Estado de los juegos de VR–Los Motores de Juego y la Convencionalidad Presente

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:15 pm

Realidad Virtual, una tecnología avanzada que puede cambiar la forma en la que vemos el mundo a nuestro alrededor. Esta tecnología de simulación presenta una vista en 360 grados a la que no estamos acostumbrados todavía. Pero, la implementación de esta tecnología revolucionaria en el mundo de los juegos ha sido impactante.

Los amantes de los juegos se encuentran bastante familiarizados con la tecnología de realidad virtual ya que muchos desarrolladores de juegos han estado usando esta tecnología lo mejor que pueden durante los años. Adicionalmente, en el futuro cercano, la realidad virtual tendrá un GRAN impacto en la industria de los videojuegos. Muchos jugadores, desarrolladores de juegos y empresarios están mostrando un interés real en la realidad virtual ya que esta ofrece una nueva dirección para nuevos géneros de juegos.

Parte 1: Los Motores de Juego para Realidad Virtual

Se considera que mientras más personas aprovechen las ventajas de la realidad virtual, más éxito y popularidad esta tendrá. Hasta ahora, hemos visto que los motores de juegos están utilizando esta tecnología lo mejor que pueden y otros han dado un paso adelante y han creado motores de juegos especializados para realidad virtual para que estos estén disponibles para todos. En la mayoría de las circunstancias, están haciendo que estos motores tengan un precio conveniente, inclusive GRATUITO, para que los usuarios puedan desarrollar juegos en esta plataforma. Todavía hay motores de juegos, pero, acá te los presentamos:

  • UNITY 5.3 :

    Presentado por Unity. Es una versión gratuita con todas las características disponibles. Este es uno de los motores más populares para realidad virtual. Existen muchas razones para eso. Una de ellas es que ofrece desarrollo en múltiples plataformas, como teléfonos móviles, VR, escritorio, web, consolas y televisores.

    uity

  • Unreal Engine 4 :

    Presentado por Epic Games. Este es un motor de juegos sofisticado utilizado más que nada en los últimos títulos AAA. El motor ha mostrado ya dos juegos de realidad virtual. Vullet Train y Showdown, y ambos juegos contienen excelentes gráficas y efectos que seguro te impresionarán.

    Unreal Engine 4

  • Lumberyard :

    Presentado por Amazon. Si estás buscando un motor de juegos de realidad virtual que te ofrezca una conveniencia completa al desarrollar tus juegos, este es el que necesitas. Es comparativamente una nueva entrada en este segmento y es totalmente gratuito y de código abierto. Esto significa que uno puede modificar el motor si siente que es necesario. Este motor puede ser excelente para desarrollar juegos online.

    Lumberyard

Parte 2: Convención y mejor práctica

Es muy temprano para decir que se ha logrado la convencionalidad perfecta para la realidad virtual, esto es debido a que el número total de juegos para realidad virtual es inferior a 100. Hasta ahora, no hay un camino que sea totalmente correcto a seguir, pero los desarrolladores de juegos e ingenieros están dando lo mejor de sí para resolver estos problemas. Ellos están compartiendo las lecciones que aprendieron al desarrollar los primeros juegos de realidad virtual. Algunas cosas que han compartido son los patrones de interacción, físicas parecidas a la realidad y expectativas con respecto a la narrativa.

Se espera que, en un futuro, todas las prácticas convergerán con incluso investigaciones más avanzadas en la psicología de la realidad virtual y la interfaz de usuario. Esperemos que pronto se cree una convencionalidad que coloque a los desarrolladores, diseñadores y jugadores en la misma página.

 vr-market

Parte 3: Área de uso

Hasta ahora, hemos visto que los juegos son la parte más importante de la tecnología de realidad virtual. Esta ofrece la experiencia más natural y, además, es cierto que es divertido explorar diferentes lugares al jugar, pero esa no es la única importancia de la tecnología.

Hemos visto esta tecnología ser usada en películas y en el periodismo. Hasta ahora, se ha implementado muy poco, pero, algunos directores y cineastas están intentando presentar las partes emocionantes de forma global. Puede ofrecer una dirección completamente nueva y una experiencia visual novedosa a los espectadores.

Estamos esperando que pronto, muchos más puedan utilizar esta maravillosa tecnología para que esta cambie no solo unos pocos, sino todos los aspectos de nuestras vidas.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Juegos de Realidad Virtual
1. Los mejores juegos de realidad virtual para Google Cardboard
2. 8 juegos para Oculus Rift muy populares
3. Estado de los juegos de VR–Los Motores de Juego y la Convencionalidad Presente
4. Los mejores 5 Juegos de Realidad Virtual para PlayStation
5. Piérdete en el mundo de los juegos de realidad virtual del Samsung Gear VR
6. ¡Explora el emocionante mundo de los juegos de realidad virtual con el HTC Vive!
Más:¿Qué es un vídeo de realidad virtual?