PRUEBA GRATIS
como hacer un diseño original para tu canal de YouTube
Wondershare Filmora
Mejor programa para editar vídeos de YouTube
  • Herramienta potente e intuitivo
  • Cuenta con más de 300 efetos increíbles
  • Músicas libres de derecho de autor para tus vídeos
  • Comparte tus creaciones a redes sociales fácilmente
[匹配渠道块数据有误youtube-tutorial-4.html]

Cómo hacer un diseño original para tu canal de YouTube

Elegir un buen arte o diseño para tu canal de YouTube te exige elegir un banner original, crear un logo para YouTube, saber hacer miniaturas o thumbnails atractivas, crear fondos con personalidad y elegir imágenes para la portada de tu canal de YouTube que impacten. El diseño o arte de un canal de YouTube es uno de los aspectos claves para conseguir más seguidores y visualizaciones.

Aquí encontrarás una guía muy completa para que puedas crear el arte de tu canal de YouTube con estilo y originalidad.

If you’re still in the dark about how to create YouTube channel art; we’re here to help. Here’s what you need to know.

Qué es el diseño o arte para el canal de YouTube

El diseño o arte de un canal de YouTube está conformado por varios elementos, miniaturas o thumbnails, banners, portada, logotipo, fotos de perfil, marcas de agua, entre otras imágenes. Vamos a repasarlos unos a uno.

1. Banner personalizado o portada de YouTube.

Le dirá a la gente quién eres y de qué se trata tu canal. Un banner se coloca en la parte superior de tu canal, invitando a todos los espectadores a ver tus vídeos y promover tu marca. Tener tu marca al frente y centro, es un gran plan, ya que le da confianza a la gente de saber a quién están viendo, al igual que mejorar la posición del perfil de tu marca en la plataforma.

2. Marca de agua

Marcar tus vídeos, banners y otro contenido que produzcas, podrá ayudarte a proteger tu trabajo. Es bueno compartir en YouTube, pero sin duda alguna, hay que dar crédito por el contenido que se produce. Una marca de agua, asegura que tu canal de YouTube sea reconocido.

3. Thumbnail

Son el anzuelo para que los espectadores hagan clic en tu vídeo. Crear thumbnails únicos realmente fomenta que tu vídeo tenga más reproducciones. En lugar de usar una imagen de tu vídeo, puedes crear un arte único para acompañar a cada subida, describiendo qué contenido tiene el vídeo y motivar a la gente para que lo vea.

4. Icono o logo

Tu logo es el avatar que usarás para comunicarte con tus suscriptores. Si estás usando YouTube para dar a conocer tu marca necesitas un logo que permita a tu audiencia reconocer la marca inmediatamente, o por lo menos un icono que sea único.

5. Diseño en los enlaces del canal

Agregar enlaces a su canal de YouTube es básico. Después de todo, si la gente ama tu canal, ¿por qué no involucrarlos en tus redes sociales y sitio web también? Agregar enlaces es sencillo con la herramienta de YouTube Creator Studio, y podrás elegir poner los enlaces sobre el arte de tu canal también.

6. Calidad de vídeos

También la calidad de tus vídeos y el estilo gráfico que utilices en tu vídeo te ayudará a mejorar el arte de tu canal. Existen editores de vídeo para YouTube que son excelentes para crear tus vídeos, ya que vienen con plantillas y efectos que mejoran muchísimo el acabado de tu vídeo.

Aquí te dejo un vídeo que revisa los mejores programas para editar vídeos para YouTube.

Download Win VersionDownload Win Version

Tamaño del banner de YouTube

El arte del canal de YouTube puede lucir diferente en celular, computadora de escritorio y TV. Para obtener el mejor resultado en todos los equipos recomendamos 2560x1440px

  • Dimensión mínima para subir a YouTube 2048x1152 px.
  • Dimensión mínima para textos y logos: 1546x423 px.
  • El máximo ancho debe ser de 2560x423 px
  • Tamaño de archivo: 6MB

Usa el ‘área de seguridad’ mostrada en YouTube para asegurar que su logo y marca luzca de forma bien en cualquier tamaño de pantalla.

Por qué debería importarte el arte de tu canal

En el saturado mundo de YouTube e internet es esencial tener una marca, fuerte y reconocible para poder destacar. En lugar de solo subir unos vídeos, tu canal de YouTube podría convertirse en una poderosa herramienta para promover tu marca y valores.

