Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Acercar o Alejar Vídeos en Adobe Rush

Apr 12, 2021• Proven solutions

Cómo Acercar o Alejar Vídeos en Adobe Rush

Los vídeo clips que quieres utilizar en un proyecto a veces pueden contener detalles importantes que te gustaría resaltar. En estas situaciones, la mejor opción que tienes es acercar ese detalle y hacerlo claramente visible para el espectador. Además, acercar o alejar una toma puede producir un buen efecto visual que podría impresionar a tus seguidores en las redes sociales. No tienes que ser un editor de vídeo experimentado para crear este efecto, así que, en este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes, acercar o alejar videos en tan solo unos sencillos pasos.

Cómo Acercar o Alejar Vídeos en Adobe Rush

Adobe Premiere Pro es probablemente uno de los mejores, si no el mejor software de edición de vídeo jamás creado, ya que permite a sus usuarios realizar incluso las ediciones de vídeo más profesionales. Sin embargo, Adobe Rush, una aplicación lanzada hace sólo un par de meses no tiene la versatilidad y las capacidades de sus famosos predecesores.

La aplicación te permite transformar, rotar o recortar clips de vídeo, pero no crear un efecto de panorámica y zoom. Si tiene una suscripción a Creative Cloud, puedes abrir el proyecto que iniciaste en Adobe Rush en Adobe Premiere y realizar el llamado efecto Ken Burns, pero este modelo de suscripción puede salirse de tu presupuesto.

Wondershare Filmora ofrece una solución más económica, ya que te permite acercar o alejar los videos sin esfuerzo, y es más asequible que los planes de suscripción de Adobe. Echemos un vistazo a cómo puede hacer un efecto de panorámica y zoom en Filmora. 

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Usar Filmora para Alejar y Acercar en tus Vídeos

Después de importar un clip de vídeo y colocarlo en la línea de tiempo, debes hacer clic en él para seleccionarlo y luego hacer clic en el icono Recortar y Zoom que se encuentra en la barra de herramientas del software. También puede hacer clic con el botón derecho en el clip y seleccionar la opción Recortar y Zoom en el menú. 

La ventana Recortar y Zoom que le permite cambiar entre Recortar y Pan& Las pestañas de zoom aparecerán en la pantalla. La pestaña Recortar se seleccionará de forma predeterminada, por lo que debes cambiar a Pan& Zoom antes de poder continuar con el zoom o el alejado de un clip de vídeo.

El rectángulo exterior o Inicio te ayuda a definir el área donde se va a iniciar el zoom, mientras que el rectángulo interno End designa la sección de la toma donde el zoom debe detenerse. Puedes arrastrar uno de los controladores de los rectángulos que se muestran en la ventana de vista previa para ajustar las posiciones inicial y final del efecto de zoom o puedes seleccionar una de las relaciones de aspecto predefinidas en el menú Relación. Los cuadros Altura y Ancho muestran la resolución del área seleccionada, por lo que si, por ejemplo, seleccionas toda la pantalla como punto de inicio del efecto de zoom, los valores de los cuadros Altura y Ancho mostrarán la resolución original del vídeo. Después de seleccionar y reajustar el rectángulo interior, los valores de los cuadros Altura y Ancho mostrarán la resolución del área seleccionada del marco.

Al hacer clic en el icono Intercambiar las áreas de inicio y fin que se encuentra encima de los botones Aceptar y Cancelar te permitirá crear el efecto Alejar. Primero tienes que definir una pequeña sección de la pantalla donde se va a iniciar el efecto y luego usar el rectángulo End para designar una parte de la toma donde se supone que se detendrá el Zoom. Haz clic en el botón Reproducir para obtener una vista previa del vídeo antes de confirmar los cambios realizados haciendo clic en el botón Aceptar. 

Conclusión

Atraer la atención de la audiencia a un pequeño detalle y luego alejar lentamente hasta que puedan ver toda la toma puede ser una apertura efectiva de un vídeo. Sin embargo, la creación del efecto de alejamiento sigue sin ser posible en la aplicación Adobe Rush y debes tener acceso a Premiere Pro para acercar o alejar los vídeos que edites con Adobe Rush. Pan& de Filmora; La función Zoom, por otro lado, le permite crear el efecto Ken Burns en tan solo unos clics.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.