Los 5 mejores editores de subtítulos gratuitos para editar tus vídeos

Wondershare Editor By Oct 03,2017 5:59 am

Los subtítulos son indispensables para entender mejor los diálogos de un vídeo o una película. Por ejemplo, es muy común que tengas un vídeo en inglés y quieras agregar subtítulos en español para que muchas más personas puedan enterarse de lo que sucede. Aquí te dejo estos editores de vídeo que te ayudarán a añadir y editar los subtítulos de tu vídeo facilmente. Echa un vistazo y consigue las 5 mejores herramientas para crear subtítulos y añadir diversión a tus vídeos.

¡Echa un vistazo y consigue las 5 mejores herramientas para crear subtítulos y añadir diversión a tus vídeos!

Programas para agregar subtítulos a vídeos

Wondershare Filmora--Editor de subtítulos muy fácil de usar

Wondershare Filmora Video Editor es uno de mis programas favoritos para agregar subtítulos a mis vídeos. Me gusta porque la interfaz es agradable, no me siento perdida entre tanto código, puedo subir mis vídeos directamente a YouTube, y en caso de ser una película, puedo grabar un DVD. ¡Súper sencillo!. es un editor de vídeo fácil y potente que te permite añadir y editar subtítulos como quieras.

Además de ayudarte a crear subtítulos para tus vídeos, Wondershare Filmora Video Editor cuenta con las herramientas de un editor de vídeo profesional y te permiten agregar, títulos, capas, filtros y otros elementos creativos que hacen que tus vídeos luzcan geniales. Descarga la versión de prueba en el enlace y empieza a editar tus vídeos.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Subtitle Workshop--Editor de subtítulos muy rápido

Subtitle Workshop está considerada la mejor herramienta de edición de subtítulos gratuita por ser muy rápida. Admite todos los formatos de subtítulos habituales como ASS, DKS, SCR, SUB, etc. Además, te permite crear, editar y convertir subtítulos con comodidad. Puede guardar más de 60 formatos de subtítulos a través de la biblioteca de API de subtítulos, así como guardar subtítulos en un formato de archivo personalizado definido por el usuario. Así mismo, viene equipada con algunas opciones interesantes como la comprobación de la ortografía y la pre-visualización de vídeos. También es compatible con Windows Vista.

subtitle editor

Jubler Subtitle Editor-- Corrige automáticamente superposiciones de subtítulos

Jubler es una herramienta de edición de subtítulos de texto. Se puede utilizar tanto para crear nuevos subtítulos como para corregir, transformar o convertir subtítulos ya existentes. Jubler admite los formatos de subtítulos más populares, cuenta con vista previa de los subtítulos en tiempo real o en tiempo de diseño, corrección ortográfica, modo de traducción y edición de estilos, entre otros. Este editor de subtítulos gratuito viene con un algoritmo de optimización para ayudarte a solucionar las inconsistencias de tiempo como la superposición. Antes de guardar los subtítulos puedes probarlos con MPlayer. Jubler funciona con Windows, Mac y Linux.

subtitles editor

SubtitleCreator--Editor de subtítulos muy rápido

SubtitleCreator es un editor de subtítulos gratuito que te permite añadir subtítulos a tu DVD (libre de derechos de autor). Puede convertir archivos de texto SUB o SRT con base ASCII en formato SUP binario y te permite cambiar el color de los subtítulos existentes. Viene con una función de asistente de instalación de autorización de DVD, que te permite añadir nuevos subtítulos a un DVD previamente copiado. La última versión admite Karaoke.

subtitle software

Open Subtitle Editor--Para hacer varios trabajos de edición a la vez

Esta herramienta para agregar subtítulos es una solución perfecta para hacer varios trabajos de edición, como por ejemplo traducción, re-sincronización, creación y eliminación de subtítulos. También te permite crear subtítulos desde cero. El proyecto aún está en etapa de desarrollo, con actualizaciones que salen con regularidad. Cualquier persona interesada en desarrollar, probar o traducir este editor de subtítulos es bienvenida.

best subtitle editor

SubMagic-- Fácil de aprender a usar

SubMagic es una herramienta de subtítulos de vídeo gratuita pero muy potente. Puedes convertir, editar y mejorar los subtítulos de vídeo libremente. Además, dispone de función de traducción de subtítulos.

video subtitle editor


Estas son las herramientas para agregar subtítulos a tus vídeos más populares y en su mayoría gratis. Si quieres saber cómo agregar subtítulos a tu vídeo de YouTube aquí te dejo este enlace que lo explica todo. ¡Dale un vistazo!

