Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Una Guía Sencilla para Convertirse en Afiliado de Twitch

Nov 19, 2021• Proven solutions

Además de ser infinitamente divertido, el juego también puede ser rentable si eres lo suficientemente persistente como para monetizar tus esfuerzos. El streaming es una de las fuentes de ingresos más comunes que los aspirantes a jugadores tienen a su disposición, y uno de los mejores lugares para empezar a ganar dinero haciendo lo que te gusta es Twitch, actualmente la principal plataforma de streaming de video en vivo en Internet. 

Para hacer las cosas aún mejor, hace poco más de un año Twitch ha lanzado el Programa de Afiliación que hace que sea mucho más fácil para los jugadores monetizar sus videos de transmisión en vivo. Así que vamos a echar un vistazo a cómo puedes transmitir videos de juegos y ganar dinero al mismo tiempo.

¿Qué Significa Ser un Afiliado de Twitch?

En abril de 2107 la plataforma de Twitch lanzó el nuevo programa de afiliados con el objetivo de que ganar dinero en Twitch fuera más accesible para los streamers que no tienen muchos suscriptores. El cambio de política dio lugar a más de 150.000 nuevas cuentas de afiliados, en menos de un año.

Con más de 2,2 millones de transmisiones mensuales, Twitch es una de las mayores plataformas de streaming de video de Internet, por lo que los recién llegados se enfrentan a una competencia feroz. Sin embargo, el programa de afiliados de la plataforma ofrece una oportunidad única a todos los nuevos streamers que se toman en serio lo que hacen, para ganar un ingreso rentable a través de Twitch.

¿Qué Ganas al Convertirte en Afiliado de Twitch?

Alcanzar el estatus de socio es el objetivo final de todo usuario de Twitch que publique nuevos contenidos de forma constante, pero para conseguirlo, primero tendrás que convertirte en un afiliado de Twitch. A diferencia de las cuentas normales de Twitch, los propietarios de las cuentas de afiliados pueden ganar dinero ganando más suscriptores o desde las ventas de los juegos y compras dentro del juego.

Además de animar y mostrar apoyo a las cuentas de socios y afiliados, los afiliados de Twitch también pueden utilizar Bits, los Emoji premium, para ganar dinero, tanto los socios como los afiliados de Twitch ganan 1 centavo cada vez que alguien utiliza un Bit en su canal. La cantidad de bits que puedes obtener durante una transmisión está directamente relacionada con el número de personas que te siguen y si quieres evitar que te envíen spam, puedes establecer el límite del número mínimo de bits durante cada transmisión. Sin embargo, los afiliados de Twitch no pueden utilizar cheermotes personalizados.

Requisitos para Convertirse en un Afiliado de Twitch:

El programa de afiliados de Twitch está dedicado a la construcción de la comunidad, por lo que los jugadores que son nuevos en la plataforma pueden convertirse en su parte integral en un período de tiempo más corto. Cada streamer que emita 8 horas de contenido o más en un mes y tenga al menos 7 transmisiones únicas puede ser elegible para ganar el estatus de afiliado de Twitch.

Además, las transmisiones deben tener un promedio de 3 o más espectadores y tu cuenta debe tener más de 50 seguidores. La clave para convertirse en un afiliado de Twitch es publicar nuevos contenidos de forma constante y ser activo dentro de la comunidad. Ganarás seguidores más rápido si comentas a menudo en los streams que sigues o si tienes una marca reconocible en varias plataformas de redes sociales.

Puedes controlar tu progreso en el Camino a la afiliación a la que puedes acceder desde el panel de control de tu cuenta de Twitch. La pestaña muestra lo cerca o lejos que estás de ser invitado a convertirte en afiliado. Cabe destacar que no puedes solicitar este estatus, ya que debes recibir una invitación de la plataforma. Además, si no publicas nuevos contenidos con regularidad o si tu cuenta queda inactiva durante un periodo superior a 12 meses, puedes perder el estatus de afiliado.

La cantidad de dinero que podrás ganar como afiliado de Twitch está directamente relacionada con la cantidad de contenido que publiques diaria o semanalmente. El estatus de afiliado debe servir como estímulo en el camino para convertirse en un socio de Twitch.

¿Cuál es la Diferencia entre Socio de Twitch y Afiliado de Twitch?

El servicio de transmisión en vivo más popular para los jugadores tiene sólo 27.000 cuentas de socios. Esta estadística demuestra que conseguir una invitación para convertirse en Socio de Twitch no es nada fácil y que tendrás que trabajar duro para empezar a disfrutar de los privilegios que ofrece este tipo de cuenta.

Los propietarios de las cuentas de Afiliado de Twitch no pueden utilizar anuncios en sus streams y el almacenamiento de VOD está limitado a solo 14 días. Por otro lado, los Socios de Twitch pueden almacenar sus videos bajo demanda durante dos meses en la plataforma, y pueden retrasar sus streamings hasta 15 minutos, mientras que la opción de retraso del stream no está disponible para las cuentas de Afiliados de Twitch.

Las condiciones de pago son mucho más favorables para los socios de Twitch porque las tasas de pago están cubiertas por la plataforma y el plazo de pago es de sólo 45 días. Los propietarios de las cuentas de afiliados deben cubrir las tasas de pago por sí mismos, y el plazo de pago es de 60 días.

Ser un afiliado de Twitch significa que has alcanzado un hito importante en el proceso de convertirte en socio de Twitch. No tendrás tantas herramientas para ganar dinero a tu disposición, pero esto solo debería motivarte a seguir produciendo contenido de alta calidad. No dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente si estás buscando formas de mejorar tu canal, ya que pueden proporcionarte mucha información útil que puede ayudarte a convertirte en un afiliado de Twitch y en un socio de Twitch mucho más rápido.

Conclusión:

Transmitir videos en vivo requiere mucho más que transmitir en vivo la jugabilidad de los videojuegos a los que juegas. Ser miembro de la comunidad de Twitch, conectar con personas a las que admiras, intercambiar opiniones o seguir las últimas tendencias de la plataforma son aspectos esenciales para garantizar el éxito de tus transmisiones en directo. Sé constante y esfuérzate por ofrecer siempre un contenido entretenido y atractivo que a los usuarios de Twitch les encante ver.

Con el tiempo, a medida que tu audiencia crezca, empezarás a ganar dinero con tus transmisiones, pero administrar una cuenta de afiliado en Twitch es como tener un trabajo a tiempo parcial. El streaming en vivo puede convertirse en una fuente de ingresos constante si lo enfocas de forma profesional y si trabajas constantemente para ser mejor.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.