Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 12 Mejores Apps de Reproducción de Video Gratuitas para PC y móvil

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los reproductores de video son una de las mayores necesidades de los jóvenes hoy en día. No importa si usas un dispositivo de Windows, si trabajas en Mac, Linux o iOS o si es un móvil Android; siempre necesitarás un reproductor de video fácil de usar para tu dispositivo. Hay muchas herramientas disponibles en Internet, pero la siguiente lista contiene algunas de las mejores opciones. Este artículo te proporcionará información sobre los 12 mejores reproductores de video gratuitos para pc y plataformas Windows, Android, iOS, Linux y Mac.

A. Reproductores de Video Gratuitos para Windows:

1. VLC:

Aquí tienes una herramienta gratuita de código abierto que está bien valorada como reproductor multimedia de tipo multiplataforma. Este programa puede reproducir casi todos los archivos multimedia populares y también está equipado con protocolos avanzados de transmisión en directo. Puedes reproducir todo lo que vaya entre streams, dispositivos, webcams, discos y archivos. No necesitarás ningún codificador especializado para reproducir archivos de video clásicos como MP3, WMV, WebM, MKV, H.264, MPEG-4 y MPEG-2. Lo mejor que hay que saber sobre VLC media player es que es completamente gratuito: Sin seguimiento del usuario, sin molestos anuncios y sin problemas de spyware.

reproductor de video vlc

2. GOM Player:

GOM player también está disponible de forma gratuita; cualquiera puede descargarlo de Internet y empezar a reproducir videos. Ofrece un amplio soporte de archivos en el que puedes disfrutar de MOV, WMV, FLV, MKV, MP4 y AVI, etc. Además, extiende una fuerte funcionalidad de subtítulos donde los usuarios pueden ajustar fácilmente la configuración de sincronización, el tamaño, la ubicación, etc. Te alegrará saber que puedes reproducir videos de 360 grados y que los controles pueden iniciarse directamente desde el ratón o el teclado. Algunas características avanzadas incluyen: Efectos de video, controles de velocidad de reproducción, captura del reproductor multimedia, captura de pantalla y capacidades de repetición A-B.

reproductor gom

B. Reproductores de Videos Gratuitos para Mac:

3. MPlayerX:

Proporciona una reproducción muy suave, clara y eficaz. A las personas les encanta hacer que este programa baile en sus dedos, ya que permite un fácil toque, deslizar y pellizcar los controles para las reproducciones. MPlayer X es lo suficientemente capaz de convertir y detectar cualquier método de codificación de subtítulos con facilidad. Puedes manejar fácilmente el video, como los videos de YouTube con un solo clic de acceso en MPlayerX. Lo mejor de esta herramienta multimedia gratuita es que no es necesario aplicar ajustes adicionales para una transmisión rápida. Simplemente conecta tu cable SPDIF y este reproductor lo reconocerá inmediatamente. Pronto generará el flujo DTS/AC3 necesario.

mplayerx

4. Elmedia Player:

Esta es una aplicación súper versátil que puede manejar todos los formatos de archivos multimedia como M4V, FLAC, MP3, MKV, DAT, MOV, AVI, MP4 y FLV, etc. Elmedia puede asegurar un funcionamiento más suave para la reproducción en HD y no se enfrentará a ninguna ralentización o interrupción en el medio. Nunca encontrarás ningún problema relacionado con la sincronización o los videos con los audios en esta plataforma multimedia. Elmedia permite el ajuste de la velocidad de reproducción, donde los archivos de audio y video pueden reproducirse en bucle fácilmente. La mejor parte es su capacidad de crear marcadores para que puedas volver fácilmente a tu última pista.

elmedia player

C. Reproductores de Videos Gratuitos para Linux:

5. Miro:

Es un reproductor de video 100% gratuito y de código abierto para los usuarios de Linux que puede gestionar todas sus frustraciones relacionadas con los archivos multimedia con facilidad. Miro es mucho más fácil de descargar e instalar y, una vez cargado en tu dispositivo, puedes mantener todo organizado en tu carpeta de archivos multimedia. También acompaña a un convertidor interactivo de formatos de archivos multimedia, así que no importa el formato que tengas para tu archivo multimedia favorito, este reproductor puede convertirlo fácilmente en MP4 y lo reproducirá con facilidad. Los usuarios también pueden comprar una amplia gama de música videos de Miro, ya que está equipado con la tienda de Amazon MP3.