Tips para crear un buen arte o diseño para tu canal de YouTube

1. Tips para hacer thumbnails o miniaturas para YouTube

Un thumbnail es una imagen que representa tu vídeo en los resultados de búsqueda de YouTube. Hay cosas que podrías hacer con tu thumbnail, que hará más probable que la gente le haga clic. Aquí los consejos:

  • Siempre sube tu propio thumbnail en lugar de depender de lo que YouTube elija de forma automática.
  • Asegúrate de que el thumbnail que uses está relacionado con el contenido de tu vídeo.
  • El tamaño del thumbnail es el siguiente: resolución de 1280 x 720 (ancho mínimo de 640 px.)
  • Se suban en formatos de imagen como JPG, .GIF, BMP o PNG.
  • Tengan una proporción de 16:9
  • El texto del thumbnail debe decir en una línea el tópico del vídeo y las letras deben ser grandes

Para asegurarte de tener el tamaño correcto y cumplir con las características que necesitas en tu thumbnail puedes usar programas para añadir miniaturas o thumbnails a tus vídeos de YouTube. Estos programas tienen plantillas gratis que en pocos segundos te permitirán crear miniaturas atractivas.

2. Tips para marcas de agua

Las marcas de agua funcionan mejor cuando son pequeñas y transparentes, para que no distraigan a los espectadores mientras ven tu vídeo. Es recomendable usar no más de dos colores en tu marca de agua. A diferencia de una versión completa de tu logo, es mejor que tu marca de agua no sea tan llamativa.

En el vídeo que te dejo abajo puedes ver cómo añadir tu marca de agua con un programa para editar vídeos para Youtube, Wondershare Filmora Video Editor

Download Win VersionDownload Win Version

3. Tipos para crear logos

La simplicidad mezclada con la originalidad son las claves para hacer un logo atractivo y que llame la atención.

Herramientas que necesitas para crear el arte para su canal de YouTube

Afortunadamente, no necesitas ser un artista renombrado o un diseñador gráfico para darle un buen toque al arte de su canal de YouTube. Con algunas de las herramientas poderosas y fáciles de usar que están disponibles, puedes crear un bello y profesional diseño para el arte de tu canal en muy poco tiempo. Aquí tenemos una lista de nuestras herramientas favoritas para crear un sorprendente arte para tu canal de YouTube:

1. Photoshop

Producido por Adobe, Photoshop ha sido el software de diseño profesional lídeo por muchos años. Cuando se trata de crear logos, estandartes, editar fotos y más, nada se le acerca al poder de este software. Mientras que la versión profesional de Photoshop, puede costarte unos cientos de dólares, Photoshop Elements es mucho más asequible, costando aproximadamente $100, y tiene la suficiente funcionalidad para hacer casi todas las cosas que necesita para el arte de tu canal.

Lo más nuevo de Adobe es Adobe Spark Post, una app gratuita para ser usada en la web o en iOS, que ha sido diseñada específicamente para ayudarte con un arte único para tu canal de YouTube. Aunque solo puede brindar arte básico para tu canal, ya que no cuenta con tantas herramientas de edición, si apenas estás empezando con el diseño gráfico y quieres una forma sencilla y gratuita para crear tu arte, esta sería la opción correcta.

2. Fotor

Para obtener un estilo de arte sencillo y profesional para tu canal de YouTube, Fotor es una buena opción. Usando una simple interfaz de arrastrar y soltar, los usuarios pueden crear banners únicos para el canal, usando diseños pre-establecidos o incluso subiendo su propio arte.

Los desarrolladores de Fotor, han construido un diseñador de banners de primera, prestablecido con el tamaño requerido para el arte de tu canal de YouTube.

3. Canva

Canva realmente destaca del resto de la competencia, por la cantidad de elementos de diseños disponibles y personalizables que tiene en su página. Desde formas hasta fondos, imágenes a texto, hay miles de elementos sorprendentes y profesionales a elegir, para crear un arte único para tu canal.

Para personas con conocimientos avanzados en diseño puede ser bastante limitada. Tiene un glitch muy irritante cuando uno intenta expandir más de una imagen hasta los extremos del lienzo.

4. PicMonkey

Para encontrar una funcionalidad intermedia entre el caro y gratis, PicMonkey es una gran solución. Tiene muchas funcionalidades de diseño, podrás trabajar con capas, llevar a cabo tareas como blending, y también podrás dibujar de forma libre y borrar partes de tu imagen.

Consideramos que PicMonkey es capaz de hacer casi todo lo que tu necesitas para crear banners profesionales de YouTube, y es mucho más accesible que Photoshop. No es gratuito, pero cuesta $7.99 por mes. Tiene muy buena relación calidad precio.

5. Snappa

Otro servicio gratuito es Snappa. Tiene el beneficio de venir de forma prestablecida, con todas las dimensiones de los banners de las redes sociales populares, imágenes de perfil y más, incluyendo YouTube. Esto quiere decir, que podrás trabajar en el arte de tu canal de forma directa, viendo de forma clara, que partes serán plasmadas en cada dispositivo.

La desventaja de esta plataforma en particular es el gran contenido de imágenes de stock en el sitio. Hay algunas bonitas, pero debido a la falta de organización, necesitarás navegar a través de muchas opciones mediocres para encontrar la que quieres. La versión pro cuesta alrededor de $10 al mes.

Muy bien, ahora ya conoces los elementos claves para crear el arte de tu canal de YouTube. Sólo tienes que escoger una herramienta y empezar a crear tus banners, thumbnails, marcas de agua y logos.

Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>