas a crear tu primer vlog es no colocar expectativas muy altas sobre el mismo. Probablemente lucirás algo extraño y el contenido de tu primer video no será demasiado espectacular. Eso es lo que pasa cuando comienzas a hacer cosas que jamás habías hecho antes. Pero irás mejorando poco a poco y llegará el día en que tu y tus muchos suscriptores verán tu primera publicación del vlog y pensarán que es tierna. Si te sientes desalentado en cuanto a comenzar tu vlog, busca las primeras publicaciones de alguno de tus vlogueros favoritos para que veas lo raros que se veían.

Cuatro tips para hacer la primera publicación de tu vlog

1. ¿El equipo básico está en orden?

Una de las razones por las cuales muchas personas no crean vlogs es porque creen que para hacerlo necesitan invertir en muchos equipos caros si quieren producir videos con una calidad decente. Eso no es cierto. Cuando ya tengas tiempo trabajando en tu vlog y decidas que es hora de enseriarte con el mismo, definitivamente será el momento de comprar una mejor cámara y otros equipos, pero no es necesario que salgas a gastar mucho dinero antes de que siquiera hayas grabado tu primer video. Debes estar seguro de que amas trabajar en tu vlog antes de que comiences a invertir dinero en él.

La cámara para grabar la primera publicación de tu vlog debería ser la mejor de las que ya tienes. Si cuentas con una DSLR úsala, pero si solo tienes una webcam o un teléfono inteligente puedes comenzar con ellos. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen excelentes cámaras.

Necesitas asegurarte de que tu "set" esté bien iluminado, pero lo más probable es que no tengas un kit de iluminación profesional. En vez de ir a comprar luces profesionales, trata de grabar tu primera publicación durante el día con una ventana abierta a tu lado o detrás de la cámara. La luz natural que entrará por la ventana será tan fuerte como la de cualquier luz profesional que puedas comprar. Las lámparas caseras también podrían servir.

Si no posees un micrófono externo, asegúrate de grabar en un sitio silencioso. Los micrófonos incorporados a la mayoría de las cámaras no son muy buenos por lo que debes asegurarte que no haya ruidos de fondo que se puedan escuchar en tu grabación, como por ejemplo sonidos de calle o gente hablando en habitaciones contiguas. También puedes usar un programa llamado Audacity (Audacityteam.org) para mejorar la calidad del audio que grabes.

2. Sé tú mismo

No te preocupes por tener una idea fresca, original para tu la primera publicación de tu vlog. Será fresca y original sencillamente porque es tuya. Además de esto, la razón por la que las audiencias ven los vlogs es porque pueden sentir una conexión con el YouTuber. Esta conexión se siente cuando el YouTuber actúa como una persona real. así que; sé esa persona real. No utilizarías trucos para presentarte ante personas que podrías conocer en el mundo real, así que no lo hagas en YouTube.

Una buena primera publicación para tu vlog es una en la cual te presentas, indicas acerca de qué tema trata el vlog y explicas por qué decidiste hacer un vlog acerca de dicho tema. Pero esto no significa que solo digas eso rápidamente y luego apagues la cámara; explícate en detalle, o incluso cuenta una historia. En las siguientes publicaciones vas a necesitar hacer tu investigación para buscar la manera de hablar de forma original acerca asuntos que ya otras personas han tratado, pero en el caso de la primera publicación está bien que seas original y gracioso solo por ser quién eres.

3. Planea con antelación

Algunos vlogueros tienen la capacidad de solo encender sus cámaras y comenzar a hablar, pero eso no es para todo el mundo. Incluso si ese es precisamente el tipo de vlog que quieres crear, deberías planificar con más cuidado esta primera publicación. Hablar frente a las cámaras es más difícil de lo que muchos piensan, por lo que antes de sentarte a grabar tu primer video, te ayudaría mucho haber planificado con antelación lo que vas a decir.

Eso no significa necesariamente que te crees un guión. Hay vlogueros que se sienten más cómodos si escriben un guión, cosa que en efecto es bastante útil para aquellos casos en los que se tocan temas con altos contenidos técnicos. Si crees que hacer un guión es lo ideal para ti, no estaría mal que lo intentes en esta primera publicación. Podrías probar haciendo el video de ambas maneras, es decir, con guión y sin guión, para ver con cual te sientes más cómodo.

Pero la planificación también podría consistir en hacer un resumen general. Sería de utilidad hacer una lista de los puntos claves de los que quieres hablar a fin de no olvidar ninguno y de mantener el orden en que los quieres mencionar. Si no crees que esto pueda ayudarte, pudieras incluso dejar que las cosas salgan a medida que vas hablando. Tómate algo de tiempo para pensar acerca de lo que vas a decir y organizar tus pensamientos antes de que enciendas la cámara.

4. ¡No tengas miedo!

Es prácticamente imposible grabar tu primera publicación de un vlog sin cometer errores. Si dejas de grabar cada vez que cometes un error, te va a tomar muchísimo tiempo completar la grabación. Lo mejor que puedes hacer es reírte de tus errores, corregirlos y luego editar la parte en la que hablaste mal o tartamudeaste mientras hablabas. Muchas veces pasa que después que ves el video, el error que cometiste queda gracioso y terminas dejándolo en el video. Si después de volver a ver el video, no te gusta para nada lo que ves, siempre tienes la opción de intentarlo nuevamente. No te sentirás muy entusiasmado si para poder grabar una toma debes intentarlo cinco veces, por lo cual deberías intentar no detener la grabación aunque cometas errores.

Tampoco debes entrar en pánico acerca del numero de vistas que obtengas después de publicar este primer video. Es muy probable que no recibas muchas visitas. La mayoría de los videos de YouTube reciben muy pocas visitas. Si necesitas reconocimiento instantáneo para sentir que vale la pena hacer las cosas, probablemente hacer vlogs no sea lo tuyo. Promociona tu canal, realiza publicaciones regularmente y asegúrate de que tus títulos y descripciones sean fáciles de encontrar; esa es la manera en la que verás como tus números comienzan a subir. Toman bastante tiempo llegar a los primeros mil suscriptores, pero de ahí en adelante, se irá haciendo más fácil ganas más y más suscriptores.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.