Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Cómo convertir tu teléfono inteligente en un visor de realidad virtual (RV)

Convierte tu teléfono inteligente en un visor de RV

Si no puedes comprar visores de RV costosos y de verdad te propones probar este concepto de la realidad virtual, te tocará buscar una manera más económica para hacerlo. Bueno, no es difícil lograrlo. Puedes convertir fácilmente tu teléfono inteligente en un visor de RV siguiendo estos pasos sencillos. De esta manera, podrás disfrutar este concepto usando tu teléfono inteligente y una caja de realidad virtual muy asequible que está disponible en diferentes versiones en el mercado.

El proceso no tiene nada complicado. A pesar de que estamos en los primeros días del concepto de la realidad virtual, si puedes descargar aplicaciones en tu teléfono inteligente con android, también puedes seguir en este procedimiento sencillo. Hay una gran variedad de juegos y vídeos para probar este concepto.

Primero que todo, deberías probar la compatibilidad del kit de RV con tu teléfono inteligente, porque cada kit está diseñado para un conjunto limitado de teléfonos móviles. Así que verifica siempre si el kit es el adecuado. Siempre puedes buscar el kit adecuado basándote en valoraciones y comentarios en internet. El siguiente paso es encajar tu teléfono en la ranura del kit de RV. Para la mayoría de los visores, hay una manera simple de colocar tu teléfono en el lugar designado, pero se recomienda leer las instrucciones primero para evitar cualquier clase de daño. Después de colocar tu teléfono del espacio, asegúrate de que quede bien firme antes de ponerte el visor, porque obviamente será una pesadilla que tengas que recoger tu teléfono hecho pedazos en el suelo.

Desués de eso, tendrás que descargar un software de RV para disfrutar por completo tu dispositivo nuevo. También puedes descargar demostraciones y aplicaciones que pueden ayudarte a entender cuáles aplicaciones y software necesitas descargar para el buen funcionamiento del dispositivo. Ya que estamos en una etapa muy temprana del concepto de la RV, aún no hay una gran variedad de alternativas de aplicaciones disponibles. Pero hay muchos vídeos de 360° en internet para explorar este concepto. Depende de cuál kit de RV estás usando porque la tienda de Oculus te da una gran variedad de aplicaciones avanzadas.

Ahora, los controles necesarios para el proceso dependen del kit de RV que estés usando. Muchos de ellos tienen un solo botón habilitado de NFC. Pero en teoría, los juegos y aplicaciones de RV también pueden enlazarse con Bluetooth. Obviamente, si quieres una experiencia más profunda y completa de este concepto y disfrutar de la realidad virtual, siempre podrás actualizar a un HTC Vive u Oculus Rift. Pero también hay muchas opciones en el mercado que podrías elegir como el Homido o el Freefly RV. Pero la calidad de las aplicaciones y contenido pueden ser impredecibles.

¿Cómo elegir el kit de RV correcto?

Uno de los pasos más importantes es elegir el kit de RV adecuado para tu experiencia. Hay muchos en el mercado por esta razón. Veamos algunos de los mejores.

Google Cardboard

Se considera la solución de RV más accesible del mercado, es muy asequible y compatible con la mayoría de los dispositivos presentes en el mercado. Necesitas insertar tu teléfono en el kit y después de seguir unos sencillos pasos estarás listo. Podrás disfrutar vídeos de 360° disponible para el dispositivo. Lo fascinante es que sin importar cuál es tu dispositivo, Google Cardboard funciona. Puedes comprarlo directamente desde Google y también Amazon y otros sitios.

Samsung Gear VR

Si usas un teléfono Samsung relativamente reciente, es recomendable elegir el Samsung Gear VR . Es muy sofisticado y mejor en calidad que Google Cardboard. Queda muy cómodo en la cabeza según la mayoría de las valoraciones. No es demasiado caro, aproximadamente se vende a unos $100. Así que si tienes un buen teléfono Samsung puedes costearte este dispositivo de RV.

LG 360 VR

Uno de los rivales más serios del Samsung Gear VR es el LG 360 VR . A pesar de que no se compara su popularidad con la del Samsung Gear VR, ofrece buenas características. Es muy limitado porque solo funciona con un teléfono, el LG G5. Ha tenido mala crítica, por lo que no se recomienda. Aún si eres propietario de un LG G5, es más recomendable comprar Google Cardboard en lugar del LG 360 VR.

¿Cómo elegir un buen teléfono para RV?

Obviamente, quieres usar el teléfono que ya tienes para tu experiencia de RV. Pero es necesario usar un teléfono con buenas prestaciones y calidad para disfrutar la realidad virtual al máximo. Si vas a comprar un teléfono para tu experiencia de RV, trata de comprar el más reciente. Ya que la realidad virtual es un concepto muy nuevo y los teléfonos más antiguos pueden no ofrecer una completa compatibilidad con tu visor de RV. Quizá no puedas instalar aplicaciones de RV en teléfonos así. Así que, siempre apunta al último lanzamiento.

Además de eso, se recomienda comprar un teléfono de la marca de tu visor si te es posible. Por ejemplo, si usarás el Samsung Gear VR, debes comprar el teléfono Samsung más reciente para disfrutar la mayoría de las características. El mismo caso con el HTC Vive. Pero si tienes Google Cardboard entonces no es necesario preocuparte por la marca, solo elige cualquier de los últimos teléfonos y será compatible con tu dispositivo de RV. Estas son algunas cosas a tomar en cuenta para disfrutar la realidad virtual.

Dec 20,2017 14:58 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis