filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo agregar un efecto de agitación a sus videos a través de 3 Hot Editors

Dec 22, 2021• Proven solutions

¿Alguna vez has visto efectos visuales en videos que automáticamente los hacen temblorosos o ondulables? Bueno, eso es exactamente lo que el "efecto de agitación" puede hacer a sus videos. Automáticamente haría que pareciera que la cámara está temblando mientras toma el video. De esta manera, puede agregar fácilmente efectos para eventos como un terremoto, accidente o cualquier otra calamidad.

Para ayudarlo a agregar el efecto de agitación a sus videos, proporcionaré tutoriales para tres editores calientes: Wondershare Filmora X, Adobe Premiere y After Effects. Para su comodidad, he incluido herramientas para niveles principiante, intermedio y profesional que cumplirían con los requisitos de cada editor de video. ¡Comencemos!

En este artículo

Haz que tus videos tiemblen con Filmora X [para principiantes]

Filmora, popular tanto entre principiantes como entre profesionales, ofrece la forma más sencilla de hacer efectos de agitación. No se preocupe por la configuración complicada o incluso las imágenes de video, ¡todo está cubierto en una sola parada! Ahora veamos qué tan fácil y rápido puede ser agregar efectos de agitación a su metraje.

Descargar versión de Windows Descargar versión para Mac

Step1Import your footage

Siempre el primer paso: elige tus imágenes e impórtelas a Filmora.

Consejo rápido: Haga clic en Importar o arrastre directamente el metraje a la zona de importación.

Para aquellos que están listos para realizar sus habilidades de edición pero no encuentran imágenes adecuadas, Filmora ofrece una gran cantidad de diversos recursos para elegir. ¡Agregue imágenes maravillosas, gifs calientes y videos de tendencias de Giphy, Pixabay y Unsplash a sus clips!

biblioteca de materiales de Filmora

Step2Agregar efectos y transiciones

Ahora agreguemos algunas cosas geniales a su metraje de video.

Consejo rápido: Abra Transición en las opciones superiores, donde puede encontrar todos los impresionantes efectos de transición, incluidos 3D, desenfoque de velocidad, ruido fractal, etc.< / p>

Como se muestra en el video de ejemplo, puede ver Wormhole1, Flip Roll2, Cross Roll2, Fisheye Roll1, Fisheye Roll3, etc. Con Filmora, aún puedes traer más batidos.

Consejo rápido: Apertura Efecto>Filtros>Agitar. Encontrarás Chaos, Extreme, Mild, Sideways y otros efectos más.

Seleccione el efecto que desee y arrástrelo a la pista superior de la línea de tiempo, luego el efecto se aplicará a su material de archivo.

arrastrar a la línea de tiempo

Además, no olvides agregar filtros a tu metraje, y es otra magia simple, al igual que agregar un efecto.

Consejo rápido: Seleccionar Efecto>LUT>Día soleado, y arrástrelo a la pista superior de la línea de tiempo.

¡Aquí vamos! Con este solo paso, creaste un video increíble con un efecto de sacudida.

Step3Comparte tu proyecto

Con Filmora, puedes compartir tus trabajos con tus amigos archivando proyectos. También es una forma rápida de reemplazar sus materiales para el trabajo en equipo. Tus amigos pueden abrir los proyectos que envías y ver los mismos proyectos que en tu ordenador.

Consejo rápido: Mantenga presionada la tecla Opción/Alt, arrastre el nuevo material a la línea de tiempo para superponer el material que no desea.

¿No es conveniente? Descargar el proyecto de ejemplo para probarlo!

proyectos de archivo

Agregar el efecto de agitación en Adobe Premiere [Nivel intermedio]

Si le gusta la edición de video, es posible que esté familiarizado con Adobe Premiere. Proporciona una amplia gama de opciones de edición con toneladas de ajustes preestablecidos que puede usar para satisfacer sus necesidades de edición. Sin embargo, en comparación con Filmora X, usar Adobe Premiere puede ser un poco complicado.

Para implementar el efecto de agitación en Premiere, primero debe duplicar el video y tomar la ayuda de keyframing para implementar el efecto. Este es un enfoque gradual que puede adoptar para implementar el efecto de agitación en Adobe Premiere.

Step1Crear una secuencia y duplicar el metraje

Para empezar, simplemente inicie Adobe Premiere y cargue el material de archivo de video que desea editar. Una vez que el video se ha agregado a la línea de tiempo, puede idear su secuencia.

Adobe Premiere Crear Secuencia

Ahora, mueva el metraje a la secuencia y duplique (presionando las teclas Ctrl + C y Ctrl + V). También puede mantener presionada la tecla ALT y arrastrar el material de archivo a una nueva capa para duplicarlo.