recurso abierto miro

6. MPV:

Si estás buscando una herramienta que te garantice una salida de alta calidad para los archivos de video, entonces Miro es simplemente la mejor opción para tu dispositivo Linux. Está diseñado con algoritmos avanzados y tiene la capacidad de hacer la escala de video con la gestión del color, la interpolación y los ajustes de tiempo cuadro. Aquí hay un hecho único acerca de MPV que no posee ninguna interfaz gráfica de usuario oficial en lugar de su pequeño controlador intuitivo puede ser operado usando los movimientos del ratón.

reproductor mpv

D. Reproductores de Video Gratuitos para iOS:

7. Infuse-By Firecore:

Hay muchas características increíbles para discutir sobre Infuse-By Firecore. Puedes manejar WMV, MP4, AVI, MKV y muchos otros formatos de archivo populares. Lo mejor de Infuse-By Firecore es su capacidad para reproducir videos 4K ultra HD con una apariencia suave. La decodificación por hardware, que no daña la batería, hace que todo sea mucho más fácil. A los usuarios de iOS siempre les gusta estar a la moda, así que este reproductor de video está diseñado para adaptarse a tu personalidad. Tiene capacidades multitarea nativas y también admite la función de arrastrar y soltar para las transferencias de multimedia.

reproductor infuse

8. MCPlayer:

Esta es una herramienta de programa de transmisión inalámbrica para los usuarios de iPhone y iPad. Puede ayudar a todos a ver una amplia gama de archivos de video con una fácil interacción. Se trata de un reproductor de alta definición especialmente diseñado para dispositivos iOS en el que puedes transmitir contenido multimedia directamente desde Internet. Ni siquiera exige transcodificación y la reproducción en la red local también es mucho más fácil. MCplayer también soporta subtítulos y puede gestionar tu lista de favoritos con una sección de documentos bien diseñada.

mcplayer-ios

E. Reproductores de Videos Gratuitos para Android:

9. KM Player:

KM player es un reproductor de video muy recomendado para los usuarios de Android y de escritorio debido a su mayor compatibilidad. Los usuarios de este reproductor de video están creciendo día a día, ya que ofrece muchas características incorporadas avanzadas e increíbles. Se puede acceder fácilmente a programas de televisión, películas, animaciones, archivos de video, videos de teléfonos móviles, así como contenido casero en esta herramienta de programa. KM Player está actualmente disponible en 30 idiomas diferentes y soporta contenido HDt.

 kmplayer de android

10. AC3 Player:

No necesitas instalar ningún complemento adicional para reproducir tus archivos de video en AC3 Player. Además, es compatible con todos los formatos de subtítulos y ofrece sincronización automática, control con gestos de reproducción, lista de historial de reproducción, ajustes de tiempo de espera y capacidades de control de la velocidad de reproducción. Ocupará muy poco espacio en tu dispositivo y ofrece un funcionamiento de inicio rápido con funciones de uso sencillas.

ac3 player de android

F. Reproductores de Videos Gratuitos para Teléfonos Windows:

11. ccPlayer (Free/Paid versions):

ccPlayer soporta casi todos los estilos de subtítulos con soporte avanzado para videos codificados. Está siendo utilizado por casi 1,7 millones de personas en todo el mundo. También puede reproducir muchos formatos de archivo de video avanzados en este reproductor como RMVB, FLV y MKV, etc. ccPlayer es la mejor opción para los principiantes, así como los amantes del video profesional.

ccplayer

12. QuickPlay:

Aquí tienes una solución todo en uno para tus necesidades de archivos multimedia; su diseño bonito, sencillo y limpio permite gestionar todo con un solo clic. Con QuickPlay, puedes reproducir archivos de video en modo de avance rápido. También permite buscar fácilmente las pistas de sonido almacenadas en las carpetas. Sus colores de fondo pueden ser fácilmente personalizados por los usuarios.

quickplay

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.