Cómo agregar subtítulos fácilmentea a los vídeos de YouTube


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

disqus_iUOzvDwlmz
Agradezco de corazón tu respuesta, pero yo ya estoy usando el formato .ass, el problema es que FreeMake si bien reconoce la extensión .ass no reproduce los estilos. El problema que tengo es qué programa incrustador usar. VirtualDub francamente no sé muy bien qué hago con la configuración pero me arroja archivos que multiplican por 20 o 30 veces su tamaño (ejemplo: un video original de 800 Mb puede llegar a pesar 18 Gb); Winavi All In One funciona a veces y otras no. Insisto con mi pregunta original: ¿Existe algún programa tan sencillo, rápido, versátil y con salida de calidad aceptable como es FreeMake, pero que a la vez pueda reconocer los estilos de fuente y el fondo de relleno opaco? Reitero, una vez más, mi agradecimiento por tu tiempo y amabilidad en responderme.
lesterantoniotattersallrodr
utiliza subtítulos en formato .ass en vez del clásico formato de subtítulos .srt Con el .ass se graba los estilos de letra, colores, (itálica, negrita, subrayado...), y se graba si quieres borde en las letras, sombreado, e incluso la "caja" (box) que lo mencionas como "fondo" (por ejemplo negro) por "tapar" subtítulos que ya vienen incrustados y/o por lo que sea. Por ejemplo con el programa "subtitle workshop" permite hacer subtítulos con todas esas características y grabarlos en muchísimos formatos, especialmente el mencionado .ass Luego si tu programa de "incrustar" subtítulos admite seleccionar archivos de subtítulos de formato .ass pues entonces ya está. Si no lo admite, tendrás que cambiar de programa incrustador. O probar otros formatos de subtítulos. PERO CON EL FORMATO .srt LOS ESTILOS, ETC, será muy limitados. Si no te vale esto (sé que quizás esto ya lo sabías todo esto pero no te vale porque lo haces de forma mucho más rápida y directa, etc, etc), entonces lo siento. Suerte.
disqus_iUOzvDwlmz
Francamente no sé qué hacer. Hace años que uso FreeMake Video Converter para incrustar subtítulos que tiene, en mi opinión, dos grandes virtudes: 1) es muy intuitivo y fácil de usar; 2) te permite la conversión a diversos formatos y controlando las opciones puedes obtener una calidad de video aceptable en forma relativamente rápida. Pero tiene una gran carencia que no he solucionado probando con otra infinidad de programas. Se trata de darle a los subtítulos estilos (color, negrita, itálica) y agregarles un fondo (por ejemplo negro) cuando uno quiere "tapar" subtítulos que ya vienen incrustados en el video original. ¿Alguien conoce un programa para incrustar subtítulos que permita manejar los estilos de fuente y el agregado de fondos, que sea tan sencillo de usar como FreeMake y que además sea gratuito? (Expresado así parece que lo único que me falta es pedir un cafecito).
LittleShippuden
si tiene corrector, en cuanto a diccionario si eres bueno y sabes diferenciar usando la acentuación entonces no habrá problemas. Aquí esta: http://ftp.aegisub.org/pub/releases/dictionaries/
carlos_santander
Gracias, pero el problema era en video. Asì en una pista va el sonido de la grabadora vìdeo incluido imàgenes y en la segunda a volumen graduado, la de una musica.
disqus_e4zhUlgzl1
Audacity es gratis y trabaja con pistas de audio. Pero necesitas otro programa para que luego de trabajar esos audios, los puedas reinsertar al video. Si no te importa trabajar con el mkv, entonces el programa que necesitas para ello es el mkvmerge gui. Tambien es gratis. Si las versiones actuales te parecen complicadas, descarga alguna del año anterior. Son mas simples de manejar.
carlos_santander
1.- Gracias por tu informaciòn. ¿Conoces de algùn programa de ediciòn gratuito que me permita trabajar con dos pistas de sonido? 2.- He descargado Aegisub.Me parece un programa interesante. Aùn no lo he experimentado. Mi intenciòn era solo colocar subtìtulos a videos musicales con la intenciòn de luego hacer disco y darlos a mis sobrinos para que puedan aprender el inglès.
disqus_e4zhUlgzl1
Virtualdub es un procesador de videos, no de subtitulos. Yo lo uso para insertar el subtitulo en el video. El aegisub es para escribir y/o modificar subtitulos linea x linea. Es diferente.
LittleShippuden
Lo probare haber que tal, ahora mismo necesito software como estos que realicen muchas acciones en cuanto a vídeo y subtitulo se trata.
disqus_e4zhUlgzl1
Ya lo usé para hacer subs en ingles y tambien español. Obvio, reconoce mejor en ingles. Tambien tiene un traductor que es ayudado por un buen corrector que no hay en otro editor. reconoe y corrige muchas fallas, como los inicios de pregunta y las letras 'I'. Es muy eficaz.

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Elegir un programa de edición de vídeo
1. Alternativa a AviSplit: Divide fácilmente videos AVI
2. Descargar VirtualDub MPEG2 y utiliza para comprimir vídeos MPEG2
3. Avidemux - Cómo usar Avidemux para editar videos
4. Encuentra el mejor Sony Vegas alternativa para Windows
5. Pinnacle Studio para Mac - Editor de Vídeo Fácil de Usar para Mac
6. ¿Cómo editar MP4/MKV/WMV/XVID en VirtualDub?
7. Los 5 Mejores Programas de Marcas de Agua para Vídeo
8. Alternativa a Sony Vegas para Mac: Edita videos en Mac OS
9. Los 5 mejores editores de subtítulos gratuitos para editar tus vídeos
Más: Programa de edición de vídeo: Final Cut Pro