Adobe Premiere Duplicar Metraje

Step2Agregar el efecto de transformación

Una vez que haya duplicado el video, puede encontrar el lugar donde se debe agregar el efecto de agitación y recortarlo con la herramienta de afeitar. Después, puede ir a la sección Efectos desde la barra lateral, buscar el efecto "Transformar" y agregarlo a la secuencia.

Adobe Premiere Transferir Efecto

¡Bien! Después de agregar el efecto, puede ir a la función "Transferir movimiento" desde la sección de efectos. Aquí, puede ajustar la posición, hacer clic en el cronómetro e iniciar la animación. También puede editar las funciones de zoom y escalado para personalizar los resultados del efecto de agitación en Adobe Premiere.

Adobe Premiere Efecto Agitar

Step3Aplicar Keyframing y Desenfoque de movimiento

Siguiendo el mismo enfoque, puede aplicar un fotograma clave justo antes y después de la acción en la que se debe implementar el efecto de agitación. Intente mover el material de archivo sobre la posición manualmente.

Puede ir a la sección Efectos para agregar el efecto "Disolución cruzada" que le permitiría aplicar el desenfoque de movimiento sin problemas. Avance algunos fotogramas clave, restablezca los parámetros y desmarque la función "Usar ángulo de obturación de composición" para obtener mejores resultados.

Adobe Premiere Desenfoque de movimiento

Implementar el efecto de sacudida de la cámara con Wiggle en Adobe After Effects [para Profesionales]

Al igual que Adobe Premiere, también puede implementar el efecto de agitación en After Effects. Para esto, puede tomar la ayuda de la función de utilidad Wiggle en After Effects. Se puede utilizar para implementar efectos como sacudida de la cámara, efecto de luz, vibración, etc.

¿Qué es Wiggle en After Effects?

En pocas palabras, Wiggle es una utilidad JavaScript incorporada en After Effects que se puede usar para escalar, rotar, mover o ajustar cualquier capa de manera aleatoria. La sintaxis completa para usar el comando wiggle es la siguiente:

wiggle(frecuencia, amplitud, octavas = 1, amp_mult = .5, t = tiempo)

Aunque, en la mayoría de los casos, solo tratamos con la frecuencia y amplitud del objeto que hace que la sintaxis sea la siguiente:

wiggle(frecuencia, amplitud).


 Adobe After Effects Wiggle

Aquí, la frecuencia sería el número de veces que desea que se mueva un objeto, mientras que su amplitud denotaría cuánto puede moverse hacia arriba y hacia abajo en el marco.

Ejemplos de Wiggle en After Effects

El primer parámetro de la utilidad Wiggle es para el valor de frecuencia. Aquí, puede ver cómo el cambio en el valor de frecuencia y hacer que el objeto se mueva.

Adobe After Effects Wiggle Frecuencia

Además, si cambiamos la amplitud del valor en el comando Wiggle, entonces puede hacer que el objeto se mueva en consecuencia.

Adobe After Effects Wiggle Amplitude

Ahora, usemos los parámetros de frecuencia y amplitud juntos. Digamos que ha introducido el comando wiggle (5,10). Tendrá el siguiente efecto y hará que el objeto se mueva aleatoriamente.

Adobe After Effects Wiggle Ejemplo

¿Cómo implementar el comando Wiggle en AE?

Al principio, puede colocar diferentes capas en la línea de tiempo en After Effects. Seleccione cualquier capa para editar y presione la tecla P para ver sus parámetros de posición.

Adobe After Effects Posición

Ahora, vaya a los parámetros de posición y presione ALT (en Windows) u Opciones (en Mac) para obtener un cronómetro. Haga clic en el icono Cronómetro para obtener la función de posición de transformación en el lateral.

Adobe After Effects Wiggle Cronómetro

Por último, basta con ir a la "transformación. posición" parámetros y reemplazarlo por wiggle (x,y) donde x e y significarían los valores para su frecuencia y amplitud. Esto le permitiría personalizar los resultados del efecto de agitación en After Effects.

Adobe After Effects Añadir Wiggle

¡Aquí tienes! A estas alturas, ya sabrás que es bastante fácil implementar el efecto de agitación en los principales editores de video como Filmora X, Adobe Premiere y After Effects. De ellos, Wondershare Filmora X tiene que ser el editor de video más fácil de usar y profesional que esté equipado con toneladas de funciones.

Como puedes, puedes agregar efecto de sacudida a tu video con simples acciones de arrastrar y soltar en Filmora X. Aparte de eso, el editor de video proporciona cientos de otros impresionantes efectos, transiciones, subtítulos y más. De esta manera, Filmora X satisfaría todas tus necesidades de edición y postproducción sin sufrir ninguna molestia no deseada.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.